Los Maravillosos Viajes de Lucas y Silvio

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Veo Kax que eso de que a buen entendedor, pocas palabras bastan es cierto. :lol:

Aqui os dejo el escaneo de la pagina de la entrevista:

:arrow: http://img72.imageshack.us/img72/8175/caricaturajan3gq.gif<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Algunas cosas se repiten pero otras son interesantes... ¿Qué significa "Detesto l'acudit en quadres com ara els d'en Brugera"? :?:

Es una de las pocas veces que cita unos cuantos nombres Vázquez, Carlos Giménez, Mingote, Jacovitti...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:Algunas cosas se repiten pero otras son interesantes... ¿Qué significa "Detesto l'acudit en quadres com ara els d'en Brugera"?
La traduccion literal es: Detesto el chiste a cuadros como los de Bruguera.


Supongo que hace referencia a lo poco que le gustaba hacer chistes del tipo de Los primeros chistes de Superlopez.

Una curiosidad que siempre me ha intrigado es que en los articulos (independientemente de que digan siempre lo mismo) Jan siempre se hace una auto descripcion, osea que habla en primera persona, mientras que en la mayoria de autores es otra persona quien los describe, es decir que la redaccion esta en tercera persona. Asi que recuerde ocurre en el libro conmemorativo de La Massana Comic y ahora tambien me lo he encontrado en el Patufet.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:La traduccion literal es: Detesto el chiste a cuadros como los de Bruguera.

Supongo que hace referencia a lo poco que le gustaba hacer chistes del tipo de Los primeros chistes de Superlopez.
Ya. Con cuadros se refiere a viñetas, imagino.
omen666 escribió:Una curiosidad que siempre me ha intrigado es que en los articulos (independientemente de que digan siempre lo mismo) Jan siempre se hace una auto descripcion, osea que habla en primera persona, mientras que en la mayoria de autores es otra persona quien los describe, es decir que la redaccion esta en tercera persona.
Dependerá de que lo escriba él mismo o lo escriba otra persona. Recuerdo el de Antonio Martín en el Génesis que no habla de JAN en primera persona, claro.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Para Omen666: ¿de dónde es esta entrevista? Es de un Patufet (lo imagino por el dibujo de arriba) pero ¿qué número y fecha aproximada?

Kaximpo escribió:
omen666 escribió:La traduccion literal es: Detesto el chiste a cuadros como los de Bruguera.

Supongo que hace referencia a lo poco que le gustaba hacer chistes del tipo de Los primeros chistes de Superlopez.
Ya. Con cuadros se refiere a viñetas, imagino.
Sí. Al menos espero que no deteste las camisas a/con/de/cabe cuadros. :wink:

De hecho, han escrito "com ara els d'en Bruguera", es decir, "como por ejemplo los del señor Bruguera". la palabra "en" hace referencia a una persona. Es curioso que, entrados los años 70, aún se hable de la Editorial Bruguera en términos de individuo.



Interesante lo de "-No me creo humorista. Me decanto más por la narración". La primer parte de la cita la habíamos podido leer alguna vez. Y es cierto que cuando se pone chistoso es para temerlo (Jan entiende humorista por cuentachistes, como mucha gente). Y la segunda parte de la cita me recuerda a aquello de que a él le interesa más lo cuenta que el personaje de Superlópez, o que Superlópez es una herramienta para contar lo que a Jan le interesa. Es decir, que lo que muchos (si es que muchos fueran los lectores de Superlópez) dirían que es "el cansancio de Jan respecto de su personaje", podríamos reinterpretarlo a la luz de esa frase.

"¿El (autor) más bueno? Intento serlo yo": una respuesta interesante. Pero, de nuevo, un dibujante se niega a dar opiniones sobre otros, ni que sean extranjeros. ¿Leen/han leído tebeos los dibujantes de ídem? Me temo que no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Magin, la respuesta a tu pregunta la tienes unos 4 mensajes de omen666 mas hacia atras, donde puse en un mensaje el listado de los 10 patufets que me compre el domingo pasado. Por cierto que me faltan unos 3 numeros con aventuras de Ton i Met, si tienes alguno o sabes en que numeros aparecieron, te agradeceria el dato para buscarlos.

La afirmacion de JAN de que el personaje es solo el medio para contar la historia que le interesa, es sobradamente conocida, lo que no tenia tan claro es que a principios de los 70 ya la usase. Digamos pues que JAN es de ideas fijas. :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, vale, Omen666, no encontraba yo ese mensaje. Era por el año... 1972... y luego dicen que esa etapa de Patufet fue un fracaso. Pues duró bastante.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

He editado el mensaje donde puse el listado de las historietas aparecidas en Patufet, pues hoy encontre dos numeros mas.


Nº 138 de 8 de Diciembre de 1972 Gegantimàquia (Gigantomaquia)

Nº 159 de 4 de Mayo de 1973 El Cavaller Roderic Té un duel (Don Talarico tiene un duelo), esto nos aporta el dato hasta ahora desconocido para mi, de que Don Talarico fue publicado en PATUFET aunque solo fuese una vez, bueno dos si contamos la aventura compartida con Lucas y Silvio. La publicacion cerro por falta de venta (como todas) en el numero 167.

La mala noticia es que aunque he encontrado estos dos ejemplares mas, me siguen faltando dos historietas de Lucas y Silvio si es que se publicaron integras las 13 historietas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

Si me dices que numeros te faltan de Patufet, te miro entre los que tengo si hay alguna historieta de Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Rebotemartinez, acabare antes diciendote los numeros que no he mirado, que son los que van del 1 al 58 ambos inclusive, aunque no creo que esten en estos. Creo que deben de estar en alguno de estos 8 ejemplares que indico a continuacion y que evidentemente no he hojeado: 106, 110, 111, 112, 113, 129, 133 y 134. El Calendari de 1972 tambien lo he hojeado y no contiene nada de JAN.

Claro que tambien cabe la posibilidad que despues de estar tanto rato pasando hojas, se me haya pasado por alto alguno. Por la cadencia de salida de los numeros que encontré, creo que deberia haber alguno entre los numeros 110 a 118; 131 a 138 y 145 a 153 (es este ultimo grupo es menos probable porque los he mirado varias veces), que ademas coinciden con los numeros de la lista que te indico y que no he podido mirar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Qué opinión tenéis de la revista "Patufet"?

Yo sólo la conozco de oídas y la he visto poquísimas veces en mercadillos. Ejemplo: en el de la estación de Sants siempre habían números, que no me gustaban nada. En cambio, recientemente he visto números con portadas de Escobar y me hizo gracia (el hecho de que fuera de Escobar). ¿Cómo son por dentro los Patufets de los años 60 y 70?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
rebotemartinez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 28
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am
Ubicación: Trigueros

Mensaje por rebotemartinez »

Compañero he mirado los numeros que me pones en el 113 esta la historia LA CIUTAT SUBMERGIDA (Toni y Met). En el resto de los numeros nada. Te mirare con mas calma el resto de los numeros que mencionas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno, al menos ya tengo uno mas controlado, en cuanto al otro capitulo que me falta, si no esta entre los numeros ciento y algo casi estoy por asegurar de que no se publico, aunque mientras queden numeros por mirar es precipitado asegurar eso.

En cuanto a los numeros de gaceta junior mejor lo dejo para despues de las vacaci.ones ya que ahora no tendre tiempo para hacer la lista.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:¿Qué opinión tenéis de la revista "Patufet"?

Yo sólo la conozco de oídas y la he visto poquísimas veces en mercadillos. Ejemplo: en el de la estación de Sants siempre habían números, que no me gustaban nada. En cambio, recientemente he visto números con portadas de Escobar y me hizo gracia (el hecho de que fuera de Escobar). ¿Cómo son por dentro los Patufets de los años 60 y 70?
A mi personalmente no me desagradan, el papel es muy rigido y por consiguiente muy duradero, de hecho los ejemplares sin haber estado en bolsas no tienen ni un solo doblez ni marca.
La tapas son exactamente del mismo papel, sin brillo.
El formato es de unos 25 cm de alto por unos 20 cm de ancho aproximadamente. aunque los numeros inferiores al 60 eran de menor tamaño.
En cuanto a paginas, contiene unas 26 mas las portadas, e incluye tanto historietas de entre 1 y 4 o 5 paginas, aunque lo normal son 2 por personaje.
A mi lo que menos me gusta es que la numeracion de la pagina continua de un numero para otro, por lo que te encuentras con ejemplares cuya primera pagina es la 1538 y la ultima la 1567. Esto era asi porque se pensaba en la posterior encuadernacion, para lo cual sacaban periodicamente unas tapas de venta por separado.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Omen666, ¿qué tipo de historietas contiene un Patufet y qué autores?
¿Es en color?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder