¿Qué opináis del dibujo por ordenador?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Patastratos escribió:Un corta-pega que me parece adecuado es el mapa en ruso de "El dios del bit".
magin escribió:Lo que no me gusta nada es el planeta puesto con foto en "El dios del bit", creo. La gracia es dibujar el planeta, no pegar un mapa.
Si es que para gustos... Y menos mal, porque si no menudo foro de discusión en el que en vez de haber discusiones sólo hubiera aprobaciones...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

y en "25 años de superlopez" las portadas que aparecen estaran cortadas y pegadas a mano o a ordenador?
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:y en "25 años de superlopez" las portadas que aparecen estaran cortadas y pegadas a mano o a ordenador?
mmmm ... por ordenador suele uno teneer menos problemas ... pero fijáos en la portada de "Los gemelos" de la revista Zipi y Zape: en el margen izquierdo los bordes negros que le dibuja Jan en ocasiones son comidos por el color de la portada, dando el típico efecto que produce un papel montado encima de otro y pegado.

- "mmm ... sospechoso. Sargento, tome nota"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
Patastratos escribió:Un corta-pega que me parece adecuado es el mapa en ruso de "El dios del bit".
magin escribió:Lo que no me gusta nada es el planeta puesto con foto en "El dios del bit", creo. La gracia es dibujar el planeta, no pegar un mapa.
Si es que para gustos... Y menos mal, porque si no menudo foro de discusión en el que en vez de haber discusiones sólo hubiera aprobaciones...
Ah, no había leído tu mensaje. No sé si es lo mismo: yo me refiero a una viñeta que se repite muchas veces en la historieta, con el satélite y el planeta debajo, y el planeta está hecho con un mapa que parece un cacho'atlas recortado, escaneado y pegado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Patastratos escribió:
Patastratos escribió:Un corta-pega que me parece adecuado es el mapa en ruso de "El dios del bit".
magin escribió:Lo que no me gusta nada es el planeta puesto con foto en "El dios del bit", creo. La gracia es dibujar el planeta, no pegar un mapa.
Si es que para gustos... Y menos mal, porque si no menudo foro de discusión en el que en vez de haber discusiones sólo hubiera aprobaciones...
Ah, no había leído tu mensaje. No sé si es lo mismo: yo me refiero a una viñeta que se repite muchas veces en la historieta, con el satélite y el planeta debajo, y el planeta está hecho con un mapa que parece un cacho'atlas recortado, escaneado y pegado.
...y las localizaciones del mapa están escritas con caracteres cirílicos. Sí, es lo mismo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... el mapa rosa, sí. Ya lo he visto.

Sirve como para separar capítulos pero me parece un recurso facilón, poco trabajado, "necesita mejorar".

¿Alguno ha jugado alguna vez a separar capítulos de un tebeo o sólo son cosas mías?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

No,pero yo he llegado a jugar a separar los comics de Mortadelo y Filemón segun salga el Bacterio o no salga.
juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Mensaje por juan »

No se si tiene cabiada lo que voy a decir aqui, pero otra cosa que cambia de bruguera/b pequeño a b grande es la eliminacion de los titulos de los capitulos en algunos titulos. En las aventuras actuales dichos capitulos han desaparecido, pero no justifica que se eliminen en los antiguos, el caso que mas me molesta es el de la semana mas larga.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

juan escribió:No se si tiene cabiada lo que voy a decir aqui, pero otra cosa que cambia de bruguera/b pequeño a b grande es la eliminacion de los titulos de los capitulos en algunos titulos. En las aventuras actuales dichos capitulos han desaparecido, pero no justifica que se eliminen en los antiguos, el caso que mas me molesta es el de la semana mas larga.
Te doy la razón, no entiendo por qué se tiende a quitar los capítulos si incluso Jan los usa en "El infierno" o "Los gemelos Superlópez", que son números no demasiado antiguos. Personalmente, yo me leí primero "La semana más larga" en una de Bruguera que me prestaron. Más tarde me compré el grande de Olé! y me fastidió bastante que eliminaran los capítulos, la sensación de días de la semana trascurriendo uno detrás de otro desaparece solamente por ese pequeño detalle. En mi casa los demás que lo leyeron opinaban lo mismo.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es cierto. La sensación de que cada capítulo es un día desaparece. De hecho yo me la leí en Ediciones B Grande y no estaban y no me entere que cada capítulo era una semana hasta casi el final del cómic. Pero weno, por lo menos no te esperas cuándo va a acabar todo (porque si es una semana, cuando te enteras que vas por el sábado piensas: "ostras, ya queda poco"). Quizás es más inquietante quitar los dias de la semana y queda como una aventura más larga si se presciden los días de la semana. Quizás los quitaron por obviedad. Ni idea.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Pero es tan obvio? Quiero decir, que "La Semana más larga" puede significar muchas cosas en la mente de Jan. La indicación de los días de la semana pienso que no está de más. Me da la sensación que a los editores de cómics (no sólo de Superlópez o de Mortadelo y Filemón) no les parece "serio" o "presentable" la división de una historia en capítulos pero gran parte de las novelas van divididas así. Ejemplo: "El Árbol de la Ciencia" de Pío Baroja, que si se lee bien es gracias a sus cortos capítulos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Capítulos de "La semana más larga"

Mensaje por Patastratos »

No compré "La semana más larga" en Fans ya que ya lo tenía en Olé! de Ediciones B con relieve. ¿La primera conserva los capítulos o es igualita a la segunda? Si no los conserva, fallo nuestro por no haberlo reclamado justo antes de salir dicho número. :(
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mira, lo que puedo decir es que en el actual Superhumor Superlópez número dos, los capítulos van sin su título de "lunes", etc. Como supongo que procede del colección olé correspondiente... pues eso.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:¿Pero es tan obvio? Quiero decir, que "La Semana más larga" puede significar muchas cosas en la mente de Jan. La indicación de los días de la semana pienso que no está de más. Me da la sensación que a los editores de cómics (no sólo de Superlópez o de Mortadelo y Filemón) no les parece "serio" o "presentable" la división de una historia en capítulos pero gran parte de las novelas van divididas así. Ejemplo: "El Árbol de la Ciencia" de Pío Baroja, que si se lee bien es gracias a sus cortos capítulos.
mi opinion respecto al tema de los capitulos:

a) leer el arbol de la ciencia es una gozada con esos capitulos tan cortitos (la parte de filosofia no cuenta). Y lo digo porque ahora que estoy acabando el señor de los anillos se ve la diferencia

b) porque los tebeos que estan divididos en capitulos son mas graciosos? (vease mortadelo y superlopez antiguos; NO vease asterix ni cualquier otro que no me venga ahora a la cabeza)

c) poner los dias de la semana en la semana mas larga me parece un GRAN acierto. Yo creo que es uno de los detalles que lo hace magistral. quitarlos es un acto deleznable!!! (he dicho ya que se llama "la semana mas larga" porque es la unica semana con dos lunes? hum, creo que si)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pablo, "no sé tiene cabida aquí" pero: yo me estoy leyendo "El Señor de loa Anillos" y no tengo ninguna prisa porque me di cuenta, en uno de los primeros banquetes de los hobbits (apenas sería la página 70 :lol: ), que lo importante de ese libro no tanto tragarse el libro sino saborear cada párrafo. Pero, claro, igual yo me monté esto porque sabía desde el principio que tardaría mucho en leerme el libro... o porque primero me había leído una biografía donde se explicaba que Tolkien cambiaba y retocaba sus textos innumerables veces "hasta el día de su muerte", si lo entendí bien. Osea, que me llevé la idea de que, para él lo que importaba era que cada palabra estuviera escogida y seleccionada, como los tomates y las frutas de los anuncios. A ver si me explico: que no le importaba si los capítulos eran largos o cortos, sino que cada párrafo tuviera las palabras adecuadas.

Y que conste que esto lo pongo aquí porque no tenemos ningún offtopic sobre "Anillos" y porque es lo único que he entendido de Tolkien.

Y estoy contigo en que es DELEZNABLE quitar los títulos de "La Semana más larga"... pero cuando pueda te discutiré lo de si la se llama así porque tenga dos lunes... :o
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder