Fábulas de Jan

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Koskatillano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Koskatilla

Fábulas de Jan

Mensaje por Koskatillano »

Alguien podría decirme si Jan Ilustro un libro de Fábulas para niños en la decada de los 80 o antes? gracias de antemano.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A mí no me suena.

Pero existen varias posibilidades.

1.-Si has visto el libro, y te suena el titulo o las tapas... puede que se trate de alguno de los Lluvia de Estrellas u otras colecciones de cuentos. Suelen ser cuentos clásicos tipo "El Gato con Botas".

2.-Otra posibilidad: que no sea un libro. Que sea la sección "Pulgarcito os cuenta una fábula", que aparecía en la revista Pulgarcito CUANDO ya no se publicaban historietas de este personaje. Su nombre e imagen (niño, gato) salía en el título. Los dibujos eran de Mart-Os (Martínez Osete, un sobreviviente de todas las épocas desde el pancreático hasta el zonazulático: cuadernos de aventuras en los años 50, historietas apócrifas de Mortadelo en los 70 y 80, series cómicas en en esas mismas décadas, e ilustraciones de pasatiempos hasta los años 90).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuentos, muchos, pero fábulas, fábulas, sólo recuerdo las que aparecían (entre otras muchas cosas) en la revista "¡Buenos días!" (1979) pero no sé si se recopilaron en un solo libro. :? No me suena pero el caso es que las páginas de geografía que también aparecían en "Buenos días" sí que se recopilaron en "La tierra es nuestro planeta".

Esto es del CRG, del Buenos días nº1:
Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Los que enseña Kax tambien se publicaron posteriormente en una coleccion de título Troquelados Fabulas ( 8 numeros) pero no en libro sino en numeros individuales de 8 paginas cada uno. Y los insectilandia también aprecieron independientes pero eran a tamaño mas reducido. Ninguno en formato libro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Koskatillano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Koskatilla

Mensaje por Koskatillano »

bueno el caso es que las dos paginas que ha colgado el compañero son exactamente las que yo decia, alguien me ha leido la mente, y tiene su merito porque hará 25 años que no las leía, era tan pequeño que no sabía lo que significaba la palabra adular y lo tuve que buscar en el diccionario por culpa de esta misma historieta, al igual que tuve que buscar "argolla" en otra fabula del mismo libro que hablaba de un lobo o un zorro y un perro. Tambien recuerdo otra del jabali afilandose los colmillos y la de la zorra y las uvas, podria alguien subir mas¿¿ :roll: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Koskatillano escribió:bueno el caso es que las dos paginas que ha colgado el compañero son exactamente las que yo decia, alguien me ha leido la mente, y tiene su merito porque hará 25 años que no las leía, era tan pequeño que no sabía lo que significaba la palabra adular y lo tuve que buscar en el diccionario por culpa de esta misma historieta, al igual que tuve que buscar "argolla" en otra fabula del mismo libro que hablaba de un lobo o un zorro y un perro. Tambien recuerdo otra del jabali afilandose los colmillos y la de la zorra y las uvas, podria alguien subir mas¿¿ :roll: :roll: :wink:
Si, esas son de JAN, de los troquelados fábulos que dice omen, también aparecidos donde dice Kaximpo:

:arrow: http://personajesdetebeo.blogspot.com/search/label/Troquelados%20f%C3%A1bulas

Ahi te pongo la del jabalí. Y en el blog acabo de colgar otras cosas de JAN, Abracadabra, Sicodelic, Etc.
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

!Que' bonita! Esa fabula del cuervo la tenia mi hermano en un cuento troquelado. Hacia muchos an~os que no la veia. Entonces no sabia que era de JAN. Ahora miro los dibujos y si' lo noto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Koskatillano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Koskatilla

Mensaje por Koskatillano »

joder que pasada, casi me haceis llorar, lo intente buscar por google desesperadamente, pero yo no tuve un libro troqulado, era un unico ejemplar encuadernado normal
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Quizás alguien lo encuadernaría, lo solían hacer mucho antes.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Aunque no sea el sitio oportuno para ello, decir que tengo 4 números repetidos de los TROQUELADOS FÁBULAS de los que estamos hablando, por si le interesan a alguien. :roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
dandisama
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 17, 2016 6:21 am

Mensaje por dandisama »

Puede que los libros con fábulas sean mejores, pero los niños de hoy en día están tan apegados a la tecnología que, incentivarles la lectura de por medio tampoco no va nada mal. Un ejemplo de esto, son grandes webs como www.fabulasparaninos.com , www.rimasparaninos.blogspot.com, www.unmitocorto.blogspot.com, www.leyendascortasparaninos.blogspot.com, www.cuentosparaninoss.blogspot.com o www.bibliaparaninos.blogspot.com

En esas webs saque varias tareas para mis hijos y sin duda alguna, se puede aprovechar bastante la información y cultura que transmite. Eso yo les recomiendo de momento mis amigos. Ojalá les sirva, saludos.
Responder