Mofli el último koala

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mofli el último koala

Mensaje por magin »

He visto que la página escarolitrópica no tiene fotos de Mofli y he pensado en buscar información sobre una de las series más desconocidas de todas las épocas, junto a "Nils Holgersson" y "Alicia en el País de las Maravillas".

La verdad no es que haya mucha información sobre Mofli. En alguna página se enlaza con un supuesto vídeo pero que no me funciona. No hay mucha info pero mirad lo que se puede hacer a base del copiapega y de pirateo de webs (bueno, también les hago propaganda, "quid pro quo", que diría cierto gourmet).

De todos modos, he aquí una imagen
Imagen


El productor era "Equip Producciones". Interesante el nombre porque recuerda a "Bruguera Equip".

Y aquí, si se oye, su canción:
http://www.elrevoltijo.net/audios/mofli.zip



Poco se encuentra:
Hemos charlado con Alfonso Borillo, un ilustrador Barcelonés que está basando su último trabajo en la moda. Alfonso tiene una larga trayectoria profesional vinculada al comic y la ilustración hace ya más de 40 años.

A pesar de que sus inicios fueron como ilustrador publicitario para diversas agencias barcelonesas, Alfonso encarrilo su trayectoria hacia la ilustración infantil, realizando trabajos para series como Tao Tao, Nils Holgerson o Fix and Foxi en Alemania.

Además de su éxito en Alemania, Alfonso compagino este trabajo con la participación como director creativo para diversos anuncios publicitarios o series televisivas como Mofli el último Koala, además de realizar tiras cómicas para periódicos como El Mundo.
Todos los caminos llevan a la revista "Pulgarcito"? Lo pongo por lo de Fix y Foxi, y Don Lupo, que salían en los primeros números de esa revista. Los dibujos animados los dieron hace unos años en el Club Super3, creo, osea, en el Canal33 pero creo que no hacían justicia a los tebeos.

El director de producción -sea esto lo que sea- fue un tal "Delgado", que yo asocio a Estudios Cruz Delgado (series de "Don Quijote" y "Los Trotamúsicos", la única serie de dibujos que mi abuelo ha visto).
Pedro E. Delgado Cavilla
Estudió Historia del Arte y Periodismo, es director técnico y fundador de ANIMART, profesor de la Escuela de Artes Visuales de Madrid y profesor de Animación de la ECAM. Imparte seminarios sobre dibujo animado y publicidad en la Facultad de Publicidad del Colegio Universitario de Segovia y en la Universidad de La Coruña. Ha sido animador en series y largometrajes como El desván de la fantasía, Don Quijote de la Mancha, o Victor y Hugo y ha publicado varios libros, entre ellos Esos adorables monstruos y El cine de animación. Ha participado como coordinador de preproducción de la película Despertaferro y como director de producción de la serie Mofli, el último koala. Puerta del tiempo es su primer largo.

¿
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Esto es de lo más divertido. Se me acaba de ocurrir que el pirateo copiapegajoso puede convertir este foro en el mayor centro de información inútil sobre Mofli, aparte de ser un offtopic con todas las de la ley, porque no he puesto nada de Jan, creador de Superlópez y de Pulgarcito.

Aquí se habla de un tal
Florenci Clavé se encuentra información sobre este dibujante que
participa en la serie de dibujos animados,"Mofli,el último koala", paraTelevisión Española
.

He escrito "un tal" con toda la mala idea porque dicha página habla del "Savi de Vallvidrera", un tebeo que yo solo conozco porque salió como muestra en una página de un libro de texto de Català de un curso. Me he pasado años buscando ese tebeo. Al final, creo que fue en el pasado Saló del Còmic, lo encontré pero me pareció muy caro y sucio-viejo. Este dibujante se fue a dibujar a la famosa "Selecciones Ilustradas" y es el típico caso de dibujante que básicamente publicó para el exterior.
Premio "Resistance" en el Festival de BD de Angulema de 1986
pero en España es un desconocido o, por lo menos, yo no veo que se escriba de él casi nunca. Supongo que os sonará lo de "Selecciones Ilustradas" porque cualquier entrevista a autores de los años 60 y 70 siempre citan esa empresa, y cualquier referencia al editor Toutain, ídem de ídem.

Osea, que es una página escondida que tiene mucha más información de lo que parece. Otra información interesante, offtopiqueando, es que "El Savi de Vallvidrera" fue la primera serie de tebeos en catalán publicada tras la Guerra Civil (año 1963).

Por último, una nota muy pero que muy interesante para todos aquellos que queremos saber qué fue de la Editorial Bruguera y es lo siguiente:
Y adapta en historieta otra novela, "El cartero siempre llama dos veces", de James M. Cain, en principio para Bruguera, pero publicada en 1986 por Semic Press.
Osea, que hubo proyectos de Bruguera que acabaron en otras editoriales. ¿Semic? Un nombre raro. Tal vez un nombre creado sólo para las novelas negras de Bruguera o para cosas similares. De todos modos, si alguien sabe algo sobre Semic que lo ponga... pero en Tebeos21. Una editorial bactriana, a falta de un nombre mejor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Siento no poder aportar nada pero creo que sólo vi un par de capítulos de la serie. :( Y no porque no me gustara, debió ser por el horario. (¿A qué hora la daban?).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo la recuerdo los miércoles por la tarde. Fueron 13 episodios pero yo no los vi nunca todos, a pesar de que la repitieron alguna otra vez, porque se hacían algo pesados y algo de lloriqueamiento. Destacaba el presentador de las noticias (en Internet se dice que el doblador era Jordi Estadella). Y se avanza bastante a lo que es la tele y los medios de comunicacion de hoy en día: las teles del siglo XXI tienen un mecanismo que las hace encenderse cuando hay una noticia urgente (un mensaje emergente, vamos) y con un botón como esos rojos de "stand-by" por los que las pantallas no están ni encendidas ni apagadas.

A principios del siglo XXI los koalas están en peligro de extinción (¿por la falta de eucaliptos?). Parece ser que sólo quedaría uno, Mofli. Se trata el tema de los koalas con la misma idiotez que siempre: como si fueran unos peluches muy cucos, cuando los koalas tienen garras y pueden ponerse furiosos. Entre montones de personajes, aparece dos italianos de un circo, uno es el jefe y el otro es el pelota subordinado que va diciendo todo el rato: "¡Bra-avo, bra-a-vísimo!". Aparte, están los típicos niños y niñas rubios. No recuerdo a nadie más.

Lo más divertido es el primer capítulo cuando dicen en un frase lapidaria: "En el siglo XXI en Venecia ya no hay góndolas; hay turbogóndolas". Y es cierto. No queda nada más o menos tradicional en casi ningún sitio. Si hay negociete con algún trasto sucio y que ocupe mucho, las góndolas o las zapatillas de esparto o las golondrinas o los malditos niños con la pelotita ya se pueden ir buscando otro planeta...

Fue una serie de claro mensaje ecologista que no llegó no a penetrar sino ni a pararse en la superficie. ¿Quién hay de esa generación que tenga un mínimo de sensibilidad ambiental? No serán todos los que fueron corriendo a comprare una amoto como recompensa por haber suspendido sólo dos en octavo de EGB. O los que viven dentro de un coche. Etc, etc.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo puedo ir poniendo cosas de Mofli hasta que alguien me llame la atención... ¿...? Bueno, pues sigo.

SMB Aquí podemos ver algunos dibujos y una explicación de la serie. Son un par de dibujos realizados por una amiga de Mofli, digo yo.

¿Se podrán poner aquí? Bueno, yo los pongo. Si es que no, se quitan y listos. Luego no me digan que no les dije

Imagen


Imagen
Éste último es el "padre de Corina", la niña amiga de Mofli. Recuerdo que entonces era de los pocos que me caía bien. Ahora diría: puaf, otro pintor con su barbita y su pipa.

[/img][/url]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En esta vorágine de lo inservible, coloco información ¡sobre una página de historietistas! ¡Qué lamentable! ¿Qué será lo siguiente? ¿Un foro sobre una supermedianía?

Se trata de la participación de la dibujante Marika en Mofli. ¿Haría de script-girl?
Mari Carmen Vila Migueloa "Marika"
Barcelona - 1949



Publicaciones:

Butifarra, Troya, Gaceta Ilustrada, Reporter, Interviu, Siesta, Viva, Papus, Jueves, Gimlet, Rambla, Rampa, Tótem, Barbie, El Periódico, El País, trabajos para agencias Selecciones ilustradas, Norma, Bardon, principalmente para Inglaterra, Escocia y Suecia, ha participado en la realización de series de dibujos animados Mofli el último Koala y Desperta Ferro
Ella misma dice:
Marika escribió:No es, pues de extrañar que necesidades económicas canalicen la energía hacia otros campos, como la ilustración, la publicidad o los dibujos animados.
Me suena ese nombre. Creo que dibujaba en "Barbie Tu Revista". ¿Alguien lo puede confirmar? Me temo que no. [editado por mí mismo]Me temo que sí. Lo pone ahí arriba. ¡Que no leemos![/editado] Hacía "Lona y Dona".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo era muy pequeño cuando la dieron. Sí que la repusieron porque la ví más de una vez. Recuerdos aislados que tengo: el presentador de tupé que daba vueltas en la silla, el padre de la niña que era coleccionista de animales y tenía todo lleno de cabezas, el padre de la niña que creo que era inválido y no bajaba de su buhardilla, un cañón donde pasaba un río y que nadie era capaz de cruzar, menos el niño moreno que descubre un pasadizo, un explorador que vestía a la inglesa y llevaba un cazamariposas o algo, el koala marrón, la presentación con las líneas rojas atravesando la pantalla entre imágenes de Mofli y la canción:

"Ven, ven, ven
ven a divertir
ven a divertirte
ven a ser feliz

Mofli tiene sueño
Mofli está dormido

[...]"

...Y no recuerdo nada más así que magin, si te acuerdas puedes seguirla. Sé que está en la red Kazaa o eMule porque un amigo la tenía en el ordenador y no creo que lo sacara de una cinta de entonces. ¿Se consideraría esa canción abandonware?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No te preocupes. En uno de los primeros mensajes, enlacé la canción.

Casi todas las referencias a Mofli que hay en Internet son de pasada y hacen referencia a la canción. Ejemplo: "tiene una orejas como las de Mofli. Por cierto, que tengo la canción metida en los sesos".

Ejemplo 2: "Bravo, bravísimo", como decía uno que salía en unos dibujos que yo veía, que no sé de lo que iban pero la música la tengo grabada en la mente".

La letra de la canción también sale en montones de webs. Por cierto, ¿el plural de webs? ¿O eso es en un offtopic?

"Ven, ven
ven a Rivermint,

ven a Rivermint

Mofli tiene hambre
Mofli tiene frío
Mofli flifloflifloflo fliflofli" (yo creo que en el punto del hambre y del frío es cuando dejé de ver Mofli).
No. Ahora lo recuerdo. Lo daban a las 18h o a las 18h30' y fue el año que a mí me apuntaron a algo inútil... y me daba tiempo justo o mal. Y tenía que ser miércoles porque era el día que repetían "Willy Fog", año antes o año después. Pero me dicen que podría ser martes. Vale, comenzaba a las 18h30', martes o miércoles.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

supongo que nunca está mal relanzar este tipo de posts. Sólo para decir que ya se encuentra a disposición del internauta medio (vamos, el que se piratea to lo que piya), la serie mofli en los emulesedonkeysycosasdesas.

Yo, bueno, pues sí, voy a ver si me hago de alguno, que me trae mushos recuerdos. Total, son 13 capitulos de 20 minutos. 8)

NOTA: NO INSTALEIS EL EMULE EN CASA NIÑOS, HACEDLO SOLO EN COMPAÑIA DE UN ADULTO<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Se me pasó tu respuesta por alto, magin. ¿¿La canción no dice "Ven a dirvertirte, ven a ser feliz"? Toda la vida con convicción plena de que me sabía la letra de Mofli y ahora resulta que menciona un pueblo llamado Rivermint. :(

Editado después: Ey, que lo de Rivermint sólo lo dice una vez. El resto lo dije bien. ¡Menos mal! :D

Y otro ejemplo de intento "frustrado" de serie ecologista fue la de Siver. De todas formas esa conclusión de que Mofli fue un fracaso porque los chicos de ahora no son ecologistas no me parece correcto. Con que diez niños fueran concienciados de que hay que cuidar el planeta ya se consideraría un éxito.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió: Con que diez niños fueran concienciados de que hay que cuidar el planeta ya se consideraría un éxito.
No es un éxito si esos 10 niños concienciados no controlan 10 empresas transnacionales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

De nuevo Georgie Dan escribió:Bailemos el bimbó? (bimbó, bimbó)
que está causando sensasión
con esa melodia que te va
derecho al corazón.
Bailando cantarás? (bimbó, bimbo)
sus aires tan románticos
dejándote llevar por el ?vayven?
del ritmo mágico.
Verás que fácil es
bailar bimbó
siguiendo su compás
tu llegarás así Ah, ah, ah, ah, ah?
Yo creo que concienciar a través de series como El Capitán Planeta, o alguna de este tipo, es mejor que algunas de las campañas publicitarias que en realidad lo único que ocultan es que por detrás el que las hace se hace de oro, los resultados más bien a veces les dan igual, y eso es bastante triste.
Yo por ejemplo oí hablar por primera vez de Kioto en El Capitán Planeta,a creo recordar, que viajaban en el tiempo e iban a dar, (por favor que alguien me apoye que me acuerdo, coñe), digo que iban a dar a la Expo de Sevilla! (sí, parece que estoy drogado pero no es así), y veían todo destruido y nosequé paranoya. :shock:

por cierto, vuelvo a las andadas, ya he acabado los exámenes de febrero. jajajaja 8)

NOTA: que alguien me confirme lo del capitan planeta, que no estoy charumba de la chola.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

mientras alguien me responde a lo anterior (si en el capitan planeta pasa eso que he dicho), pues he capturado la parte de los créditos de MOFLI en la que se nombra a JAN.

Observad que es el primero de la primera unidad! 8)

Imagen


(es que ya tengo unos cuantos capis, y no me resistía a ponerlo) :o<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Patastratos escribió:... otro ejemplo de intento "frustrado" de serie ecologista fue la de Siver. De todas formas esa conclusión de que Mofli fue un fracaso porque los chicos de ahora no son ecologistas no me parece correcto. Con que diez niños fueran concienciados de que hay que cuidar el planeta ya se consideraría un éxito.
Siver? he tardado varios días en darme cuenta de qué serie decías.

¡Seabert la foca! Ahora entiendo lo de ecologista. Con decirte que hasta ahora pensaba en Silver (el perro ese), imagina, yo rayándome y pensando: "¿y donde esta el mensaje ecologista? 8)

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

el argumento de ambas es casi el mismo, muchos malos persiguiendo a un individuo animal de una especie en peligro de extinción, este animal tiene buenos amigos, es simpático,...

...y se salvan, claro... (por cierto el episodio último de mofli tampoco es que le dé muchas esperanzas a la especie koalística) :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder