DISTRIBUCION PÉSIMA DE FANS

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

a mi lo que menos me gusta de los tebeos de superlopez es que si ya esta muy variado el orden con los ole (hay historieas cortas que estan metidas donde no deberian) luego llegan los superhumor y te lo desordenan mas todavia...

¡yo creia que lady araña, tras despedirse del crimen en "adios lady araña", volvia en "25 años"!!!
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si, me refería a eso.

Otra cosa que me gustaba más de la Editorial Bruguera eran los titulos de cada capitulo en las primeras aventuras. Venían escrito con letra tipo Jan mayúscula en tiras con dibujos iguales en todas las páginas. Ahora parecen demasiado de ordenador. Eso si, el color de los dibujos es mejor.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Rafa D'Abastos escribió:Si, me refería a eso.

Otra cosa que me gustaba más de la Editorial Bruguera eran los titulos de cada capitulo en las primeras aventuras. Venían escrito con letra tipo Jan mayúscula en tiras con dibujos iguales en todas las páginas. Ahora parecen demasiado de ordenador. Eso si, el color de los dibujos es mejor.
Sí. El color es genial. Y quizás la cubierta se desgaste menos que la de Bruguera (eso se verá con el tiempo, claro).

Lo que no me gusta y no entiendo es la censura de las páginas de las 3 primeras aventuras de la colección (SL1, SL2 y SL3) {vease la web de Super López para saber de qué hablo}.

Lo de La chica en ropa "interior", sabiendo lo chiquismiquis que eran en esa época (que en "Lo que el viento se llevó" para traducir "oh, my God", en vez de traducirlo por "Oh, Diós mío", para no mentar a Diós en vano, lo traducen como "Repámpanos". Pero no entiendo lo de Chiclón y lo del banco. Bueno, quizás cuando leí lo del banco por primera vez pensé: "esto sobra". Pero tampoco es plan, vamos.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:Lo que no me gusta y no entiendo es la censura de las páginas de las 3 primeras aventuras de la colección (SL1, SL2 y SL3) {vease la web de Super López para saber de qué hablo}.
no, si no es censura, es simplemente que en el formato de magos del humor (44 paginas) habia que quitar paginas. quitaron a la maza y a la bruja morgana, y como aun sobraban paginas quitaron esas que hay en la web de kaximpo.

pero encima de quitar paginas del primer tomo de magos del humo de superlopez, se desordenan los otros dos (tambien quitando paginas) poniendo los capitulos del final del SL2 para el siguiente tomo de MdH de SL (en siglas tardo menos tiempo). pero que casualidad que acaba el tercer MdH y (debido al numero de paginas, otra vez) la saga del supergrupo queda colgando en espera de un nuevo MdH que nunca aparecera...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Yo decía en los cómics de Ediciones B (o por lo menos en la versión FANS que es la que tengo), que al principio hay una página en blanco y, sin embargo, le quitan una página a la aventura. No entiendo el por qué lo hacen. Si les faltase espacio, vale. Pero es que tenían el espacio justo.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

puede que sea un error de imprenta...

en la coleccion de asterix de los quioscos, en el tebeo de asteirx y los godos tiene varias paginas metidas porque si: meten hojas en blanco y las hojas esas azules de dentro de los tebeos varias veces
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

No, no es error de imprenta porque todos los cómics de Ediciones B (por lo menos los FANS) le faltan la página esa en esos 3 cómics.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

La página 4 de SL1 "¡Chiclón Ataca!" no aparece en el Olé! de Bruguera aunque sí está en el Super Humor nº1. Para nuestra frustración vuelve a desaparecer en la reedición de Ediciones B.
y el pobre kaximpo dice que nadie lee su pagina...

pues nada, otra propuesta mas para la carta!![/quote]
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... "que nunca aparecerá" que es lo mismo que sucede con los Superllopis (ya me imaginé que en la versión en castellano pasaba algo parecido).

Parece ser que un MdH (ya estamos con las siglas: y.e.c.s :roll: ) sólo puede tener 48 páginas pero no 62... por lo tanto, Superlópez queda fuera. Lo curioso es que los albumes más tradicionales de tapa dura son los de Tintín, que son de 62 páginas de historieta.

"Si serán..."
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ahora llegó el patio de tu casa en fans a las tiendas de cómics de Alicante... hasta ke llegue la caja de pandora... puf...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:Ahora llegó el patio de tu casa en fans a las tiendas de cómics de Alicante... hasta ke llegue la caja de pandora... puf...
Ah, ¿pero llegará? :twisted:
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Es cierto, la distribucion de SL es pesima y no sigue ningun criterio. Solamente en las comunidades y capitales mas grandes de España como Cataluña, Madrid, Valencia, y otras, encontrar SL es una tarea menos ardua. Me imagino viviendo en un pueblecito perdido de Cuanca, por ejemplo... seria un tormento no poder comprar SL!!! :?

Desde aqui llamo la rebelion para acabar con la hegemonia de Mortadelo y que la gente empiece a tomar en serio a nuestro quekido JO-CON-EL
:P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

anthivs escribió:Desde aqui llamo la rebelion para acabar con la hegemonia de Mortadelo y que la gente empiece a tomar en serio a nuestro quekido JO-CON-EL
:P
"Tú, prueba, prueba, si haces muchas..."

Más difícil sería acabar con la hegemonia del "Bravo"...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
anthivs
Petiso Carambanal
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 18, 2004 11:00 pm
Ubicación: En el curro... de 9 a 18

Mensaje por anthivs »

Aunque con esto de internet, vivir en un pueblecillo ya no es excusa. Puedes comprar en tiendas virtuales de toda España, y lo que no tengan en una lo tienen en otra.

En AKIRA COMICS por ejemplo, tenian los 6 que me faltaban. VIVA AKIRA, y TETSUO y KANEDA :P
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Escribí a Ediciones B para saber si tenían servicios de números atrasados y así conseguir "El infierno" y fijaros lo que me respondieron:

«Actualmente la colección Olé de Super López está descatalogada, pero
estamos reeditando todos estos títulos en la colección Fans (de iguales
características a la colección Olé).
El número que buscas, aún tardará unos tres años en reeditarse. En todo
caso, puedes buscarlo en el mercado de segunda mano o tiendas
especializadas en cómics (Madrid Cómics, Akira, Ciber Cómic...).
»

¿Tres años? Hasta ahora han sacado seis números de Fans al año, siendo dos de ellos correspondientes a los últimos números. Así para llegar al número 28 a este ritmo se necesitarían 7 años... Si realmente van a cumplir lo que me han dicho y "El infierno" sale en tres años, tendrían que hacer Fans bimensual y sacar seis números por año. Si al menos fuera bimensual...

(Mirad a ver si es conveniente retomar la carta, que ya pasó el Saló y ni siquiera ha salido "Monster Chapapote" en Fans.)
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder