SL86: Juegos de ballenas

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por magin »

Se podría hacer una nueva Villa Soledad en una isla de basura de plástico. Villa Basura. Villa Plástico... no encuentro dos palabras que comiencen con la misma letra. Villa Vertedero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Kaximpo »

Sí, ha pasado más de año y medio desde que se terminó.

A mí me han gustado las escenas playeras, la aparición de la familia Humitsec Hólmez y la de un oscuro gángster rehabilitado. Lo que veo pesimista es la actitud de los jóvenes y adolescentes absorbidos por el juego de retos virales. Hace muchos años protestaban en Tontecarlo para que les enseñaran matemáticas y no a rellenar boletos, sólo necesitaron un pequeño empujoncito de Superlópez. Ahora no les veo yo muy capaces de rebelarse contra el dueño del juego... O quizá tanto antes como ahora coexistían estos dos tipos de juventud.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por magin »

¿Está ambientada en las playas de Tontecarlo?
A ver si me lo puedo leer y a ver si recuerdo eso de la juventud más proactiva hacia un cambio social frente a otra que no.
De todos modos, la de Tontecarlo, años 1980-1990, era una visión totalmente irreal que solamente se sostenía por aquello que cuentan en algunas noticias en las asignaturas de Historia sobre "revolución estudiantil". Nunca hacemos caso pero yo hace años que pienso... ¿de qué estudiantes hablaban en el siglo XIX o principios del XX? ¿De cuatro estudiantes en 2 universidades de un par de capitales? ¿A cuánta gente representaban? ¿Cuánta gente sabía de sus ideas fuera de sus cenáculos? ¿Y estaban de acuerdo con esos cambios?, más allá del derecho a manifetarse, o de si tenían razón o de si enviaron al ejército zarista de turno a pegarles palos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió: Mié Nov 17, 2021 11:40 amA mí me han gustado las escenas playeras, la aparición de la familia Humitsec Hólmez y la de un oscuro gángster rehabilitado.
A mí también me ha gustado la playa veraniega. Entiendo que se ha recurrido a ello a pesar de haberse realizado en otoño-invierno para justificar que Superlópez interactúe con la ballena.
Kaximpo escribió: Mié Nov 17, 2021 11:40 amLo que veo pesimista es la actitud de los jóvenes y adolescentes absorbidos por el juego de retos virales. Hace muchos años protestaban en Tontecarlo para que les enseñaran matemáticas y no a rellenar boletos, sólo necesitaron un pequeño empujoncito de Superlópez. Ahora no les veo yo muy capaces de rebelarse contra el dueño del juego... O quizá tanto antes como ahora coexistían estos dos tipos de juventud.
Aquí hay que tener en cuenta que entre la revuelta estudiantil de Tontecarlo y los juegos de las ballenas han pasado 33 años... No va a tener la misma mentalidad sobre la juventud alguien con 49 años que con 82, además de todo los cambios que ha habido en la sociedad y en la percepción social que se tenía entonces. En aquel entonces quedaba mucho más recientes el mayo del 68, el "Imagine" de Lennon, el espíritu de la Transación, los primeros movimientos ecologistas y el aforismo "los niños son el futuro". Hoy en día el futuro en los medios son distopías y apocalipsis zombies (y eso que el álbum se escribió antes de la pandemia).

Quiero decir que veo razonable que haya un cambio de enfoque sobre la juventud, habiendo pasado tres décadas no solo sobre la persona sino también sobre todo aquello que le rodea. También hay un distanciamento mayor natural del autor hacia la juventud actual, pues tendrán menos en común las experiencias de ambas generaciones.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder