pulgarcito

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

pulgarcito

Mensaje por manel »

alguien sabe si pulgarcito se volvera a reeeditar?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

ah i de cuantos albunes contiene la coleccion?la verdad es que lo acabo de descubrir muchas graciasss¡¡¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El Facebook de Amaníaco se refiere a al entrevista de Jan en el Diario de León:
https://www.facebook.com/amaniaco
?¿Echa de menos a Pulgarcito?
?No miro para atrás con tanta nostalgia, pero sí que me gustaría que se reeditaran sus historias; y por cierto, se está hablando de ello. Puede ser posible.
"Puede ser posible".

Desgraciadamente no hay una recopilación completa. Hay 5 álbumes Olé! que recopilan algunas historietas pero no todas. Y a su vez un Super Humor con esos 5 Olé! Y el tomo del coleccionable de RBA que es prácticamente el mismo contenido.

Y propongo seguir hablando del tema en:
:arrow: ¿Cómo debería ser la reedición de Pulgarcito? donde el Sr. Ogro calcula que serían 901 páginas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Dejo aquí mi mensaje número 1.000 deseando que la próxima recopilación de Pulgarcito sea de calidad y lo más completa posible, dentro de las limitaciones.

:)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

o sea que me comprare ese recopilatorio de rba es lo que me aconsejais mas facil y barato de conseguir verdad?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

El tomo de RBA es lo mas economico que conseguiras, pero es una pequeña parte del material que se publicó del personaje. Lamentablemente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El dibujo, el guión, los personajes y el desarrollo de las historietas de Pulgarcito puede ser excelente, aunque da la sensación de que al propio Jan ni fu ni fa.

Independientemente de lo anterior, la lástima es que realmente hay alguna saga larga que vale la pena tenerla junta y ordenarla. La de Pulgarcito en el Reino Unido, que incluye el viaje en avión (secuestro aéreo) y que llega hasta Sorpresas del Regreso (la aventura de las hormigas gigantes), intercalada con las historias del Oeste (Fuller Jack) y las de Puck el de la Colina (la de romanos y la muralla de Adriano).

Es curioso que dedicara tantos esfuerzos al entorno británico. Me temo que pretendieran "darle un aire internacional" osea, venderla en el Reino Unido.

Hubiera estado bien que los mismos esfuerzos se hubieran dedicado en mitos y leyendas españoles, con una mínima trama.

De todos modos, estamos hablando de unas 100 páginas con una cierta continuidad tenue.

Hay algunas otras pocas historietas como la de Colón, la de los vikingos y la de la máquina del tiempo estropeada que no he visto publicadas fuera de su revista, y que también vale la pena verlas seguidas. O algunas sobre Alicia y el País de las Maravillas.

No es que sean ideas ni sugerencias para unas editoriales que han pasado de esta serie como de la peste verde.

Es que es así como se tendría que haber publicado.

Nunca es tarde... al menos para el mundo digital.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:El dibujo, el guión, los personajes y el desarrollo de las historietas de Pulgarcito puede ser excelente, aunque da la sensación de que al propio Jan ni fu ni fa.
No sé por qué dices eso, yo creo que sí que están muy trabajadas y hacen un repaso exhaustivo a los cuentos infantiles y muchas leyendas. La parte de Londres creo que se debe a que todo lo que se revisa allí pertenece a la literatura anglosajona.

Hay más continuidad aparte de "Las aventuras británicas de Pulgarcito": las historias del cuentero (el barón de Munchausen), las primeras historietas donde se va desvelando el misterio de la casa del Ogro, el cuarto que se fabrica a su gusto y que se mantiene en las historietas posteriores, Aladino (que se pensó en editar en álbum, creo que ya lo dije en algún tema, pues si quitas las viñetas en que Pulgarcito se dirige al lector al principio de cada episodio, tienes las 62 páginas seguidas de historieta. La del sastrecillo valiente también son dos o tres capítulos.

Si bien es cierto que hacia el final de las historietas dibujadas por Jan hay leyendas menos conocidas y más adaptaciones obvias (lo del "Tachinger X" o los mosqueteros).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:El dibujo, el guión, los personajes y el desarrollo de las historietas de Pulgarcito puede ser excelente, aunque da la sensación de que al propio Jan ni fu ni fa.
No sé por qué dices eso, yo creo que sí que están muy trabajadas y hacen un repaso exhaustivo a los cuentos infantiles y muchas leyendas. La parte de Londres creo que se debe a que todo lo que se revisa allí pertenece a la literatura anglosajona.
Cierto en que hay más continuidad. Pero la que yo he encontrado como mayor es la de la saga británica. En esas épocas había demasiadas cosas sobre Inglaterra como si eso fuera muy moderna...


"ni fu ni fa": que a Jan le da igual Pulgarcito. O le ha dado siempre. Un trabajo más.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
Kaximpo escribió:
magin escribió:El dibujo, el guión, los personajes y el desarrollo de las historietas de Pulgarcito puede ser excelente, aunque da la sensación de que al propio Jan ni fu ni fa.
No sé por qué dices eso, yo creo que sí que están muy trabajadas y hacen un repaso exhaustivo a los cuentos infantiles y muchas leyendas. La parte de Londres creo que se debe a que todo lo que se revisa allí pertenece a la literatura anglosajona.
Cierto en que hay más continuidad. Pero la que yo he encontrado como mayor es la de la saga británica. En esas épocas había demasiadas cosas sobre Inglaterra como si eso fuera muy moderna...


"ni fu ni fa": que a Jan le da igual Pulgarcito. O le ha dado siempre. Un trabajo más.
No, si Jan siempre escribe que se siente orgulloso de como le quedó la serie de Pulgarcito, lo que pasa es que era Superlopez o Pulgarcito y se tuvo que quedar con el primero.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues siguiente pregunta: ¿por qué uno u otro?

¿Y por qué uno y no el otro?

Varios dibujantes solían dibujar por las mismas épocas más de un personaje, sin necesidad de pensar en los machacas del trabajo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Seguramente seria debido a que Jan hacia todo el proceso del dibujo el mismo y por ello necesitaba mas tiempo que otros dibujantes para realizar el mismo numero de paginas. Otros solo hacian el lapiz, o si me apuras el lapiz y la tinta, pero no el color.

Ademas Pulgarcito, al tratarse de adaptaciones de cuentos populares, estaba mucho mas documentado que Superlopez y por eso Pulgarcito al ir destinado a otro publico, potencialmente con menos ventas que Superlopez decidiese desprenderse de él en lugar del otro. Creo que por ahí debieron ir los tiros. Descarto de todas todas, que Jan quisiera dejar de lado un personaje por voluntad propia, sino mas bien por la lógica de asegurarse un determinado numero de paginas.

Además si no hubiese creido en el personaje, no hubiese sido él mismo el que ofreciese a la editorial que fuese uno de sus hijos el que continuase con el personaje. Simplemente hubiese dicho que no lo dibujaba mas y fin de la conversación.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Pues siguiente pregunta: ¿por qué uno u otro?

¿Y por qué uno y no el otro?

Varios dibujantes solían dibujar por las mismas épocas más de un personaje, sin necesidad de pensar en los machacas del trabajo.
En la entrevista de Dolmen me viene a la cabeza que dijo que con Superlópez tenía un público más mayor, más seguro.

Como hacen esos maravillosos profesores de universidad de citarse a sí mismos:

http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/2012/09/13-los-cabecicubos.html

"Yo quería trabajarme Superlópez y no podía hacer las dos cosas a la vez, tuve que aparcar Superlópez. Reconozco que comencé con ganas pues al empezar a hacer sus guiones me di cuenta de que mi idea tenía una fuerza cultural muy grande." (Jan, Dolmen nº66)

"Lo cierto es que no creía en su supervivencia [la de Pulgarcito], los niños no compran tebeos, los compran los padres y por ello llegó un día que me dije que debía volver a hacer Superlópez por pura conveniencia y corté, a disgusto de la editorial." (Jan, Dolmen nº66)

"En el fondo no creía mucho en ello pues al dirigirse a edades de 7 a 10 años no le veía futuro. Los niños no compran tebeos, se los compran sus papás y estos escogen lo que ellos leyeron... Claro, temía disgustar a los jefes, que estaban muy lanzados y siempre dispuestos a ponerte ayudantes que te pasaran a tinta lo que fuera, cosa que nunca he aceptado y decidí probar de compaginar ambas cosas. El resultado fue que Superlópez quedo parado hasta que renuncie a seguir Pulgarcito a disgusto de la Editorial. Reanude Superlópez y propuse a mi hijo Juan José que realizo algunas historias como 'La diadema de berilos' pero no duró mucho, no cobraba y la imparable crisis se lo cargó todo..."

"Tenía conciencia de que la revista en que salía no tenía futuro pues se dirigía a un sector de lectores de 7 a 10 años que no compra tebeos, se las compran los padres y estos eligen lo que leyeron ellos, por ejemplo el TBO o Capitán Trueno.. Total que un buen día decidí dejarlo para poder continuar con Superlópez. No podía con las dos cosas."

"Había parado el Superlópez para hacer Pulgarcito y no le vi futuro en ello, de manera que corte con gran disgusto de la Editorial , y propuse a mi hijo Juan José para continuarlo. Pero no cobraba y pronto tuvo que dejarlo. Eran años de crisis y Bruguera estaba abocada al cierre.?
Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

perdonad pero todavia no se si comprarme el superhumor o el especial coleccionista de rba?o los dos? muchas gracias¡¡<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

manel escribió:perdonad pero todavia no se si comprarme el superhumor o el especial coleccionista de rba?o los dos? muchas gracias¡¡
El de rba creo que solo trae una historieta que no sale en el superhumor y trae las dos primeras historietas que se publicaron en la revista Zipi y Zape en su formato original no remontadas como las trae el de superhumor. Por otra parte el de superhumor tiene mas páginas, pero están desordenas las historietas.

Siendo Fan de Jan, yo creo que compraría los dos.

Si al final optas por el superhumor, te aconsejo que mires en la página de Superlopez de nuestro estimado Kaximpo y leas las historietas en el orden que fueron publicadas.

http://www.cachislamar.com/pulgarcito.htm

Y las que no fueron incluidas en el Superhumor tendrás que comprar-te los Púlgarcitos donde salieron originalmente para leerlas, bajarlas de algún sitio o esperar que alguien publique un integral.
Responder