Mofli el último koala

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Los Glotosaurios: un día lo comenté con un amigo, y estábamos de acuerdo en que era la peor serie de dibujos de todos los tiempos, el no va más de la cutrez. Hay que verlo para creerlo: dibujos totalmente inanimados y encima feos, argumento casi inexistente, voces puestas por el mismo individuo... ¿Qué oscuras razones pudo haber para que una bazofia así llegara a emitirse por televisión? ¿Por cuántas manos ineptas pasó esa serie sin que nadie impidiese su emisión? :roll:
¿La Pandilla de Glotosaurios? ¿Una serie de 1993 que daban en La2? Si es eso... hum... me suena a que no era una serie española sino estadounidense... en realidad era una de esas series para preescolares de tipo cuento. De ahí que el narrador y las voces fueran la misma persona. Es algo muy típico. Antiguamente emitían bastantes series de ese estilo. Hace 15 años que quedaron relegadas a trocitos pequeños del Club Super 3 en el Canal33 (K3).

Es cierto que hay gente que considera esa serie como de las peores: http://www.felizonia.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.cgi?board=tele;action=print;num=1012078918
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Perfecto, ahora cuando alguien busque "Glotosaurios" internet encontrarán sólo esta página. Corran rápido a OdP y hagan lo mismo. Oye, me alegra saber que hay alguien más en este mundo que se acuerda de los Glotosaurios y que le entre la misma sención incómoda. magin, no intentes justificarlo, creo que no recuerdas bien de lo que estás hablando. La serie hecha con menos ganas que he visto en mi vida.

magin, tienes razón en lo de Ocón. Me has deshecho un lío que tenía en la cabeza, hasta ahora pensaba que todas ellas eran de la misma productora, pero en realidad es sólo el mismo director artístico, por eso los dibujos son iguales. ¿Podría ser la misma empresa con distinto nombre, o quizás el mismo equipo? Es que me parece extraño, ya que ninguna de las dos empresas coexistió. En Bogey tenía las mismas pocas ganas de dibujar, empezaron bien pero se le fueron agotando las fuerzas, y al final resolvían la serie a partir de discusiones entre Bogey y la chica, utilizando siempre los mismos dibujos (Bogey respondiendo con sonrisa pícara, y la del sombrero con expresión de Luisa y balanceando el puño cerrado). Aun así no estaba mal, al menos compensaba el tragarse los gags de "Mucha marcha".

Balín lo pusieron en La 2 también, a horas aleatorias y para rellenar huecos. Pensaba que ese era la única función posible de esa serie que duraba medio minuto y que ni siquiera incluía créditos.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé si D'Ocon existe ahora. Creo que sí, que está liada con una empresa francesa. En Francia está el Centre National de la Cinematographie que ayuda mucho a las series: en el K3 emiten bastantes series francesas (se sabe porque el idioma en Dual es inglés) y muchas son como coproducciones con empresas de otros sitios y en todas viene lo del Centre ese...

Y Neptuno Films existía... hum... a la vez que daban Delfy, daban Bogey, creo... Y aún existe Neptuno. Son los de "Bandoler", un bandolero andaluz que es como el Zorro, con unos soldados tontos que son como los del Zorro, y un ambiente como de Oeste mexicano como el del Zorro... pero ambientado en Andalucía (coproducción con Canal Sur, Televisió de Catalunya, etc.). Y también hacían "La Vaca Connie", para preescolares.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

http://www.youtube.com/watch?v=e23hkXSEHKQ&mode=related&search=

He ahí el principio de cada capítulo de Mofli. No recuerdo si había sido colocado aquí pero no me iba a poner a buscarlo y no está de más.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Maria
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:00 am

Mensaje por Maria »

:shock: ..pues yo encontré una pagina en que podian encontrarse y ver dibujos de la serie Mofly, solo algunos dibujos, pero son originales, o al menos eso parece, por si alguien quiere verlos:
http://melmartin.mifotoblog.com<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bienvenida al foro, María! Son muy curiosos y chulos esos bocetos :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Maria escribió::shock: ..pues yo encontré una pagina en que podian encontrarse y ver dibujos de la serie Mofly,
Pues son bastante curiosos, sí. ¡Gracias por enlazarlos! :D Lo que no me queda claro es de quién es el blog. ¿De un animador que participó en la serie? ¿De alguien del estudio que los guardó...?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Parece que fue dibujante...

¡Pero he visto dibujos de Fantomcat! (guaaaaaaaaaa). Fue una serie eurobritánica que emitieron hacia mediados-finales de los noventa, con participación de un dibujante andaluz que había ganado un premio del concuro Mortadelo de Oro/Plata, y que habría sido tal vez el penúltimo contratado en Bruguera. Una serie que era más compleja de lo que parecía.

Su personaje, "Tato Cantidubi", si mal no me acuerdo apareció en la efímera revista "Superlópez", de B... Y si me acuerdo mal, apareció en "Mortadelo Especial" (no me apetece comprobarlo).

También estuvo en el Detective Bogey. Chulo.

Estamos ante la galería de personajes de Mofli más completa de las que hemos localizado hasta ahora.

No localizo -tal vez no esté- el personaje del presentador de las noticias. Es curioso cómo no estaba tan lejos de la realidad ese personaje. Son cosas por las que merecería la pena recuperar la serie de Mofli.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

FantomCat, "Tato Cantidubi"... no lo recuerdo. El Detective Bogey sí me suena más.

Dando hacia la derecha hay dibujos del presentador de la TV... que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama. :oops:

ImagenImagen

(Lo he buscado y se llama Bob Detroit)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No recordaba yo tampoco el nombre del presentador.

La idea de que hay que estar pendiente de la tele todo día también sale ahí por primera vez en una producción española, que yo recuerde.

Me refiero a que los programas tipo Gran Hermano, Operación Triunfo, o los programas del corazón o los de catástrofes y atentados que dan la sensación de emitir constantemente información nueva exigen al espectador a estar atento a la pantalla.

En Mofli, eso sucedía, creo recordar, cuando la tele se encendía de golpe.

A la vez, era una emisión global, planetaria, de televisión.

Aunque a principios del siglo XXI las cadenas tengan nombres y presentadores locales, son empresas pertenecientes a grupos transnacionales. Tantos los diarios como las teles suelen emitir las mismas fotos o vídeos, procedentes de unas pocas agencias de televisión.

Así pues, salvo un presentador carismático tipo Bob Detroit, lo demás está a punto de caramelo.


De todos modos, en América sí que tienen a Don Francisco (que emite desde Miami para toda América), o a Alicia (¿se llamaba así? una tiparraca que emitía basura para la población tercermundista de 3 o 4 países sudamericanos), o incluso a un presentador que hace años salía en el canal mexicano Eco (de noticias, precisamente) y que ya había aparecido en películas de Cantiflas.

La captura de Mofli, seguida por Bob Detroit, es como la captura de Bin Ladin o los robos de Isabel Pantoja y su AlcaldedeMarbella y demás, una forma de chicle televisivo, algo que, por más que se mastique algo que no se acaba nunca.

... Tato Cantidubi... no lo tengo ahora a mano...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Reactivado el tema, coloco algunos enlaces que no sé si estaban: el final de Mofli: ¡con las letras del final donde se lee "Jan"!

Viendo ese final se ve que la serie es mucho más dura de lo que parece. Pero no para los niños sino para los otros.

La verdad es que todo el mundo sabe que los malos destrozan bosques en Indonesia o cualquier otra cosa. Pero también es cierto que la gente, o no tiene opciones o no tiene ideas o no tiene ganas de cambiar sus hábitos, así que siguen comprando madera de Indonesia, por seguir con el ejemplo.

Atentos a uno de los comentarios: " Antes sí que hacen buenas series de dibujos para los niños, no como ahora..." Es para el libro de los tópicos nostálgicos.

Interesantes noticias aparecidas en El País de 1986: :arrow: Noticia 1

:arrow: Noticia 2

Por favor, leedlo otra vez: la serie duró 13 episodios porque TVE pidió que se redujera "el 50% de episodios". Las series españolas solían durar 26 episodios, entre dos =13... Por eso sólo tuvo 13 episodios. Entonces la cosa no rula demasiado bien, porque a ver quién es el guapo capaz de comprimir 13 horas (26 episodios de media hora) en 6 (13 episodios de media hora, que sería menos). Y entonces decimos que la serie tiene mala calidad. La serie se acaba emitiendo en 1987.Y llegó al TFE en 1989: http://animeguides.free.fr/series/mofli/listing.htm#09



Pero es que el mensaje que se lanza es tan demoledor para los medios de comunicación (aunque Bob Detroit no sea de los malos), para las empresas de espectáculos (ejemplificadas en los circos), para los humanos en general... que a Pilar Miró no le debió hacer ninguna gracia. Aún así, debió de ser un duro golpe para los jerarcas y jetarcas comprobar cómo, así y todo, tuvo cierto éxito, la gente, los niños, cantaba las canciones, hacían chistes o comentaban la serie. ¿Hubo cromos? ¿Hubo chicles, juguetes, juegos, merchandising de esta serie? No lo recuerdo... Sospechoso, ¿verdad? que una serie de mensaje ecologista en un país repleto de centrales nucleares chapuceras y megadependiente del petróleo que basaba su futuro en el gas de Argelia y en una nueva empresa muy moderna llamada Repsol (entonces con nuevos anagramas, que aparecía hacia 1987-1988 con nueva imagen corporativa).

No sea que hablar mucho de los koalas levante la liebre... debieron pensar.

De todos, existen críticas negativas: http://blogmrlonely.blogspot.com/2006/09/mofli-o-de-komo-traumatizar-toda-una.html

(luego vino D'Ocon y otras cosas)

Atento al nombre de la productora, que ya conocíamos: Equip Studio Animación, SA. Esas tres palabras juntas no tienen mucho sentido. Studio sería "estudio" pero puesto con "s" porque es más internacional, es decir, más "anglófono". Y sería "Estudio de Animación". Así pues, el nombre del Estudio de Animación sería "Equip" ("equipo", en catalán, pero es que un "estudio de animación" ya sugiera un equipo de gente)... Y no es el único "Equip" que conocemos por esas fechas, porque tenemos al Bruguera Equip. Pueden ser casualidades.

Y ahora tenemos el dato más divertido de todos: el contrato comienza a elaborarse "el 17 de septiembre de 1984, a partir de la idea y proyecto que presenta Jaime González, y se formaliza el 13 de febrero de 1985". ¡JAIME GONZÁLEZ! Jan dibujando... y estamos en la época de realización de "La Gran Superproducción". Yo flipo...

Jaime González es el creador de todo esto.

Es lógico que en la historieta sea "Delegado de Producción".

Y así sale en el minut 1'13" de la cabecdera de la serie Mofli: https://youtu.be/QnJb5YnJLJs?t=73

<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.21%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/QnJb5YnJLJs?ecver=2" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" width="641" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
Última edición por magin el Vie Oct 13, 2017 9:29 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Cómo juzgan la calidad de la serie? ¿Cuentan el nº de animaciones distintas? ¿El nº de dibujos de que consta cada animación? ¿Se la enseñan a un grupo de gente y la puntúan? De todos modos, transcribo lo que decía JAN en la entrevista de Dibus (Mayo 2000):
DIBUS: Bastantes años después volviste a trabajar en la serie "Mofli, el Koala". ¿Había cambiado mucho la animación?
JAN: Fue al cerrar Bruguera y quedarme sin trabajo. Había cambiado muchísimo en forma y fondo. No me gustó nada la experiencia, que suelo calificar de "amontonamiento", y también noté que muchas técnicas y formas de hacer animación se habían olvidado, simplemente por la premura en reunir animaciones a go-go... cuantas más mejor.

DIBUS: ¿Has vuelto a trabajar en animación?
JAN: Cuando se acabó "Mofli", esperaban que yo siguiera con "Desperta Ferro" pero me fui pues me cansé de trabajar de cualquier manera, en un ambiente desordenado, ruidoso y con una calidad supeditada a la velocidad. Si hubiera continuado sólo hubiera sido un dibujante a tanto el kilo de dibujos. Preferí ser lo que ya era, un autor que dependía de sí mismo, ya que podía hacerlo, pues apareció Ediciones B y volví a hacer Superlópez
Quizá tenían problemas con los plazos y querían tenerlo cuanto antes o quizá era cierto que no aspiraban a hacer una obra maestra...

Al margen de los temas que trata la serie (ecologismo, globalización de los medios), me resulta diferente a otras, parece que está pensada para verla de un tirón; no hay división clara entre episodios, ni "resumen de lo anterior" ni "anticipo del capítulo de hoy", ¡pero no te vas a ver una película de 6 horas! Me parece más una película estirada que una serie reducida de 26 a 13 capítulos. ¿Un metachicle?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero hay gente que se traga "temporadas" de series enteras un sábado, 6, 13, 16, episodios. Y luego te lo explican el lunes en el trabajo... Y uno piensa: poco trabajo tenéis...

Es un poco lo mismo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

He encontrado una web llamada mazochungo.
:arrow: Contiene una guía de episodios de Mofli.

Los copio aquí también:

Capitulo 1: Rivermint
Capitulo 2: Mofli
Capitulo 3: Llegan los villanos
Capitulo 4: El sueño de corina
Capitulo 5: El ovni
Capitulo 6: El heroismo de Stela
Capitulo 7: El boomerang de Bruno
Capitulo 8: Una carrera alucinante
Capitulo 9: Estalla la tormenta
Capitulo 10: Hipnosis
Capitulo 11: Mofli encuentra un amigo
Capitulo 12: La gran emboscada
Capitulo 13: El final del principio
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tomo nota.

¿Existieron tebeos o álbum de cromos de Mofil?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder