Superlópez y el 201 del último Wendigo

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Superlópez y el 201 del último Wendigo

Mensaje por magin »

Se me ocurrió comprarme la revista "El Wendigo", número 99-100, una revista sobre cómics. Resulta que se trata del último número. Una lástima. Sólo he leído un par de números pero está(ba) bastante bien.

La he llenado de señales y marcas de rotu, osea, que tendría mucho para comentar pero por ahora me voy ceñir a la lista de los mejores tebeos que han leído. En el número 201, por orden alfabético, según parece, aparece lo siguiente:
Superlópez (Bruguera) de Jan. Por ser la obra genial de un genio del humor español
Se supone que uno tendría que estar contento de que incluyan a Superlópez en una lista de "mejores tebeos" pero no lo estoy.

Las razones son las siguientes:
  • 1. Cuando se habla de Spirou, se añade entre paréntesis lo siguiente:
    (El Vendigo n135-36-73)
    , es decir, indican el número o número en los que se ha hablado de ese personaje en la revista. De Superlópez no se dice nada (de Mortadelo y Filemón tampoco), luego nunca ha habido tiempo, en 100 números (pongamos 90 números, por lo de los números dobles), de hacer un reportaje sobre este personaje. Me parece una pena.

    2. Citan a la Editorial Bruguera pero no a Ediciones B. Por lo mismo, podrían citar sólo a Euredit, ya que vamos hacia el Paleolítico. Es decir, se quedaron con los primerísimos tebeos del personaje y nada más.

    3. "obra genial de un genio". Demasiada genialidad para mi gusto. Yo soy muy escéptico en cuanto a genios. Reconozco a Leonardo da Vinci y poco más.

    4. Si la obra es "genial", ¿cómo es que nunca se ha hablado sobre ella en la revista?

    5. "genio del humor español". El propio Jan no se considera apto para la creación de chistes y gags. Yo creo que sus historietas tienen sentido del humor pero es más allá de la intención del autor, es que la Sociedad ya es así muchas veces o es todo el entorno que crea Jan. Creo que han interpretado la parte de Efepé como si fuera de Jan. Eso mismo indicaría que desconocen la parte actual del personaje... e incluso "La Caja de Pandora" o "Los Cabecicubos", ¡quién sabe! Si hubieran puesto: "genio de la observación", "genio del espíritu de la entomología cotidiana"...

    6. Y de su "Macbeth visto por detrás", ni una palabra.

    Pero, de todos modos, "El Wendigo" me ha parecido una revista interesante.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Una pena ke no dedicaran algun número a SL...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, ya dá hasta rabia, todo el mundo diciendo que Super López es una genialidad pero nadie habla de él porque nadie se para a leer la obra de Super López (me refiero a los estudiosos comiqueros). Parece como si lo dijesen por compromiso: "sí, todo el mundo dice que es genial; pues bien, diremos que es genial. No he leído nada, pero con decir que es guay ya basta" ¡Pues no basta! Bueno, ya lo viste, Magin, en lo de "El cómic y sus personajes" que el notas aquel sabía un huevo de superhéroes y en cambio de Super López solo conocía los 3 primeros números (o los 2).

Espero que en nuestra generación de los 80 hayan críticos o gente del mundo del cómic que conozca y tenga más en consideración las hazañas de Super López.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, lo que hago es dejar constancia de algo que sigue sucediendo.

Lo malo es que es posible (y lamentable) que, por cuestión de generación, desconozcamos, no sé, tebeos magníficos de los años 40, ¿vale? pero que actualmente son inencontrables (hey, que los de la RAE me paguen royalties por esa palabra)... pero lo malo es que hoy desconozcamos cosas que están bien y que se publican hoy aquí (o sea, que son encontrables). Otro tema es que no pongamos a Superlópez en esa lista de mejores historietas porque consideremos que no es de lo mejor pero ponerlo "pa ná, es tontería".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder