Bonitas coincidencias (quien diga plagio irá al Infierno)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Bonitas coincidencias (quien diga plagio irá al Infierno)

Mensaje por supertorrente »

Me parece interesante inaugurar esto. No sé si se ha tratado en otro lugar, pero visto que desde hace unos dias este foro está un poco "espeso", pues he querido poner esto.

Superman-Superlopez. La eterna disyuntiva.
Para inaugurar esta seccion un ejemplo que me parece de los mejores, pero como este están los tebeos llenos y eso quiero que hagamos.

Y que nadie hable de plagio o copieteo, pues son imágenes que podríamos decir que pertenecen al "inconsciente colectivo". Y nunca mejor dicho con esta primera que pongo yo. Nota: la imagen de superman es de este 2004 así que en todo caso habrían copiado a Jan. :lol:

Imagen

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

nO me digais que no, eh?

Mensaje por supertorrente »

Es que hasta Lois lleva la misma ropa de Luisa.
Jejejejeee!
Pero ya os digo que la viñeta de superman es más moderna, es de la saga Superman:Legado, y por tanto no tiene ni un par de años.

Por otro lado las analogias son visibles, desde el cómo coge Lopez a Luisa, cómo reacciona ésta, etc...
Aunque no se vea, ambas viñetas son consecuencia de una caida de las heroínas (de ambas mujeres digo). El que el superheroe salve a su amor en el último segundo es un tópico, no? jeje.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo no veo las imagenes pero ya he mencionado alguna vez que me parece que me parece que los estadounidenses están saqueando las buenas ideas de todo el planeta para hacer frente a su crisis de guiones. Incluso creo que usan a los dibujantes importados, tipo Pacheco o esos brasileños, filipinos, etc. Entonces, no me parece nada raro que Superman plagie a Superlópez. Si ahora Jan, su agente literario o la empresa Edicones B fueran espabilados, lo que harían sería amenazar con demandar judicialmente a DC Comics: un escándalo. La manera de no demandarles sería que DC retirara su sempiterno boicot a Superlópez. De esa manera, Superlópez podría venderse en todo el planeta de una manera más allá de la timidez tradicional, que por otra parte no amenaza a DC, porque no era "su intención". Y Jan tendría que abandonar su posición de "no quiero que se publique en un idioma que no puedo controlar".

Bueno, acabo de revolucionar el status quo del comic establecido desde los años 70. Me voy a comer.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

No se ven?

Mensaje por supertorrente »

Pues pongo al menos los enlaces. Es una tontería, pero sirve de ejemplo.
http://photos1.blogger.com/img/42/2681/320/3.jpg
http://photos1.blogger.com/img/42/2681/320/mesuenadealgo2.jpg<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Mozilla escribió:ERROR
The requested URL could not be retrieved

:roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

JO POS YO QUE SÉ!!!

Mensaje por supertorrente »

patrastratos, es una indirecta? ya sabeis que soy nuevo y que no manejo bien todo esto...
pero a mi los enlaces sí me funcionan!

este tampoco?:

Imagen

Imagen
(esta es la primera, la que dije al principio)

Es otro ejemplo, mucho más malo, sólo para ver si se ve...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: No se ven?

Mensaje por pablo »

supertorrente escribió:Pues pongo al menos los enlaces. Es una tontería, pero sirve de ejemplo.
http://photos1.blogger.com/img/42/2681/320/3.jpg
http://photos1.blogger.com/img/42/2681/320/mesuenadealgo2.jpg
sirve de ejemplo?no me queda claro... por que?

aun asi, no se ven... pero siempre nos queda el truquito de copiar la direccion y pegarla en la barra de direcciones

Nota aneja: no es necesario que pongas para poner una direccion tal como la h ... mas vistas

si quieres ver como lo he hecho puedes citar mi mensaje y verlo

(y asi se va una persona donde le interesa...)
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Re: No se ven?

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:
sirve de ejemplo?no me queda claro... por que?
Pos pablo, mesplico mejor:

"... que existe una imagen en el inconsciente colectivo acerca de lo que se supone que debe hacer un superhéroe, lo cual, aplicado a Superlopez, y su arquetipo superman, nos da un resultado que puede llevar a confusiones...
Veamos: que las viñetas se parezcan, simplemente indica que se puede llegar a un resultado similar sin que exista copieteo."

No quiero entrar en polémica, yo sólo veia el aspecto romántico de que se parezcan historias que aunque por narices se tengan que parecer, haya ocasiones en que surjan similitudes sin que éstas sean intencionadas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: No se ven?

Mensaje por pablo »

supertorrente escribió:No quiero entrar en polémica, yo sólo veia el aspecto romántico de que se parezcan historias que aunque por narices se tengan que parecer, haya ocasiones en que surjan similitudes sin que éstas sean intencionadas.
¿polemica? no hay polemica... :? todavia... juer, juer, jueeer...

bueno, yo lo que diria es que es una parodia de la tipica situacion, no se si me explico... lo mas tipico que hay de superman (aparte del traje, el ricito y la criptonita) es la escena en la que salva a louise lane cuando cae (vease ls peli de superman cuando louise lane cae del helicoptero... creo)

por eso, creo que mas que un parecido, plagio o coincidencia, yo lo llamaria parodia...

¿y donde esta la polemica? en el curioso enlace que puse antes, recomendado (escrito por un fan del super)
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

pUES ESO

Mensaje por supertorrente »

yo quería ir un poco más lejos...
eso ya va implícito desde los inicios de superlopez, coño! si no es una parodia del superhéroe americano que es lo que es?

eso es tan obvio que por eso lo omito. además, no era esa mi intencion.

Ala, yasta, dios! que alguien cierre este hilo!!!!!

fracaso! fracaso!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No ha sido un fracaso, supertorrente. Los inicios siempre son duros, y si no que se lo digan al turrón de Jijona. El mensaje con Superman y el padre de Superlópez sí que se ve. Años después esa imagen llega a ser mimetizada por Superman: como diría Kurt Busiek, eso es ir "back to the basis", de vuelta a la base, de vuelta los orígene... A cualquier otro le produciría un cierto desasosiego (¿cantidad de eses correcta?) pero a mí no. Ya he dado una teoría antes y ahora doy otra: en el 2012 o en el 2016, como dicen los del 2012, una máquina del tiempo llevó una cantidad inconcreta de tebeos a distintos momentos históricos. Algún ejemplar de esos fue el Superman cuya viñeta tú has citado en este foro... y fue llevado, creo yo, a una tienda de compraventa de tebeos de los años 60, donde fue leído por Francisco Pérez Navarro, quien sería conocido como Efepé en sus guiones para Superlópez. Es por eso que esa viñeta de Superman (de los años 90, posiblemente) se parece a la previa de Superlópez (de los años 70). Es tan sencillo...

De todos modos, pon algún otro ejemplo a ver qué.
Uno llega a la conclusión de que Superman es el antecesor directo de Doraemon
Yo me quedo con esta frase de viruete.com
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:
Uno llega a la conclusión de que Superman es el antecesor directo de Doraemon
Yo me quedo con esta frase de viruete.com

Sin duda, Doraemon es un gran icono. Por cierto, aprovecho para desmentir que en el ultimo episodio Novita se despierta de un coma y descubre que se ha imaginado todo a partir de un muñeco que tenía en el hospital.jajajaaa<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: JO POS YO QUE SÉ!!!

Mensaje por Patastratos »

supertorrente escribió:patrastratos, es una indirecta? ya sabeis que soy nuevo y que no manejo bien todo esto...
pero a mi los enlaces sí me funcionan!
No era una indirecta, era sólo un aviso del mensaje de error que me aparecía cuando le daba al enlace que ponías. Poquito a poco uno va aprendiendo...

-Si quieres escribir una dirección y que ésta quede marcada como hipervínculo, no tienes que hacer nada, es automático.

http://www.cachislamar.com

-Si quieres escribir una palabra o frase cualquiera y que al pulsar sobre ella se acceda a una dirección, hay que escribir (abrecorchete)url=direcciondeinternet(cierracorchete)frasecualquiera(abrecorchete)/url(cierracorchete)

Página de Kaximpo

-Si quieres poner una imagen alojada en internet, hay que escribir (abrecorchete)img(cierracorchete)direccioneninternetdeimagen(abrecorchete)/img(cierracorchete)

Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ahora veo unas imágenes diferentes de antes: SL cogiendo a Luisa boca abajo, SM abrazando a Lois. No veo mucho parecido en esa viñeta, la verdad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

magin escribió:No veo mucho parecido en esa viñeta, la verdad.
Vale vale.

Soy actualmente un petiso y por ello autoridad no tengo ni para echarle a los marranos. Ya está. pero no lo retiro.

mira la ropa, cohones!!!!!

camiseta rosa, minifalda, tacones.

pero bueno, ya veo que no se puede ir contra las autoridades, eso siempre pasa en los foros y no creo que sea bueno. Enga, taluego!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder