Yo Sere

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Yo Sere

Mensaje por magin »

Muchas gracias por las imágenes.

¿1987 o 1997? Si es lo primero, nunca lo he visto. Si es lo segundo, es más grave, porque nunca lo he visto en los stands de Ediciones B-Grupo Zeta del Saló del Comic entre 1997 y 2019, y sé que ahí ponían de todo: desde libros recién impresos hasta pins del año 1991. Regreso a mi idea: que sacan cosas pero no se distribuyen en casi todas las editoriales y distribuidoras.

Paladeando esos grandes dibujos, se nos ocurre que podrían haberlos convertido en alfombras de esas para niños con dibujos de carreteras. O como posters, incluso posters magnetizados en los cuales "pegar" coches, aviiones, señales de tráfico, personas. O como fanelogramas, aunque ahora veo que lo llaman "franelograma" que es como esas dianas cuyos dardos son de trapo (franela)... pegando sobre la imagen con velcro, para simplificar.

Aunque aquí pone que es un "nuevo material pedagógico", en realidad es más viejo que la nana, de los años 1970 con tranquilidad: https://musictip.net/2017/08/02/que-es- ... dagogicos/

A mí me sorprende que ese tipo de ideas no hayan sido puestas nunca en marcha. Por un lado, las tenían que tener, por fuerza, sobre la mesa. En caso contrario, tendrían que haberlo pensado porque es un medio perfecto para entrar en el sector educativo con un material que es educativo, aunque a nosotros nos parezca sobretodo bonito, y por eso quisiéramos tenerlo o lo habríamos conservado.

El coste de fabricación... hablemos del de venta que es más fácil de encontrar: https://www.materialescolar.es/pizarras ... ica-si/top

Pizarra Blanca Rocada Acero Vitrificado Magnética 45x60 cm
Acero vitrificado. 45x60 cm.
desde 32,52€

Y hablamos de algo que no necesariamente tiene que ser tan complejo.

https://www.magnosphere.es/lamina-magne ... e-colores/
20€ vale una lámina autoadehsiva magnética + el dibujo impreso en una cara + las figuras magnetizadas para colocarlas... pues igual son 30€. Aunque fueran 100€: para centros educativos es más que aceptable si lo ven útil para el alumnado.

A mí me parece curioso que nunca se planteara nada de esto con ningún personaje de la historieta, teniéndolos ahí, con esos grandes ilustradores y dibujantes y el material muchas veces ya confeccionado, como pasaba con Bruguera o, aún más, con Ediciones B o con Penguin.

Eso lo he pensado entre las 16h49 y las 16h51. Los precios los he buscado hasta las 17h. Lo digo por si alguien de editorial, de empresas, de marketing o de "los que piensan de buena fe desde fuera que ellos sabrán", que pensarlo es fácil.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: Yo Sere

Mensaje por MARTIN »

Ohhhh...
Muchas gracias
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Responder