Pequeña duda sobre El Castillo de Arena

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Pequeña duda sobre El Castillo de Arena

Mensaje por Yohein »

Es una duda que me ha surgido ahora que he leído hace nada el Castillo de Arena. ¿Los monstruos gigantes son consecuencia de los desechos radiactivos o los "fabrica" el super monstruo del castillo? Es que como tienen cerebro de arena... ¿y si la hormiga también es de esos por qué no se queda inmovilizada al morir el super monstro, al igual que el gusano que la persigue se queda inmovilizado?

Un saludo y gracias :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Cosas de Jan, que quiere que los lectores piensen! :D

Quizá los insectos se hacen gigantes y el Ente cambia su cerebro (¿tienen cerebro los insectos?) por otro de arena que puede controlar. O quizá crea todos los insectos de arena "a su imagen y semejanza".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Entonces la hormiga es algo aparte no? Supongo que ya viene de una familia de hormigas radiactivas y demás :lol: porque si no n ome explico por qué ella no queda paralizada al final.

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Podría serlo... Sólo ella aprendió a leer y salió de la medicridad de sus hermanos y hermanas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En los tomos de la Biblioteca El Mundo del veraño 2003, hay una serie dedicada a "Tomb Raider". Pues ahí, aparece una saga llama "Pasados futuros", con unos tentáculos que salen del desierto (tomo 3 de "Tomb Raider", y número 34 de la "Biblioteca El Mundo" en general). Tres o cuatro cosas: los tebeos de Tomb Raider son insufribles. Aquí parece ser que nos encontramos con otro caso de "parecidos razonables" entre una serie estadounidense, siempre posterior a su referente español (mi teoría sobre que se están quedando con ideas de otros países por el morro). Además, la última parte de esa saga tiene un viaje al futuro, no a cualquier futuro sino a uno en el que hay unos vigilantes aéreos sobre la ciudad (como las Chicas Lanas), donde Lara Croft ha sido enviada sin quererlo (como Superlópez o como Spirou y Fantasio), donde un personaje se puede metamorfosear en Lara Croft, existiendo dos a la vez (como el clon de Superlópez). Creo que es la historia de viajes en el tiempo con menos gracia que me he leído nunca, es decir, está dentro del estilo del resto de presuntas aventuras de Tomb Raider que hay en los tres tomos.

Una nota: creo que leer el Olé del "Castillo de Arena" y esa historieta en el Superhumor, me da la sensación de que son dos historias diferentes. En el Olé veo más desierto y en la otra noto más los poblados de Diebana y todo eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿no es igual en el olé y e nel superhumor 5? :o

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De lo del Mundo de Tomb Raider sólo recuerdo las t... de Lara Croft. En aquel momento no vi mucho parecido con SL. Será que leí sin demasiada atención.

Yohein, no hagas caso a Magin. Son iguales pero... es verdad que la sensación de leer el mismo tebeo en tapa dura, tapa blanda, recopilatorio, formato pequeño o formato grande es completamente diferente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yohein escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿no es igual en el olé y e nel superhumor 5? :o

Un saludo
Sí es igual (creo). Es la sensación: leerlo en un formato y en el otro no es lo mismo. Me fijo en diferentes detalles. Tal vez influya la portada del Olé, con el desierto y la sensación de calor que lo acompaña. En el Superhumor me parece que hay menos desierto. Pero es sólo una sensación personal, particular e intransferible... a no ser que haya algo relacionado con los colores, que no lo he comprobado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo leo más agusto y feliz en magos del humor que en olé o super humor.

Aunque luego me los compro todos. :P
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Será porque los Magos del Humor son menos frágiles que los Olé :lol:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo de que no es lo mismo leerlo en Super Humor y en Olé es cierto. Cuando me leí El infierno en Magos del Humor me dió la sensación de que se acabó muy rápido, muy deprisa; como detrás hay más páginas pues no se me ocurrió por la cabeza mirar por qué página iba. Y la verdad, me resultó un final muy rápido.

Lo que hay una duda que me corroe con este número: se trata de la portada interna. Cuando la ví me extrañó bastante el grosor y el delineado que tiene. Parecía como un Super López de mala calidad. La verdad, me decepcionó. Pero es que más me ha extrañado cuando llegué a la página 39: ¡la quinta viñeta es el mismo dibujo que hay en esa portada interna! Solo que la portada interna parece calcada por alguien, como si asi no se notase que es la misma.

No sé, me parece bastante chapuza la operación. ¿por qué Jan no hizo una portada como en el resto de cómics? ¿Tubo algo que ver el cambio de formato Olé pequeño a olé grande (porque creo que más o menos por ese número dejan de hacerse olé's pequeños de Super López)?
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió: Lo que hay una duda que me corroe con este número: se trata de la portada interna. Cuando la ví me extrañó bastante el grosor y el delineado que tiene. Parecía como un Super López de mala calidad. La verdad, me decepcionó. Pero es que más me ha extrañado cuando llegué a la página 39: ¡la quinta viñeta es el mismo dibujo que hay en esa portada interna! Solo que la portada interna parece calcada por alguien, como si asi no se notase que es la misma.

No sé, me parece bastante chapuza la operación. ¿por qué Jan no hizo una portada como en el resto de cómics? ¿Tubo algo que ver el cambio de formato Olé pequeño a olé grande (porque creo que más o menos por ese número dejan de hacerse olé's pequeños de Super López)?
Ya pensé alguna vez en ello, debí de comentarlo en su respectivo tema de Super Humor. Creo que se trata simplemente del primer contacto de Jan con el ordenador... No, no está calcado, está dibujado como yo digo con ordenata. Me recuerdan bastante a los dibujos de los libros de texto de mi colegio, sobre todo uno de biología que tenía dibujos de trazo gordo exactamente igual al de esa página. Por esa época descubrí que para esos dibujos se usaba ordenador. No sé si sería el propio Jan el que lo hizo o fue un "mandado". Si os fijáis usa por primera vez letras impresas por ordenador en esa página, para la fracesilla. Volverá a usar el ordenador en el número siguiente para las letras de la frase y supongo que también para hacer el Superlópez "pixelado". Creo que Kaximpo vio el original de esa página (me refiero a la de los píxels, no al calcado de "El castillo de arena") y así que nos podrá decir si el pixelado era un papel pegado sobre el dibujo o estaba hecho artesanalmente, aunque veo el dibujo demasiado bien hecho para que pueda ser así.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El pixelado que yo he visto es :arrow: este y está hecho cortando con tijeras y pegando los trocitos. Creo que se nota en la foto. Y parece que está pintado con rotus, ¿no?

Bueno, más que pixelado está en proceso de digitalización :P No me acuerdo si salía en esa página uno de los Superlópez pixelados de la aventura de "La aventura está en la esquina". No me fijé. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Si no te fijaste en ningún otro pixelado en esa página es que no existía... :oops: Creía recordar que al final de esa página estaba la ventanita en la que sale una barra SCUMM como la de las aventuras gráficas en la que ponía "Escupir Fastidiar Maltratar", pero ahora que he ido a mirarlo resulta que es en la siguiente... Bueno, pues nos quedamos con otra duda.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yohein escribió:Será porque los Magos del Humor son menos frágiles que los Olé :lol:

Un saludo
Aparentemente... pero la lectura cotidiana en condiciones adversas ha revelado que 9 de cada 10 Olés resisten frente a 1 de cada 10 Magos del Humor y otros albumes de tapa dura. Y ninguno mastica chicle sin azúcar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder