Mofli el último koala

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En la Wikipedia puede leerse incluso una sinopsis de cada episodio y su fecha de emisión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mofli,_el_%C3%BAltimo_koala

Que yo sepa, no hubo tebeos ni cromos de Mofli. Sí hubo edición en vídeo, y he encontrado en Internet una camiseta:
http://www.animecion.com/?p=1425
http://www.fanisetas.com/product_info.php?products_id=90
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Me encantaba esa serie, quizás una de las que más me gustaron de dibujos animados. Era muy, muy pequeño y vagamente tengo recuerdos del tipo del circo, su ayudante, el presentador (que sí que tenía la voz de Jordi Estadella que en paz descanse), la niña, el padre y su koala.

¿Se pueden ver los capítulos en you tube o descargarlos? Supongo que sí.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nótese el título del episodio final: "El final del principio"... y compárese con otros como "El Principio del fin" (SL: Los Cabecicubos).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:no hubo tebeos ni cromos de Mofli.
Tebeos, sí que no recuerdo haber visto ninguno. Cromos, me sonaba vagamente pero debo de estar equivocado.
Raul1981 escribió:¿Se pueden ver los capítulos en you tube o descargarlos? Supongo que sí.
Como dice Carlos, si hay edición en vídeo, seguro que alguien lo ha digitalizado. :P Yo la vi a partir de unos CDs que no recuerdo quién me dejó o de dónde los saqué porque en su momento me pillaba en un horario malo (¿los Domingos por la tarde?).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El niño le da un aire a Óscar Bombillla, de la serie del mismo nombre, que fue publicada en la revista ZipiZape tanto en Bruguera desde 1985-1986 como en Ediciones B-Grupo Zeta desde 1987.

https://youtu.be/QnJb5YnJLJs?t=81

Minuto: 1:21.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Y Jaime González por en medio: Llauna Films y Mofli, oiga

Mensaje por magin »

[url=https://elpais.com/diario/1987/01/16/ra ... 50215.html]TVE audita y rechaza la producción de dibujos animados 'Mofli, el último koala'[url]

Busca algo sobre "Estudios Equip" que tuvieron que ver con los dibujos animados de Naranjito. Pensé que igual ese "Equip" no estuviera tan lejos del "Bruguera Equip", porque algunas expresiones del malo me recordaban a Casanyes o a algún dibujante ibañezcobrugueriano.

Pero no encontré nada, excepto:
José Ramon Pérez Ornia
Madrid 16 ENE 1987

Televisión Española ha rechazado, el material de la serie de dibujos animados Mofli, el último koala, dirigida por Jordi Amorós, por falta de calidad. La serie fue objeto de una auditoría interna en la que se denuncia que la gestión de su producción ha sido "muy deficiente" y que TVE desembolsó algo más de 61 millones de pesetas sin existir un material filmado "en condiciones para ser emitido"; TVE-2 tenía previsto emitirla el próximo domingo. La directora general de RTVE, Pilar Miró, remitió la auditoría al Consejo de Administración.
MÁS INFORMACIÓN

El director defiende la calidad de la serie

El Informe de control de gestión del expediente de producción especial 'Mofli, el último koala', remitido por Pilar Miró al Consejo de Administración de RTVE, y al que ha accedido este periódico, está fechado en Madrid el día 29 del pasado mes de diciembre. La auditoría relata el accidentado proceso administrativo de esta serie de dibujos animados que estaba previsto emitir por TVE-2 este próximo domingo.El contrato entre TVE y la productora, Equip Studio Animación, SA, comienza a elaborarse el 17 de septiembre de 1984, a partir de la idea y proyecto que presenta [color=redJaime González[/color], y se formaliza el 13 de febrero de 1985. El primer proyecto consta de 26 capítulos de una duración comercial de media hora, por cuyos derechos de explotación TVE se compromete a pagar 130 millones de pesetas. La productora se compromete, por su parte, a entregar dos avales bancarios por importe de 26 millones de pesetas cada uno como garantía de los dos primeros pagos que tiene que efectuar TVE.

Sin embargo, el 24 de julio de 1986 se formaliza un nuevo contrato, "por expirar el plazo de entrega contemplado en el anterior", y se reduce en un 50% el número de episodios. "El precio que TVE, SA, pagará por estos 13 capítulos", se escribe, "será de 65 millones de pesetas, de los cuales 61.360.000 pesetas se reconoce haber anticipado".

El informe describe los trámites administrativos, en particular la liberación de uno de los avales de 26 millones de pesetas una vez que la Subdirección de Producciones Asociadas, Coproducciones y Producciones Especiales recibiera y conformara los ocho primeros episodios, mediante escrito firmado el 10 de septiembre por Salvador Augugtin, jefe del servicio de producciones asociadas, en ausencia del subdirector, Juan Manuel -Martín de Blas.
Contrato y calidad

La auditoría informa que no se cumplió el contrato porque se pagó aquel dinero sin estar "en posesión de los capítulos preparados y listos para emitir". El actual jefe de producciones especiales, Eduardo Esquide, escribió el pasado 24 de diciembre que "las calidades mínimas exigibles según se determina en las prescripciones técnicas del contrato no se cumplen" y que "no da por aceptados estos materiales".Añade el informe que la gestión de esta producción por parte de la citada subdirección "ha sido muy deficiente, toda vez que TVE ha desembolsado un total de 61.350.000 pesetas sin existir a la fecha de terminación de esta auditoría el material filmado o grabado, que representa la contrapartida al gasto incurrido, en condiciones para ser emitido, habiéndose incluso liberado uno de los dos avales (...)". Se comenta que han sido conformadas algunas facturas "sin aplicar el adecuado rigor" y que "las acciones seguidas en todo el proceso no se ajustan a los controles internos mínimos requeridos para salvaguardar los intereses patrimoniales y económicos de TVE".

La auditoría se efectuó después de haberse producido el relevo de equipo directivo. La dirección de TVE se limitó a manifestar ayer, a través de su jefatura de prensa, que se están auditando todos los anteriores contratos, y que en este caso se ha decidido no aceptar el material producido. Juan Manuel Martín de Blas, anterior responsable de esta producción, manifestó que, no haría declaraciones hasta conocer el contenido de la auditoría. Martín de Blas fue nombrado subdirector de programas por el equipo de Pilar Miró, pero dimitió al poco tiempo por discrepancias con la dirección. La auditoría es posterior a esa dimisión Salvador Augustin, quien ha sido nombrado jefe de producción de vídeo por el actual equipo, manifestó: "Es posible que no tuviéramos que pagar, en pura ortodoxia, pero lo hicimos para salvar la producción. No se trata de un Walt Disney, pero su calidad está por encima de la media. Supongo que si se rechaza es por problemas de talonaje en las primeras copias de laboratorio. Yo estoy muy tranquilo. A veces no se puede aplicar con rigor la letra del contrato. Hemos tenido una auditoría anual en el departa mento y no se han detectado irregularidades, aunque efectivamente hay cosas por mejorar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de enero de 1987


¡65 millones de pesetas! Hacia 1987 un piso que estaba bien podía valer entre 5 y 7 millones, así que poca excusa hay para cualquier falta de calidad, plazos de entrega y lloreras varias. Y Jaime González por en medio: Llauna Films y Mofli, oiga :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder