La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 20 es...

XXL
0
No hay votos
Nuevas aventuras de Mambrú
1
10%
Robinson
9
90%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por Kaximpo »

El Super Humor nº20 incluye, por este orden:
- XXL
- Nuevas aventuras de Mambrú
- Robinson

Voto a Robinson.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por omen666 »

Y yo tambien
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por XXStranger »

Yo lo mismo que omen666.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por ortiz05 »

XXL tiene un par de cositas que me gustaron bastante pero voto también por Robinson por salirse de lo habitual.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por pablo »

Imagino que no es algo planeado, pero este tomo tiene la casualidad de contener historias ambientadas en la Tierra, en el presente y en un entorno muy cercano. Reflejan problemas accesibles, que están más a mano, con poca fantasía comparada con otros tomos.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por copito »

Yo me quedo con la segunda del tomo, la veo más redonda.
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por Patomas »

Voto a bríos! Estooo... a Robinson.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por Raul1981 »

Quizá tendría que releerlas para formarme una opinión más segura, pero mi sensación es que estuvo mejor la más reciente (Robinson).

La más floja creo que para mí fue la de XXL.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH20)

Mensaje por magin »

Por ahora llevo 2:

Superlópez XXL es una birria que, encima es incoherente, tanto con Al Centro de La Tierra en el que se abastecen de hamburguesas, como con la contemporización de la aventura posterior: no pasa nada si Judit y Mambrú trabajan en el Tak Tronalds (cuyo nombre cambia en cada viñeta). Por cierto, solamente engordan los hombres, pero no las mujeres. Si no hubiera visto por esos años la cantidad de basura que ingieren las mujeres, casi que me lo creo.

Ni siquiera es que Superlópez sea XXL. Jaime, El Jefe y Superlópez tienen algo de barriga cervecera, más que barriga de haber comido.
Por otro lado, el tema de la falsa obesidad infantil, uno de esos mantras traídos de Estados Unidos, es algo que se debería poner en contraste con los millones de esqueletos menores de 18 años que han pululado por las calles, con ombligos que les hacen bultos en la espalda. La proanorexia y el fomento de los flacos lleva muchísimos años. Los niños de 3 años hacían bullying contra los gordos ya en 1978: otro tema tabú.

La siguiente aventura es muy interesante. Recién la he acabado. Por el título la he odiado desde siempre: "Nuevas aventuras de Mambrú". No sé quién es Mambrú. No se puede usar a un personaje repetitivo cuando el autor y el editor saben y reconocen que sus tebeos no salen de los almacenes y nunca llegan a las tiendas. De hecho, si Mambrú salió en el tomo 17 o 18, es que no apareció porque llevo buscándolo desde el 2015 o antes.
El caso es que Mambrú no es el protagonista pero aún más cero a la izquierda es la tal Judit, que encima es más lerda que su padre y, por supuesto que su madre. Es como la hija de Krilin y A18 (¿por qué a veces leo C18?). No tienen más papel que el de ser la novia de Mambrú. ¡Viva el feminismo y la igualdad!
Lo demás está bien. Mantiene la tensión y la necesidad de pasar de página para ver lo que ya sabemos: que Jan volvió a ser adivino porque el texto está firmado en abril de 2017 (podemos pensar que la ambientación sería de diciembre 2016 antes del 24 de diciembre porque las ferias navideñas cierran para Navidad) pero que a nadie le importó ni tuvo repercusión: quitando tres meses a la confección, diciembre, enero, febrero, marzo, y la publicación en abril, pasan mayo, junio, julio, agosto... 9 meses tras el guion, cuando menos, en 20170817, unos yihadistas mataron a todo el que pillaron por las Ramblas. Superlópez, en esa aventura, es enviado a la Plaça Catalunya y a moverse por las Ramblas mientras el comando terrorista en el que está infiltrado llega al lugar... aparece un atentado en la Estación de Francia la cual está bien dibujada como fondo, pero le falta alma al dibujo: la estación de Francia fue el escenario de múltiples salones del comic de Barcelona en los años 1990 y sus remaches y su excepcional juego de metalurgia es excepcional. También está el escenario centroeuropeo trasladado a Barcelona: la feria de Santa Llúcis de belenes, pesebres y material navideño es un objetivo yihadista, cosa que sucede especialmente en Alemania.
Así que el que dijera que ese atentado era inverosímil, imposible de averiguar o algo así, es que no tiene la pericia de Jan.
Incluso miren el recorrido: se mueven por zonas rurales de Valencia, y los terroristas tienen una casa rural ... en el atentado real hubo una casa en un pueblo rural de Alcanar (última localidad catalana antes de Castellón-Comunitat Valenciana).
Hay mucho más pero sobretodo: es un reportaje periodístico sobre los yihadistas. Jan intenta mostrarnos cómo hablar, cómo se moverían, cómo pensarían, sin ser insultante a nuestros cerebros. Se mueven como gente corriente que estén metidos en esa secta terrorista, algo que Jan sabe muy bien cómo tratar.
El programa Equipo de Investigación y otros similares tienen mucho que aprender del tebeo de Nuevas Aventuras de Mambrú.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder