SL79: Robinson

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: SL79: Robinson

Mensaje por MARTIN »

Sería chulo que el tema principal fuera la solidaridad que emerge en ocasiones así.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: SL79: Robinson

Mensaje por pablo »

Pero no solo la solidaridad. Esto es como las buenas historias de ciencia ficción: metes un elemento nuevo en un grupo grande de gente y compruebas cómo reaccionan a esa novedad. Los que eran buena gente reaccionan de una forma, los que eran mala gente lo siguen siendo.

Ahí tenemos esa hipocresía de aplaudir en los balcones y al mismo tiempo insultar a médicos y enfermeros que salen a la calle a trabajar (por no decirte niños autistas que necesitan salir de casa). Te hace preguntarte si realmente los aplausos son un medio o el fin. Si la gente realmente agradece el trabajo de los trabajadores de menor nivel (señoras de la limpieza, cajeras, enfermeras, repartidores, basureros...) o se están aplaudiendo a sí mismos. Ya veremos cuando esto acabe si seguimos oyendo a los anormales de antes decir aquello de "Haber estudiado" para despreciar a los trabajadores menos cualificados.

Toda esta gente que ignora la cuarentena, especialmente en los pueblos, porque se creen que es una enfermedad urbanita. Y los urbanitas con dineros por su parte, que se creen que si se van a su segunda residencia no se van a contagiar.

Ya veremos qué pasa con la velocidad con la que corren los bulos. Nunca llegaré a entender qué gana la gente enviando audios y cadenas de whatsapp con mentiras. No malentendidos, no informaciones sin contrastar. Literalmente mentiras.

El que era racista hace un par de meses, lo sigue siendo ahora (véase el que pide ahora quitar la sanidad pública a los inmigrantes, para ponernos en peligro a todos). El que era clasista de antes, lo sigue siendo (Peñafiel diciendo que le ha contagiado "alguien del servicio", como si el virus entendiese de ricos y pobres). El que daba prioridad al PIB que a las vidas, sigue pensando igual.

Quiero decir: sí, quiero ver un cómic que muestre lo bueno, pero lo honesto será decirlo todo. Los que eran egoístas antes, lo siguen siendo. Antes pensaban sólo en sí mismos y en sus propios problemas, no querían ponerse en el lugar de alguien con menos recursos económicos, culpaban a los pobres de serlo, no creían necesario un sistema económico que ayudase y repartiese; ahora esos son los que acaparan el papel higiénico.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL79: Robinson

Mensaje por magin »

Pero si Jan ha hecho varias aventuras sobre epidemias... comenzando por la epidemia de imbecilidad en forma de Señor de los Chupetes o la de estupidez política en Los Cabecicubos. Y están más vigentes que nunca.

Para Pablo: NO VA A CAMBIAR NADA. Y eso también lo ha reflejado el final de Los Cabecicubos o los principios del resto de aventuras sin memoria sobre lo anterior.
No cambió nada con la crisi de las hipotecas: 2019-2020... vuelvo a ver la misma avaricia en las obras, especulaciones, construcciones, alcalduchos y... compradores que vuelven a comentar sobre que son los más listillos al comprar a tal precio.
Lo de despreciar a los no cualificados está muy implantado en toda la sociedad. Nadie recuerda haber visto a catedrátiquísimos de Economía hundir países enteros en recesiones brutales que arruinaban a la población.
O, para ser más claros, directos y actuales: ¿no estaban cualificados todos los licenciados en farmacia, biología, medicina, y varias ramas de la ingeniería industrial, empresariales y demás trabajando y dirigiendo empresas de farmacia y de potingues de todo tipo? No han sido capaces ¡desde febrero! de fabricar material desde España para España ni desde ningún país de Europa, China o América para ellos o para el mundo. Pero se les supone capacitados, igual que a los accionistas e inversores.

¿No están capacitados académicamente tantos funcionarios que se han largado a sus pueblos para expandir el virus por Castilla o maestros y demás que decían de irse de vacaciones a los Pirineos... o aquel médico -un ejemplo del noticiario, sin duda- que tenía consulta en Barcelona y Puigcerdà... 3 horas de coche... hasta que la policía le dijo que si era tonto o qué y que se volviera con su familia a Barcelona porque estaban cansados de verlo ir y volver cada día con el confinamiento.

O si no estaban cualificados los técnicos de comercio exterior del ministerio que compraron 50000 tests defectuosos.

El guión es mucho más para Ibáñez que para Jan pero cada día que pasa lo veo más para Ivà el de Makinavaja.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL79: Robinson

Mensaje por Raul1981 »

No sé si alguien ha visto esta tarde el concurso Boom, de Antena 3, que hoy volvía después de mucho tiempo sin emitirse por el confinamiento.

En una pregunta de estas de descarte, preguntaron qué persona o personaje motivó una obra relacionada con Robinson Crusoe. Aparte de nuestro Sl, estaban otros como Arturo Pérez Reverte y Eric Clapton. Cuando quedaban Superlópez y el anterior, se decantaron por Clapton como la respuesta correcta. Y no :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: SL79: Robinson

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Hay que visitar el foro. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
GAD
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:00 am
Ubicación: Peñalver, La Tierra

Re: SL79: Robinson

Mensaje por GAD »

Los guionistas de Boom ponen bastantes preguntas relacionadas con Superlópez. Creo recordar la de su planeta de origen y alguna más.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL79: Robinson

Mensaje por Patastratos »

Raul1981 escribió: Lun May 18, 2020 8:53 pmEn una pregunta de estas de descarte, preguntaron qué persona o personaje motivó una obra relacionada con Robinson Crusoe.
Pues si hubiera estado allí, igual hasta la habría fallado. Habría pensado "cómo van a haber pensado en Superlópez". Van a pillar.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL79: Robinson

Mensaje por magin »

Pero, "si hubieras estado allí", en el concurso, y te hubieras sentido identificado con "Superlópez", igual lo hubieras dicho. "Es mi personaje: le voy a dar un segundo de gloria". Es lo que uno espera: "soy fan del compositor Brahms y lo suelto como respuesta por si suena la flauta, dado que no se me ocurre otra respuesta".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder