Despedida de Superlópez en El Jueves

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por pablo »

Por si acaso, no creo que sea un ataque hecho con mala intención, a Peregrina le vi muy contento en la mesa redonda que hicimos con él y Cera y Ramis. Me creo más que sea un saludo cariñoso pero con humor.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por magin »

Es un chiste. Ibáñez no estaba peleado con Raf ni Peregrina con Cera y Ramis. Es una especie de reconocimiento: "hey, que están esos ahí". Me gusta porque se nota que Peregrina y cía leen/conocen tebeos. Que ya era hora, oiga, que ya era hora, de encontrarse con alguien que va más allá de Persépolis o de Robert Crumb.

Un artículo del 2016 que ya habréis leído. No hay que estar de acuerdo con todo. https://soyunautorderelleno.blogspot.co ... erson.html
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por MARTIN »

En cuanto a los mensajes de los petisos, creo que hay errores tanto de los símbolos, como ortográficos.

Primero, hablan de la figurita de "Horario de oficina", y dicen:
- Es un petiso carambanal.
- Coño, qué feo.

Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)

En la segunda viñeta del banco, el que está sobre la papelera dice:
- Ñam.

Y en la última viñeta dice:
- Un café con leche y un croissant.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por magin »

Esa historieta es de lo poquísimo válido que hay en esa revista El Jueves. Me ha ratificado en que no la tengo que comprar: dibujos e ideas adocenadas que repiten la misma idea: "Ayuso, Casado, PP" y guiones de con moraleja total donde nos dicen que tenemos que vacunarnos, que nos tiene que gustar o no el reggaton o no, según la edad y cosas así que suenan casposas en tiempos pretéritos (aquellos chistes del TBO contra "las modernidades") y son megacasposas y con componente de "soyposmodernoporqueelmundomehahechoasí" que da grima.

Pero han tenido que sabotearla a los Comics Forum: ponen la última página en la guarda de la tapa: hoja más brillante que las anteriores que son mate, riesgo de que se rasgue y rompa por la grapa... Mira que tienen páginas de chistes cualesquiera para meter en la tercera de cubiertas, muchos de ellos perfectos para que se rompan al desgraparse la revista.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por pablo »

MARTIN escribió: Mar Mar 08, 2022 8:20 pm Después, cuando están Superlópez y Jan en el banco, se supone que dice:
- Qué pena todo. (De esto no estoy seguro...)
Ahí dice "Qué meta todo". Qué "metaficticio", es decir, el arte aquí está haciendo referencia a sí mismo y a sus recursos.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por MARTIN »

Gracias pablo!
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Despedida de Superlópez en El Jueves

Mensaje por magin »

Solamente lo he leído una vez en la revista así que igual veo cosas que no hay: cuando hablan de "repetir La Caja de Pandora" o de "repetir", al fondo se ve el Supergrupo. Muchos exlectores piden supergrupos. Si la aventura hubiera continuado por ahí, pues vale, yo lo hubiera seguido leyendo pero forzar un regreso con un estilo tanto gráfico como conceptual por parte de Jan tan distinto me temo que no fue la mejor idea... que tampoco es tan espantosa... pero que rompe con lo de "al cuerno el respetable": por cierto, la imprenta clandestina haciendo Heidis de las dibujadas por Martha.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder