contando viñetas

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

puse este tema como post it para presionar, pero nada

que poco poder de conviccion tengo...

¿que dices, HAL? ¿que los buenos lectores de superlopez y dibujantes de odp deberian contar mas viñetas? [chiste privado ON]¿que mas? ¿que eres producto perteneciente a un colectivo y es ilegal que te utilice en mi provecho?[chite privado OFF]

[avise que era privado, que conste]

solo falta lo del tesoro del conde arnau: 16 paginitas de nada...

venga, quien lo haga le hago un dibujo de una cuartilla para odp como hago ultimamente... (no, upl, tu no, que ya te estoy haciendo una)
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

YESTE CUEN TOSEACA BOOOoOoOoO

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:solo falta lo del tesoro del conde arnau: 16 paginitas de nada...

venga, quien lo haga le hago un dibujo de una cuartilla para odp como hago ultimamente... (no, upl, tu no, que ya te estoy haciendo una)
Pues, aunque no sé que es eso del dibujo de una cuartilla para odp (porque a mi no creo que me dibujes porque no "pinto" :lol: nada en ojodepez) , pues nada, respondo porque sí:

El tesoro del conde Arnau
121 Viñetas. (una de ellas es fuera de viñeta, pero son 121)
Media de vpp= 7,5625



Hala.

ANEXO:
(canción típica catalana, del conde Arnau real)

EL CONDE ARNAU
La condesa está segura; viuda igual.
La condesa está segura; en su palacio.
Se le presenta en el salón; Dios me valga;
se le presenta en el salón el conde Arnau.

¿Dónde están vuestras hijas, mujer leal?
¿Dónde están vuestras hijas, viuda igual?
En el salón están bordando, conde Arnau.
En el salón están bordando seda y paño.

Dejadme llevar una hija, mujer leal,
Conmigo pasará las penas que estoy pasando.
Así como las has merecido, Dios me valga,
sólo las tendréis que pasar, Conde Arnau.

¿Qué hora es que el gallo canta, mujer leal?
¿Qué hora es que el gallo canta, viuda igual?
Las doce han tocado, Dios me valga,
Las doce han tocado, conde Arnau.

(Existe una version de Serrat)
:roll:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: YESTE CUEN TOSEACA BOOOoOoOoO

Mensaje por pablo »

supertorrente escribió:Pues, aunque no sé que es eso del dibujo de una cuartilla para odp (porque a mi no creo que me dibujes porque no "pinto" :lol: nada en ojodepez) , pues nada, respondo porque sí
lo de los dibujines que hago ahora en odp es una chorradilla rapida y que me gusta... recopilation:

1
2
3

habra mas... una nueva saga, tratara sobre unos frikis que buscan patos y sus amigos (de los patos) les intentaran ayudar [en serio, esa es la idea, y estoy seguro de que hara gracia]

y sacabo el contar...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Entonces ya tenemos TODAS las viñetas contadas? ¿Ya no tengo excusa para no ponerlo en la web? :? Glups, se me acumula el trabajo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:¿Entonces ya tenemos TODAS las viñetas contadas? ¿Ya no tengo excusa para no ponerlo en la web? :? Glups, se me acumula el trabajo.
Hombre, podría haber la excusa de pensar: "¿y si se han equivocado al contar y faltan o sobran viñetas en algunas historietas? Pues hasta que no las cuente yo no se cuelgan" ... Aunque claro, ese método dá el doble trabajo de contar las viñetas y luego colgarlo en la web :lol:

Así que mejor no tener excusas :D :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ya sabes: agradecimientos a patastratos, ostar+ab y supertorrente (no te atribuyas el merito o la conciencia te perseguira toda tu vida)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me fío más de vosotros que de mí mismo. :P

Lo que no sé es como ponerlo... la lista a saco, hacer unos grafiquillos con Excel para ver la evolución de las vpp (viñetas por página) a través de los álbumes... Pero entonces, mejor sería hacerlo por orden cronológico para ver la evolución a través del tiempo.

No sé, estoy lleno de dudas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

hum, curioso e interesante lo de los grficos de excel... por desgracia sabes muy bien que si quieres hacer eso, debes ponerlos en orden historico, y antes del domingo no tienes tiempo, asi que da largas, que tampoco hay prisa... (hablo el que metia prisa para contar viñetas)

ahora lo pienso, y digo : ¿para que vale contar viñetas? :roll: ains... si es que soy...

que suerte que kaximpo me comprende...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Imagen

Está por orden de álbumes, no por orden cronológico.

Destacable:

- El SL13 es el que más viñetas por página tiene gracias a las historietas de Bruguera.
- SL25, Tyrannosaurus Sect, es el que menos vpp tiene. Será que los dinosaurios, necesitan viñetas muuuy grandes. :P
- Si nos saltamos los Gemelos (SL26), el siguiente es uno de los que más viñetas tiene (SL27 "La Acera del Tiempo"). De un extremo a otro.
- Toda La Trilogía de Lady Araña (34, 35, 36) tiene también viñetas muy grandes. A lo mejor quitando tanta paja del principio y con viñetas más pequeñas se hubiera quedado en "bilogía". :P
- Al pasar a 48 páginas, sube el número de viñetas por página. En SL43 "Las Montañas Voladoras" vuelve a ser comparable a los "clásicos" de la Semana Más Larga o Los Cabecicubos, a pesar de que aquellos tenían más páginas.

De todas maneras lo importante es que sea entretenido, ¿no?, no el número de viñetas. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:De todas maneras lo importante es que sea entretenido, ¿no?, no el número de viñetas. :wink:
depende... si un padre solo quiere que su hijo se calle durante un buen rato lo mas importante es el numero de viñetas... si es el ''niño'' (que ya tiene 16 años) el que se lo compra, buscara entretenimiento

y como mola la grafica... :o
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

"Tras la persiana..."

Número de viñetas: 378 viñetas

Viñetas por página: 8,22 ( 378 / 46 )

Y comprobado. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

La verdad es que si que ultimamente en todos los comics disminullen el numero de viñetas... pero la detallacieon de estas en muchos de JAN ya lo vale :roll:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Nadie se anima a contar las viñetas de "Gritad, gritad, malditos"?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo en cuento salga el superhumor las cuento sin problemas

Firmado: un friki poco friki
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Me salen 376 viñetas, osea 8,17 por pagina. En cuanto a petisos lo siento pero solo me salen 59 y los 2 de la portada. Por cierto que el que mas me ha gustado es el que esta leyendose un magos del humor de Mortadelo y Filemon de 2ª edición como minimo).
Otra curiosidad es que en el album se pronuncia 5 veces la palabreja CACHISLAMAR, 4 de ellas citadas por Lopez y 1 por Superlopez.

¿Era yo quien no perdió tiempo en comparar los bocadillos de las dos ediciones del montañas voladoras?

Muy entrañable el cuadro del supergrupo, en casa de Juan.

Y sin animo de volver a la politica de la discusion de la camiseta, decir que a Teravisto quizás lo tendria que haber vestido con camisetas mas radicales, ya que ni la de Iron Maiden ni la de Los Rollings encajan en la vestimenta de un Punk, y menos en la musica que se supone escucha un energumedo de esos. Quizás JAN se tendria que haber informado algo mas sobre el tema.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder