Pequeña duda sobre El Castillo de Arena

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pues no sé, pero al ser la tapa más gruesa y solida es mucho ma´s difícil que se rompa el comic o se "estire" y empiece a perder partes.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Supongo ke es depende del uso. Los olé estan pegados con cola y los magos con hilo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yohein escribió:Pues no sé, pero al ser la tapa más gruesa y solida es mucho ma´s difícil que se rompa el comic o se "estire" y empiece a perder partes.
¿Se "estire"? ?Qué es eso? Yo nunca he "perdido partes". En cambio, con los Magos del Humor (y otros álbumes) y los superhumores (por cierto, un 2 sobre 10 a la encuadernación de los nuevos, como el SHSL5) se pueden quedar en las tapas pero sin la tripa (lo de dentro), o que se desmonte a trozos. Como no me fío, enseguida que veo un agujero o una grieta (como un dibujo de de línea de tren de un mapa), le pongo papel de forrar transparente (antes le ponía celo).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pues no sé, pero yo tengo algunos Olé (no de Superlópez) que sencillamente de estar en la estantería se han deteriorado :shock: no sé, alguna página que se suelta...
Con los Magos del Humor nunca he tenido problema, me gusta mucho como está encuadernado y demás.
Por cierto que le veis de malo a la nueva encuadernacion de los Super Humor? :lol:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo de los Super Humores es verdad: yo tengo uno de Mortadelo y Filemón y la tapa dura está casi despegada de lo que son las páginas de las historietas. Además, cuando los abres, te hace un "crack" en las páginas que piensas: "ay, dios, ya se va a despegar" y decides no abrir mucho más el tomo no vaya a ser que se oigan más "cracks". Eso lo experimenté con un Super Humor de Super López. Lo único que este último todavía lo conservo bien, pero con el jiñe de no abrirlo demasiado para que no continue el concierto de "crecks".

En cuanto a Magos del Humor, no noto que se rompan. El único inconveniente es que pesan mucho y son poco prácticos de abrir. Yo tengo el "Las vacas chaladas" en magos del humor y no me lo he vuelto a releer.

Y los OLÉ se conservan muy bien, lo único el borde que rompe un poco por arriba o por abajo, pero solo un poquito y sin desmontarse. Lo que sí es cierto es que segun como leas el cómic te puede durar mucho o poco. Una vez le deje un cómic OLÉ a mi primo y se los leía doblando lo que es la página de la izquierda con el de la derecha, vamos, haciendo que la portada tocase la contraportada. Pues ese cómic acabó perdiendo páginas. Los OLÉ se pueden abrir mucho, incluso en 160 º pero si lo abres en forma de ángulo de 360 º pues se rompe. Ah, y lo de que se me rompían un poco las puntas del borde me ocurría cuando guardaba los OLÉ's en la estantería, desde que los guardo en un cajón uno encima del otro ya no se deterioran, lo mucho que les ocurre es que se llenan de polvo.
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Yo tengo varios Superhumor y no solo de Superlópez desde hace muchísimo tiempo y ninguno se me ha deteriorado lo más mínimo :) y tampoco hacen cracks (los de la nueva encuadernacion solo lo hacian las primeras veces que lo abría).

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yohein escribió: Por cierto que le veis de malo a la nueva encuadernacion de los Super Humor? :lol:
Estéticamente ya dije que "no salíamos perdiendo" pero me he estado leyendo el SHSL5 y he visto que la encuadernación va de lo soso a lo lamentable. Y eso que ni me lo he llevado a la playa ni nada. Tengo miedo de que empiece el otoño zinquero (los "prestigios" de la Editorial Zinco eran un tipo de Olés sobre superhéroes cuyas hojas se caían, como en el otoño). Con el Superhumor Rompetechos no tuve ningún problema.

Para Yohein: Eso de que se estropeen los Olés de tenerlos en la estantería es porque también tendréis la caseta de "Fido" en el mismo estante. Me parece muy raro. Si tienes más datos, dímelos, que estoy interesado en la conversación de estas muestras de nuestra civilización. Yo tengo Coleccionesole viejos ("pequeños") y de los grandes actuales ("gigantes" según la propia editorial) y los tengo en estantes, unos de pie y los otros tumbados, y no he notado ningún gran deterioro, más que el del paso del tiempo y el de releerlos, dejarlos, doblarlos (sí, yo los doblaba antiguamente "Me llamo Yury Petrovsky y leo cómics").
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

No, si no digo que sean deterioros importantes, pero sí que por ejemplo empieza a "fallar" un poco por fuera y se va deteriorando un poco, pero no nada grave... yo es que prefiero tapa dura a tapa blanda de siempre ,porque da más solidez y protección :oops:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kronen
Petisón Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Sep 07, 2004 11:00 pm
Ubicación: Fespaña

Mensaje por Kronen »

hombre!yo os digo lo que hago?comprar lo mas barato!y eso de que la sensacion es distinta parece salido de los labios de la hormiga poeta........
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Pequeña duda sobre El Castillo de Arena

Mensaje por magin »

Para no abrir otro hilo, lanzo algunas dudas y posibles debates relacionados con El Castillo de Arena.
Fue la primera historieta que me compré en el formato Olé "más grande que nunca" de 1993, encima en el Saló del Comic, encima con la portada en relieve.

-Superlópez habla sin parar de "cerebros de arena". ¿Es alguna expresión? tipo "tienes la cabeza llena de (a)serrín"? ¿Entiende Superlópez que los insectos gigantes lo son. Quiere quitarles las cabezas o cascos y descubre que son de arena. Cuando la Hormiga Poeta le comenta que el milpiés es un medio de transporte, Superlópez no debe de prestarle atención porque se asusta mucho y lo quiere salvar. De nuevo, al matarlo, sale arena. La Hormiga Poeta se lo repite: es un medio de transporte. Y hablan sobre una especie de vínculo de arena que conecta el ente mutante con ¿la arena? ¿con los insectos?
¿Cómo es que tienen arena dentro del cuerpo esos insectos? ¿Es una consecuencia de la mutación?

A mí me parece a ratos una relación entre la arena, el vidrio (¡se pregunta de dónde sacó tanta arena para hacer cristal y están en pleno Sahara!) y la comunicación... como el sílice. El polvo del Sahara contiene sílice, que es malo para los pulmones https://www.huewebtenango.com/2021/06/2 ... recorrido/
Además es el sílice es el principal componente de la corteza terrestre https://www.amat-system.com/produits/96--silice-.html

¡pero que es el elemento sobre el que se basa la civilización: en la informática. Así que la arena del desierto, la corteza terrestre, la arenisca, el sílice sí es un medio de comunicación plausible entre los cerebros de los insectos mutados y el ente mutante que vive en Rud Báalak.
Es una hipótesis.

Lo principal de esto es si creeis o no que Superlópez comprende que los insectos lo son o si piensa que son robots o humanos con cascos, sobretodo en lo referente al "clero".

¡Abu Sail! El gran personaje, el Bocazas más grande entre los primeros ministros y consejeros de figuras áureas. Entiende, yo no, que la negativa de Superlópez a cobrar por parte de Djebana es el final del negocio de los deshechos nucleares. Yo no leo que Superlópez vaya ni a denunciar ni a nada. Luego envían a un comando contra Superlópez, pero tampoco entiendo la razón.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder