SL82: El bullying de las sorpresas

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Raul1981
Chupóptero con chupitillo
Contactar:

Re: SL82: El bullying de las sorpresas

Mensaje por Raul1981 » Vie Jul 03, 2020 1:49 pm

Hamed es un personaje cuya efectividad se agotó al instante. No aportaba ya nada nuevo. En cambio Carasucia tal vez se pueda aprovechar mejor (¿evitamos aún los spoilers? :D ).
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

pablo
Chupermónster

Mensaje por pablo » Vie Jul 03, 2020 7:26 pm

Patastratos escribió:
Mié Jul 01, 2020 6:49 pm
Creo que este álbum acierta más a la hora de reflejar la situación de los inmigrantes en España.
Totalmente.

Pero rompamos una lanza por Hamed: en su momento también fue un acierto mostrar la realidad de los inmigrantes en España. Ahí Jan estaba mucho más acertado que Ibáñez con La banda de los guiris, por comparar a autores de la misma editorial.

magin
Señor de los Chupetes
Contactar:

Mensaje por magin » Mar Jul 07, 2020 10:38 am

Yo no lo he leído. No sé cuándo lo haré ni si lo haré en poco tiempo.

¿A qué se refiere Pablo con lo del lenguaje o el vocabulario? Lo de si es un vocabulario apto o no para Trapone, etc.

Sobre bullying... cuando no existía el palabro, recuerdo los maltratos a Candy, Candy (manga y anime). Los niños ricos (hermano y hermana) malcriados maltrababan a la criada-niña de acogida. El papel de los tres hermanos que eran sus amigos, muy simpáticos a ratos... hum... a veces es como que la utilizaban para pasárselo bien con ella y luego dejarla abandonada ante los demás en forma de desapariciones. Incómodo de leer y de ver en los dibujos animados. Puede que exhudará verismo. No sé si alguien lo recuerda o tiene opinión al respecto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas

pablo
Chupermónster

Mensaje por pablo » Vie Jul 10, 2020 7:29 am

magin escribió:
Mar Jul 07, 2020 10:38 am
¿A qué se refiere Pablo con lo del lenguaje o el vocabulario? Lo de si es un vocabulario apto o no para Trapone, etc.
A que Trapone dice "Fastidia a los de colores, son gente inferior", en vez de usar un vocabulario más despectivo.

ortiz05
Sumo Supernal

Mensaje por ortiz05 » Jue Ago 27, 2020 12:55 pm

Me ha gustado. Sé que no soy especialmente objetivo con los álbumes de corte cotidianos porque me gusta mucho como representa Jan la ciudad pero lo veo una historia bastante ajustada a las páginas y con un desarrollo más o menos lógico pese a que SL apenas salga (y cuando lo hace más al final en la comisaría no entiendo muy bien qué hace) y además lo remata con lo de Carasucia que no creo que lo esperásemos ninguno.

Curioso que nunca me había fijado en las blackfaces de los personajes negros y en este me han saltado a los ojos con navajas.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."

Responder