¿Por qué Super López nunca ha vuelto al Planeta Chitón?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

¿Por qué Super López nunca ha vuelto al Planeta Chitón?

Mensaje por XXStranger »

Ahora que lo pienso, Super López tiene la capacidad de volar por el espacio y viajar grandes distancias. Ha viajado multiples veces a otros planetas.

No entiendo como nunca ha decidido viajar al Planeta Chitón para conocer a sus padres y a la gente de su especie.

¿Tendrá vergüenza de presentarse a sus padres?. ¿Habrá viajado alguna vez en un momento fuera de historieta?. ¿Su planeta fue destruido al poco de haberse metido en un cohete para viajar a la Tierra?.

Tal vez podría ser alguna buena historieta de Jan para un futuro. O quien sabe, tal vez para un capítulo final de las aventuras de Super López.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Como tal, no creo que haya capítulo final, pero no es descartable que en alguna aventura conmemorativa y con guión conjunto de Efepé + JAN aparecieran. No hay que olvidar que los padres de SL son igualmente personajes propiedad de Efepe.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¿No se supone que Chitón, como Kripton, desapareció?
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

UPL escribió:¿No se supone que Chitón, como Kripton, desapareció?
En el Cómics de Super López Nº 1 Las Aventuras de Super López vemos que en la 1ª Historieta el Bebé Jo-con-él se mete en una nave espacial y se escapa a la Tierra. El Planeta Chitón en esta historieta no quedó destruida ni tuvo ningún cataclismo. De hecho, los científicos que construyeron la nave en la que se escapó Jo-Con-Él dijeron que iban a construir otra para ir a buscarle pero que tardarían 100 años en construirla. De modo que no hay avispamiento de que el Planeta Chitón haya quedado destruido.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues es un buen detalle. A partir de algo tan tonto como el regreso a Chitón, Jan podría contar alguna historia de Superlópez de planetas surrealistas que recuerdan mucho a este...

Lo fácil sería tirar a que sin Jo-con-él, todo en el planeta fue a mejor :twisted:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

XXStranger escribió:
UPL escribió:¿No se supone que Chitón, como Kripton, desapareció?
En el Cómics de Super López Nº 1 Las Aventuras de Super López vemos que en la 1ª Historieta el Bebé Jo-con-él se mete en una nave espacial y se escapa a la Tierra. El Planeta Chitón en esta historieta no quedó destruida ni tuvo ningún cataclismo. De hecho, los científicos que construyeron la nave en la que se escapó Jo-Con-Él dijeron que iban a construir otra para ir a buscarle pero que tardarían 100 años en construirla. De modo que no hay avispamiento de que el Planeta Chitón haya quedado destruido.
Entonces no sé si solamente con sus superpoderes podrá volver, necesita una nave. Debe estar muy, muy lejos...
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

UPL escribió:Entonces no sé si solamente con sus superpoderes podrá volver, necesita una nave. Debe estar muy, muy lejos...
Super López puede volar más rápido que cualquier nave espacial, no creo que sea ese el problema. Otra cosa es que si llega a su planeta pierda sus poderes como le pasaba a Super Man.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

O incluso podría ganar nuevos poderes, a saber...

A lo mejor es una idea que le haga más gracia a Pérez Navarro que a Jan. Podrían hacer un viaje todos a Chitón (que pillará cerca de Kaxim, pasando por la Nebulosa de las Perplejidades, en dirección contraria a Tirán-Lirán, no confundir con el planeta Koskatilla), y que allí al Supergrupo les consideren unos héroes eficientísimos, y de Jo-con-él sigan pensando que es un torpe.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

¿Y como llega exactamente al planeta? Porque igual me falla la memoria pero en la nave no había ningún mapa ni ningún mensaje que diga 'que eres de Chitón, estas son las coordenadas para el GPS'. Y la matrícula sería previa a la bandita azul con el país. La única manera de escribir una historia que lo devuelva a su planeta es o que lo encuentre por casualidad haciendo otra cosa y una vez allí lo reconozca su madre y le cuente o que venga a Parchelona Chod y descubra que es su paisano.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

1.-¿Superlópez conoce su origen? ¿Sabe que procede del planeta Chitón?

2.-Supongamos que desconoce su origen: ¿cómo podría llegar?

2A.- Tal vez como un efecto secundario de alguna superbatalla. Sería un inmigrante (lo veo como un porrazo inmenso que le hace atravesar dos o tres galaxias) ilegal en su propio planeta de origen.

2B.-Otra opción es que llegase por su propio, ejem, pie, pero sin intención de llegar a Chitón. En un recorrido espacial chitoniaría (=aterrizaría) allí. Y a ver qué pasa.

3.-Supongamos que sí conoce su origen.

3A.-López está hastiado de su entorno. Exige un cambio en su vida. Que si los problemas que él intenta resolver nunca se acaban, que si la contaminación, que si esto que si lo otro. Y decide ponerse en marcha hacia Chitón, porque decide que él no es terráqueo sino chitoniano. Ah, pero ¿acabo Chitón es un planeta con una sociedad realmente modélica? Y aquí Jan tiene campo para una de sus sátiras sociales.

3B.-López llega a Chitón con Luisa... ¿SuperLanas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Super López habla de su origen en una entrevista en una historia corta en uno de estos álbumes aniversario (en el SL 33 25 años de Super López si no recuerdo mal).

Y en el Supergrupo vs los Demoledores habla con Kriptonman acerca de que igual son del mismo Planeta.

De modo que sí conoce su pasado.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Kriptonman? Menudo nombre menos original.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Si Superlópez es un superhéroe, lo será igualmente para recordar lo que hizo siendo un bebé :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Y nunca ha tenido interés en ver a sus padres chitonianos? Porque a los terráqueos, no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Es verdad, la Familia López tampoco ha vuelto a aparecer. ¿Qué habrá sido de ellos?.
Responder