Cuentos en "Lluvia de estrellas"

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sifré o Sanchís: los confundo. Así que, si me he equivocado, decidlo.

También me pasa con Cifré y Peñarroya. De memoria no sé decir qué serie es de cada uno.

La amortización de las series de cuentos me indican que tenían éxito comercial.


A ver si por fin me funciona el "enviar".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Kaximpo escribió:En el de Din-Dan no viene precio. Estoy intentando buscarlo en la Agencia Española del ISBN pero ahora no va.
Me autocito por completismo. Según esa base de datos, 0,60? = 100 pesetas. Pues sí, bastante caro para la época.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

La intencion de la lista del primer mensaje es citar solo los cuentos ilustrados por Jan, y no todos los de la coleccion. ¿Es asi?

De todos modos, seguro que "La casita de chocolate" es de Jan, y no la veo en la lista.

Mi hermano y yo tenemos todos los numeros de contraportada roja del 9 al 26 (nunca supimos si los 8 primeros existian o no). Aun estan en casa de mis padres, le pedire' a mi padre que los busque y me mande los datos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En efecto, el listado de la primera página es de los cuentos ilustrados por Jan. Añado el de la Casita de Chocolate. Gracias por el dato. :wink:

Aprovecho que resucitas este hilo para añadir una anécdota curiosa. Resulta que hace un tiempo encontré otro tomo recopilatorio de estos cuentos en formato Super Humor, titulado "Mi gran libro de cuentos, 2º tomo". Me costó 20 euros, en todocoleccion lo venden por 27:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=17726120

Cuando lo compré di por hecho que sería una especie de continuación del tomo titulado "Un cuento cada día", que es del mismo formato. La contraportada de ambos tomos es prácticamente igual, aunque la portada es distinta (la del 2º tomo no es de Jan sino de Mª Rosa Batlle). Sin embargo, al comparar el interior de ambos tomos... ¡oh decepción! El contenido de los dos es exactamente igual. :(

Bueno, estrictamente hablando hay una diferencia: las páginas del 2º tomo están numeradas, a diferencia del primero (que, sin embargo, lleva un índice que remite a los números de las páginas). "Un cuento cada día" lleva fecha de 1974, y "Mi gran libro de cuentos, 2º tomo" lleva fecha de 1978.

En la web del ISBN veo que hubo un libro titulado "Mi gran libro de cuentos, tomo 1", publicado en 1978, al mismo tiempo que el tomo 2. ¿Conseguiremos verlo algún día?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Ya me ha mandado mi padre los datos de los lluvia de estrellas. Aqui estan los que faltan en el primer mensaje de Carlos-dg:

B 9: La casita de chocolate, Riquete el del copete, Pulgarcilla

B 11 La gallina de los huevos de oro

B 12: Los dos amigos (Juan José)

B 18. Blancanieves y los 7 enanitos


Como en algunos de los mensajes habeis hablado sobre quien dibujo' algunos de los otros cuentos, he decidido añadir aqui debajo el indice completo y los autores (me dice mi padre que los interrogantes son porque a veces no están firmados, sino que al principio pone el copyright a nombre de todos y no está claro en qué orden van).


B 9. La casita de chocolate (Jan), Riquete el del copete (Jan), Pulgarcilla (Jan)

B 10. El gato con botas (Jan), Los dos ratoncitos (Jan), Los músicos de Brema (Jan)

B 11. Caperucita Roja (Jan), La gallina de los huevos de oro (Jan)

B 12. El patito feo (Jan), Los dos amigos (Juan José=Jan), Simbad el marino (Picanyol)

B 13. La ratita presumida (Alberto Solsona?), Lechucino el pirata (Juan José=Jan)

B 14. Cabellos de oro y los tres osos (Alberto Solsona), la cigarra y la hormiga (Alberto Solsona)

B 15. Los tres cerditos (Jan), El conejito valiente (Juan José=Jan), El rey Midas (Jan)

B 16. El flautista de Hamelin (Jan), Hans el de la suerte (Jan), Juan sin Miedo (Picanyol)

B 17. La Bella Durmiente del Bosque (Alberto Solsona), El lobo y las siete cabritas (Sifré)

B 18. Blancanieves y los 7 enanitos (Jan), El barón de la Castaña (José Cubero)

B 19. El cuento de la lechera (Alberto Solsona), El traje del emperador (Jan), El ruiseñor (Jan)

B 20. Alí Babá y los 40 ladrones (Jan) (Jan), Alicia en el país de las maravillas (Alberto Solsona), El ladrón de Bagdad (Picanyol)

B 21. El soldadito de plomo (Jan), La tortuga y la liebre (Picanyol)

B 22. Aladino y la lámpara maravillosa (Jan), El zapatero y los duendecillos (Picanyol), La bruja Rufilda (Agustin Asensio)

B 23. El sastrecillo valiente (Jan), Patufet (Asensio), La cajita de yesca (Carlos Alfonso)

B 24. Pulgarcito (Jan), Las zapatillas rojas (Jan), El príncipe Feliz (Jan)

B 25. Gulliver en Liliput (Jan), Gulliver en el país de los gigantes (Jan), El pájaro azul (Jan)

B 26. La cenicienta (Jan), Las habichuelas del gigante (Alberto el pirata)

[EDIT:] He añadido los datos que faltaban del B 21 y B 22. Ya esta el indice completo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:D :D :D ¡Muchas gracias! ¡Qué majo ha sido tu padre (y tú, claro está)!

Esta noche me tengo que acostar pronto, que mañana madrugo y me toca conducir mucho porque me marcho de viaje, pero a mi vuelta actualizaré el primer mensaje con los datos que aportas. ¡Qué lo paséis bien estos días! :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

De nada, me hace ilusion este tema porque tengo mucho cariño a los Lluvia de Estrellas. El primer dia de Reyes del que conservo el recuerdo me trajeron Caperucita Roja y El Gato con Botas de esta coleccion, ademas de los muebles del dormitorio de las Barriguitas. Aprendimos a leer con ellos y los releimos muchisimo. Los dibujos de Jan eran los que mas me gustaban. Y de mas mayor, al conocer a Superlopez y ver que estaba firmado por Jan, me pregunte' si seria el mismo de Lluvia de Estrellas, y lo que me convencio' de que si fueron las mariquitas y gusanitos de luz. :D

!Buen viaje y hasta la vuelta!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ya está editado el primer mensaje. Gracias a MªAngel (¿Mª Ángeles?) ya tenemos el listado de todos los cuentos realizados por Jan para esta colección. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Carlos-dg escribió:Ya está editado el primer mensaje. Gracias a MªAngel (¿Mª Ángeles?) ya tenemos el listado de todos los cuentos realizados por Jan para esta colección. :D
Tecnicamente es en plural, pero MªAngel me gusta mas :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Carlos-dg escribió:Me surge una duda, ¿existieron los números del 1 al 8 de "Lluvia de estrellas? Si fue así, ¿qué pasó con ellos? Lo digo porque en todos los ejemplares que tengo viene una lista de títulos publicados en la contraportada, pero sólo vienen los números del 9 al 26. Además, nunca he visto ningún número de los 8 primeros, y para colmo la reedición en tapa dura "Buenas noches" abarcaría, por el número de páginas, sólo 18 números de la colección (¿del 9 al 26?). En fin, quizá son delirios míos, no me hagáis mucho caso... :?
Yo siempre me he preguntado lo mismo. Tengo una teoría (sin ningún dato que la apoye). Los números 9 al 26 contienen casi todos los cuentos populares: Caperucita, la Cenicienta, la bella durmiente, etc... Imagino que los primeros números de una colección como esta contendrían, como es lógico, los cuentos más famosos, dejandose los menos conocidos para los números posteriores. Pero no se me ocurren 8 cuentos super famosos que no aparezcan entre el 9 y el 26. Sin embargo, me cuesta creer que alguien empezara una colección así por el número 9.

Una posible explicación podría ser que la colección comenzó en otro formato o con otro equipo de dibujantes, se publicaron 8 títulos y a partir del 9 cambió de aspecto. La nueva resultó más rentable, y los cuentos de los 8 primeros números se volvieron a publicar en el nuevo formato.

Quizá alguna vez alguien nos explicará cuál fue la verdadera razón, pero en los cinco años desde que escribiste la pregunta, nadie ha sabido decir nada...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Acabo de leer el listado de mªangel. Gracias.

Entre esos cuentos los hay dibujados por Jan y por otra gente.

A comparar mi favorito: El Gato con Botas... con el protagonizado por Pulgarcito en su revista.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Libro con portada de JAN tipo SUPERHUMOR que recopila los BUENAS NOCHES, que a su vez recopila los LLUVIA DE ESTRELLAS que a su vez recopila NUEVA LLUVIA DE ESTRELLAS...


Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Gasp... ¿Cuántas páginas tiene? ¿Qué cuentos contiene? ¿Lo podrías explicar un poco más? (supongo que es un tomo que lo tiene todo a la vez)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, que esa portada no es de JAN. se parece mucho el estilo pero no es suyo, sino de PELLICER. Y ademas se ve la firma en la parte inferior izquierda de la ilustracion.
En el libro de los 100 años bruguera tambien hay una ilustracion que yo diria que es de JAN pero que el propio Guiral indica que es de Pellicer también.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

omen666 escribió:EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, que esa portada no es de JAN. se parece mucho el estilo pero no es suyo, sino de PELLICER. Y ademas se ve la firma en la parte inferior izquierda de la ilustracion.
En el libro de los 100 años bruguera tambien hay una ilustracion que yo diria que es de JAN pero que el propio Guiral indica que es de Pellicer también.
Yo es que soy miope y no veo la firma. Cuando me llegue a casa lo veré. Gracias omen.
Responder