SL79: Robinson

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL79: Robinson

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

Superlópez se siente aislado en la gran ciudad! En esta nueva aventura de Superlópez, Jan reflexiona sobre el aislamiento del individuo en una sociedad volcada hacia las nuevas tecnologías que huye de la comunicación cara a cara. La gente se ha enganchado tanto a los móviles que deja de hacer lo que han de hacer. Un exceso de comunicación incomunica cosa mala, López se queda sin el café con leche, todos se van apagando y volviendo zombis huraños, todo se paraliza, es el fin de la humanidad. López sobrevive solo, cual moderno Robinson Crusoe, en la ciudad que se muere, pero encuentra a otro que sobrevive y lo llama jueves por el día en que empezó todo...

El 4 de octubre.

http://www.sddistribuciones.com/MAGOS-H ... B,0BG21500
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Y no lo pone, pero el precio: 14,90 lereles
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sí lo pone, se puede ver bajando un poco.

Creí que se había estabilizado el precio con 13,90. Me parece increíble que un Magos va a valer prácticamente lo mismo que un Super Humor, si es que no terminan poniéndolos a 20-25 euros a este paso.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

En este tema se le nota la edad a Jan. No sé cuantos van ya de móviles/tecnología que nos hace imbéciles.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Bueno, el tema de las adicciones le han interesado desde siempre empezando por "El señor de los chupetes".

Lleva varios álbumes por delante, no sé si es que los dibujaba a la par que los del Supergrupo o cuál es la razón. Me alegro que vuelvan a ser solo álbumes suyos.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues yo lo veo más de lo mismo: del Señor de los Chupetes. Y tiene razón, aunque seguro que el mismo Jan está metido en esa estupidez.

Gente comiendo y mirando el móvil sin parar, incluso con estupideces que les envían los que tienen al lado. Y ya llevamos años así. Si eso era el futuro, se lo podrían haber ahorrado.
Última edición por magin el Jue Jul 26, 2018 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Cada generación tiene sus manías y aversiones, pero algunas quizá estén más justificadas que otras. Yo recuerdo una época en la que la gente salía a la calle para hacer otras cosas, ahora resulta que fuera se hace lo mismo que en casa.

Mirar el móvil :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ortiz05 escribió:En este tema se le nota la edad a Jan. No sé cuantos van ya de móviles/tecnología que nos hace imbéciles.
A mí también se me hace pesado.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

omen666 escribió:Y no lo pone, pero el precio: 14,90 lereles
NO había visto esto. Me parece que es momento de dejar los Magos y volver a los SH porque se están colando cosa mala. Aunque los SH de 3 números...
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

ortiz05 escribió:
omen666 escribió:Y no lo pone, pero el precio: 14,90 lereles
NO había visto esto. Me parece que es momento de dejar los Magos y volver a los SH porque se están colando cosa mala. Aunque los SH de 3 números...
Me imagino que también subirán los SH.

No seáis tacaños y comprar que como sigan bajando más las ventas nos cancelan la serie, ya para eso que se esperen a que Jan tenga tres dibujados y lo saquen directamente a Super humor.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

La serie se cancelará. Seguro. PEEEEERO!! cuando JAN lo decida personalmente o la edad ya no se lo permita. Espero que sea lo primero y para eso falten muchos años.

Lo que aguanta a Superlópez son los 45 años que tiene detrás. Con series pequeñas no tiembla la mano, pero con tan longevas que nacieron en Bruguera son palabras mayores. Y más con la película.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues hombre, no sé si esa seguridad que tienes la comparte Jan. Si le preguntas a él, me la juego a que te responde que si la editorial dice "¡naranjas!", a Jan le tocará aguantar.

El mundo editorial es como cualquier otro negocio: el trabajador cuenta poquísimo, la empresa es la que toma las decisiones importantes.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Sé que JAN no es muy optimista y que piensa justo así, pero no creo realmente que la Editorial cancele (o tenga planes de hacerlo) a corto plazo la serie. No hubiese montado toda esta parafernalia del "Todos sumos Superlópez" celebrando un 45 aniversario sin haber hecho nada para el 40. La longevidad de la misma es la que seguro le ha evitado echar la persiana. Pafman no tenía esa historia detrás, aunque también vendería mucho menos todavía.

Echar el cierre a una serie que se viene publicando ininterrumpidamente desde los últimos años de Bruguera no es fácil. ¿Por qué? No es algo fácil de medir, más bien es la impresión que tengo. En definitiva, quiero sugerir que afortunadamente no se atrevían. Es lo único alternativo al imperio de Mortadelo y Filemón. Llamadlo "les daba cosa" cancelarla, como se dice en mi tierra. De lo contrario, ya llevaríamos más de 5 años sin Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

Pues ya lo he leído y me ha gustado bastante por lo original del tema, una sabia mezcla de "Robinson Crusoe" y "Soy Leyenda" con las series "Black Mirror" y "The Walking Dead".

SPOILERS:

Muchas veces hemos pedido a JAN que busque nuevos ambientes y situaciones para el personaje evitando caer en la repetición y creo que en éste álbum lo logra al crear una atmósfera angustiosa e inquietante durante su primera mitad con el tema de la obsesión por los móviles. Podría verse como una continuación de "Politono Hamelín" pero mucho más terrorífica.

Es un álbum más visual de lo habitual, con momentos impactantes como el "aterrizaje" del avión con ese peatón que ni se entera y esa azafata tan agresiva, las excursiones al metro o al supermercado que nos muestran la progresiva zombificación de los ciudadanos y un tono general de película de terror pero a plena luz del día. También destacan el recurso cómico del loro, el diario de viñetas, la sombrilla-palmera, el móvil como balsa en el mar o como estantes separando el supermercado... Y no podía faltar la obligada crítica a la juventud con el ni-ni, muy buena idea convertirlo en su "Jueves".

Lo único que no me ha convencido ha sido recurrir de nuevo para la resolución a un invento de Escariano. Para que hubiese sido un álbum más ambiguo habría estado bien un final a lo "castillo de arena" donde hay una entidad superior que lo maneja todo o que fuese un simple fallo de la máquina que fabrica los móviles porque el encargado de supervisarla estaba tecleando "Me gustas". Quizás con 62 páginas habría podido hacerse así sin tener que recurrir otra vez a Escariano para cerrar rápidamente la trama.

En general muy bien por lo inusual de la historia, incluyendo esa portada extraña con cielo amarillo. Aviso que no hay error ésta vez de maquetación, pero uno de los ejemplares que he visto estaban mal impresas algunas páginas notándose sobre todo en las letras borrosas de los bocadillos. Así que... ¡Mucho cuidado!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me llama la atención.

Tiene que crear controversia: al 90% de población zombimóviladicta les parecerá más bien mal; a los otros...

El subgénero de pitufosnegros como metáfora de cualquier futuro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder