Super-SOL-e

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Super-SOL-e

Mensaje por magin »

¡Un juego de palabras de los que me gustan! Super-SOL-e. Endevé...

sol-e
significa Servicio de Orientación de Lectura, dirigido a lector@s <=18 años. Es un servicio inaugurado el 31 de mayo de 2002. Pertenece a la Federación de Gremios de Editores de España. El proyecto lo lleva a cabo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (una fundación dedicada a lo relacionado con el mundo del libro y la lectura, y que tiene vínculos con... hum, no recuerdo). Está subvencionado por el Ministerio de Cultura.

Si entráis en la página veréis que no deja de ser propaganda de varios libros... de diferentes editoriales, y eso es una novedad. Hasta nueva orden le damos un margen de confianza en su independencia ("Sánchez Ruipérez"... hum)


Entramos en libros :"humor"-->"comic"-->"contaminación"..->"barcos" y nos recomienda "Groo: El cetro del rey Scepter" y "SL: Monster Chapapote". También en "sociedad".

En "amor", en "amistad", en "Cataluña" :?: y en "comunidades autónomas" ... en "crítica social": "SL: El patio de tu casa es particular",
entre otros. También en "viajes" y en "viajes a través del tiempo"(no sé por qué en esta categoría)...

Ambos en "delincuencia".

No hay muchos tebeos diferentes. Sólo está "La Sirenita" y "La historia de MF", de MF... pero destaco el hecho de que salga Superlópez.

Si picamos en la portada se abre otra ventana con la ficha del libro:

"El superhéroe más narigudo de la constelación de estrellas del cómic nos demuestra, una vez más, que no vive ajeno a los problemas de la sociedad actual. En esta aventura descubre el tráfico ilegal de petróleo que está teniendo lugar gracias a los contactos del conocido profesor Escariano Avieso y el capitán Siqueno con el Bey de Djebana. Superlópez no duda en abandonarlo todo, incluso a su querida Luisa Lanas, para intentar prevenir una posible catástrofe en el mar. En el camino irá descubriendo otros problemas y una compleja trama de malhechores entre los que se encuentran viejos y habituales conocidos de nuestro héroe. "

Pero también tengo una versión del catálogo en papel donde se dice: "El superhéroe nacional más longevo engancha también a la nuevas generaciones. Quizá por su cercanía al mundo real y por el tratamiento caricaturesco de los problemas que nos afectan. Aquí se ofrece una visión particular de lo que suponen para el medio ambiente los vertidos de fuel en el mar. También se introducen pinceladas críticas sobre temas como la inmigración o la despreocupacón de la clase política."

Por cierto, se puede votar cada libro... no he dicho nada...

Los tebeos de Superlópez están marcados para el intervalo abierto (12,14) años. Y lo de abierto lo pongo yo porque soy generosillo... :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Super-SOL-e

Mensaje por pablo »

magin escribió:Superlópez no duda en abandonarlo todo, incluso a su querida Luisa Lanas, para intentar prevenir una posible catástrofe en el mar.
como si fuese la primera vez... :roll:

bueno, hay detalles curiosos (todos los que dices) y detalles un tanto inquientantes (algunos)

como esta la vida...
Responder