Reseña: Las montañas voladoras (DESTRIPE/SPOILER)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Te preguntaba por "Boris II", no por Boris I, que ese sí que es histórico. Es que en algún post has hablado de un Joan Nosequé que me da la sensación de que debe de ser el hijo del conde de Orange y que Jan lo conoce, o quizás es la típica película que me monto con información del foro al menos una vez por mes.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ah, coño! No, digo que el personaje BORIS II en el comic, es un amigo de Jan. Se llama JOAN PIERAS, y es el encargado de los textos de el diai de andorra.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como la viñeta del tabaco es ambigua un fumador pensará: "claro, es que nos tienen perseguidos" y un no fumador: "jua, jua. Que se fastidien los fumadores". Así, todos contentos. :P

Está prohibido fumar en los centros de trabajo, en el Metro (andenes incluidos), etc. etc. pero como esta socialmente aceptado, si le pides a alguien que apague su cigarrillo en la estación de Metro te puede mirar con cara muy rara pensando que eres un intransigente. Aunque el sea el infractor de la ley, eres tú el que está infringiendo una norma social cohartando su libertad.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

UPL escribió:Ah, coño! No, digo que el personaje BORIS II en el comic, es un amigo de Jan. Se llama JOAN PIERAS, y es el encargado de los textos de el diai de andorra.
¿Pero Boris II es Joan Pieras físicamente, o también genéticamente (es hijo o nieto de Boris I)? ¿Y sus historias de la infancia y eso coinciden, o el personaje es totalmente inventado excepto en el aspecto externo?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

No, solo es amigo.
Es como si a ti te conoces, y viendo una foto tuya hace un villano que era sobrino de el principe de estocolmo. 8)
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, rescato este tema. Como que ya me he leído las montañas ya puedo hablar de ellas :D

Un ¿fallo? más que no se ha dicho:

- En la página 7 viñeta 9 ... ¡hay un petiso! ¿Ya existían los Petisos en el pasado antes de que Escariano Avieso los crease?
Página 23:

¿Y esa foto de una mujer dando las noticias? Seguramente sea un programa de andorra, porque mi caquetecismo no identifica la bandera... aunque creo que si, porque si cataluña tiene esos colores, será que Andorrra tira por ahí los tiros...
Esa mujer es una que sale en TV3 (en Cataluña) haciendo el Telenoticias :D De hecho, las letras de abajo (las azules que ponen el nombre de la periodista) también son de TV3. Me ha hecho gracia cuando la he visto :D

En cuanto a la bandera que sale detrás, creo que la debió sacar Jan de la vez que se habló de la noticia de que "Andorra podía ir a Eurovisión". Se emocionaron mucho porque decían que iban a cantar en catalán en eurovisió, y los políticos desde entonces le hicieron la pelota a Andorra, como si asi el mérito fuese de Cataluña y una cosa así.
Patastratos escribió:
¿Por qué Jan lleva cambiando de estilo de globos desde "El patio de tu casa es particular", y lo seguirá haciendo en "Tras la persiana..."?


Lleva cambiándolos desde... siempre. Y eso es lo bueno y lo bonito, que cambia. Y a mejor. Akellos del principio ke daban vueltas...
Sí, va variando. Los cuadraditos que marcan el número de la página en ocasiones es redondo y en ocasiones es cuadrado 8)
¿Estaremos ante una nueva Edad de Oro de Superlópez?
Pues yo creo que sí :D . Igual no como la primera, pero que hay un nivelazo muy bueno en estas últimas historietas :) . Bueno, me explico: en "El patio" es genial. Monster Chapapote le sobra el principio y le falta final: a partir de cuando llega Al Trapone al buque es una genialidad. Luego, Las montañas, genial también.

Yo creo que la base del éxito de estas nuevas aventuras es que Jan usa más imaginación y más paranoias, como en los viejos tiempos. Deja de banda historietas que denuncian una realidad. Como que "el dios del bit" era de ese tipo y tuvo éxito, probo con el caseron y el botellón. Y claro, la cagó. Pero Jan ahora vuelve a las andadas con saltos en el tiempo, Chupópteros y cosas así :) 8)

De hecho, me encanta la última viñeta de la página 11. ¡Es que me recordó cacho a "el infierno" o a "La acera del tiempo" :D De hecho, la puerta le tapa las canas y parece joven y todo :D
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

¿De dónde sale eso de que la cagó con El Gran Botellón? :shock: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:Como que "el dios del bit" era de ese tipo y tuvo éxito, probo con el caseron y el botellón. Y claro, la cagó.
A mí también me suena un poco fuerte eso de "la cagó". No creo que Jan piense conscientemente en la evolución u orientación que le da a sus historias. Y el éxito o fracaso de sus historias (que como no sabemos los datos de ventas, nunca podremos decir si coinciden las críticas del foro favorables o desfavorables con el éxito o fracaso comercial) no creo que influya para nada en la obra siguiente de Jan. Piensa que cuando se publica uno de sus números él ya ha terminado el siguiente y está trabajando en uno nuevo.

Dos detalles más que descubrí ayer:

-En el prólogo que aparece sólo en la edición de Magos del Humor, poner que el antiguo rey se llamaba Borís de Skossyreff y que era barón de Orange. Dentro del cómic, en la página 7, Boris II cita a su padre como conde de Orange y barón de Skossyreff. ¿En qué quedamos? ¿Cuál es el título de baronía y cuál el de conde?

-En la página 5 López pide a Jaime que vaya al hotel y que espere allí. No vuelve a haber contacto entre estos dos personajes hasta mucho después. En la página 10, Jaime comenta a Luisa que SUPERLÓPEZ mismo le ha pedido que esperen en el hotel. ¿No fue López el que dio esta orden? ¿Acaso Jaime ha confundido nombres (algo que puede y suele ocurrir en conversaciones espontáneas) y sin saberlo ha mencionado el preciado secreto? ¿O es que en "El gran botellón" López consiguió convencer a Luisa de que estaba equivocada al descubrir el secreto pero no lo consiguió con Jaime? ¿O no es simplemente es otro gazapo de Jan?

Sólo falta que saquen este número en edición con grapa.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

¿Y cómo es que el chupete del final, sin ser el chupete único, hace invisible? :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿Alguna vez se habian puesto un chupete en a boca ke no fuese el unico?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Iba a decir... "jo, Yohein, tienes razón".
Pero leo a UPL y digo: "jo, UPL, tienes razón".

Sabemos muy poco del efecto de los chupetes en los humanos (¡y en los chupópteros!). El único vuelve invisible a los humanos (si consideramos que SL es humano) pero, ¿y a Tchupón? ¿Se lo ha puesto él en la boca alguna vez o siempre le hemos visto con el chupete colgado al cuello?

Lo que está claro es que los chupetes negros NO vuelven invisibles a los chupópteros pero, ¿y a los humanos? Pues... ¡parece que sí, si nos fiamos de esa última página de las Montañas!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Ya no recuerdo pero... ¿se ve a los chupópteros con su chupete en la boca en algún momento?

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡En SL5 constantemente! :D Incluso alguno llora cuando se lo quitan.

En "Las Montañas..." no estoy seguro...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:¡En SL5 constantemente! :D Incluso alguno llora cuando se lo quitan.

En "Las Montañas..." no estoy seguro...
En "Las Montañas" no lloran cuando les quitan el chupete :P
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

los reyes me han traido el SH9 por adelantado

jo, la verdad es que (sin contar con un huevo de fallos que ya habeis enumerado) la historia esta bordad, mezcla realismo y fantasia de una forma creible y no lo hace de forma que desentone con lo que ha hecho hasta ahora

desde otro punto de vista, hay que admitir que ver solo los dibujos es una gozada... ¡que dominio del photoshop! ¡y menudo trazo! ¡menudo estilo mas personal! ¡casi que creo que la segunda lectura va a ser solo ver los dibujos!

y el fallo que yo le he encontrado: no creo que las viñetas sean muy pequeñas, sino que estan muy llenas, son muy detallistas... tienen muchas lineas, muchos personajes, mucho caos...

espero haberme explicado: no es que las viñetas sean pequeñas, es que estan demasiado llenas, pero si las viñetas fuesen mas grandes no lo pareceria

(por cierto, el final de las dos ultimas viñetas es muy malo para ser un final... como dice kax, hubiese sido mejor una viñeta mas grande, con una vista panoramica de andorra y tal)

y para acabar, me parece que andorra ha tenido mucho exito en este foro, solo se ha hablado de ella en este tema...
Responder