SL74: El trastero infinito

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
birobiro
Petiso Tiso
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ibiza

Mensaje por birobiro »

Kaximpo escribió:Otra página, la 29.

Imagen

No le he preguntado pero parece que los Superlópez deformados están hechos a mano. ¿O están deformados por ordenador?
"Todo sea por la humanidad y volver a ver el futbol" :lol:

Yo diría que los Superlópez deformes están hechos a mano también.

El petiso deforme recuerda a Curro de la Expo 92 :P
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

XXStranger escribió:Estas historietas sobre extraterrestres o sobre cosas de fantasía me gustan más que otras historietas con temas más realistas. Aunque prefiero no ilusionarme para después llevarme una decepción como en la historieta El Laberinto.
Pues mira, precisamente esa me gustó. A mí también me gustan las que van por lo ciencia-ficción y/o literario, por lo que me encanta que JAN últimamente siga por ese camino. Es un poco volver a tiempos anteriores, como La acera del tiempo y otros.

Aunque espero que las páginas no tengan tan pocas viñetas como las dos de muestra, si no nos lo leeremos demasiado rápido :(

Está claro la metáfora. Internet lo deforma todo. No hay más que echar un vistazo a las redes sociales: el spam, el clickbait, los rumores de noticias falsas, etc...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Desde luego es un Superlópez muy singular. Me gusta
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, puede estar bien.

Aunque Escariano se repita como el ajo, sus intervenciones siempre están bien.

Me sigue sugiriendo cosas.

El espacio deformado. Aquello de que no tienes sitio. Hay que hacer limpieza. Qué hacer con los recuerdos en formato físico: ¿tirar libros, tirar macetas, tirar figuritas?

Habitaciones trasteros, cubiertos, cobertizos, chamizos, trasteros de alquiler tipo bluespace... o una civilización extraterrestre que guardase sus cosas en otra galaxia vía agujero de gusano/agujero negro.

¿Fantasmas? No: archivadores. ¿Espectros? No: coleccionistas.

¿Y una referencia a los comercializadores de recuerdos y regalos desestimados? Los todocoleccion, los esbay, los wallapop... si no te gusta, súbelo... si no te gusta, teletranspórtalo, Scotty.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Bueno, dicen esto:
Para que esta historia tome forma, y aquí empiezan los peros, JAN repite en El Trastero Infinito una vez más el mismo esqueleto y la misma fórmula narrativa. 1. Exposición del problema, 2.Implicación del héroe en los hechos, 3. Se desvela el pastel, 4. Se resuelve el problema, 5. un epílogo en donde todo vuelve más o menos a la normalidad. Esta reiteración en cuanto a fórmula también se extiende al propio contenido de la trama, con aspectos que hacen que la lectura no sea del todo fresca, sino que huela a "otro tebeo más"
Imagino que los tebeos de Astérix, los de Spiderman, Batman, Sherlock Holmes, las películas de Marvel, las películas de detectives, las historias de amor... Todo le debe sonar a "otro noséqué más". Lo último que he leído es que todas las historias que existen se pueden clasificar en solo 7 tipos. "Vaya, otra vez el tipo 3, ya no hacen nada nuevo".
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Hortera? Vaya adjetivo que emplea...

Lo he leído en diagonal por si pillo spoilers, pero salvo eso no habla demasiado mal y menos del trabajo de JAN.

Es absolutamente normal que sea más complicado innovar después de más de 40 años y cuando tal vez uno no tiene la misma facilidad que al principio. Pero JAN dentro de lo que cabe ha sabido adaptarse bien, pese a que las posibilidades sean pequeñas dentro de álbumes de sólo 44 páginas.

También admite que esas objeciones se observan con mucha más frecuencia en Mortadelo y Filemón y desde hace más tiempo. Pero tampoco veo la repetición que él observa en SL. Como mucho a nivel formal y de estructura, pero no de forma tan clara.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

La verdad es que Mortadelo y Filemón se repiten mucho más y de manera más cantosa.

A mi me da buena espina este número. Las historias de Super López con extraterrestres por medio me molan más que las historias más realistas.[/b]
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Dicen en Hobby Consolas que no innova y eso es positivo, pero lo dicen como si Superlópez siempre usara el mismo tipo de grafismo, de esquema de historieta, de gags, etc., y yo veo lo contrario, que cada dos por tres cambia el estilo de dibujo.

Mantiene a los personajes principales pero no sé si lo demás es tan igual así mismo.

Mal que ya el primer párrafo hable del tal Dani Rovira y de una película. Un tebeo no es un tebeo sino una derivada de la expectativa de una película. Grotesco. Espero que Jan haga una historieta sobre la falta de autonomía del medio de comunicación y expresión denominado historieta, tebeo, comic o manga.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo ya tengo encargado este número al del Kiosco al que suelo comprar estos cómics. Espero que esté puntual el día 11 como de costumbre y no se le retrase como el anterior.
Avatar de Usuario
jlabari2000@yahoo.es
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:00 pm

Mensaje por jlabari2000@yahoo.es »

Ya lo tengo!!!
S´olo lo he ojeado pero tiene muy buena pinta, creo que mejor que En el laberinto.
A ver qué tal.
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Pues bien. Tiene un ratito de vida cotidiana que a mí siempre me gusta pero no deja nada memorable. Lo de gente conectada viviendo a través de un juego lo había visto en otro sitio antes pero a saber donde. Tal vez Black Mirror.
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Ya me lo leí. Me ha gustado aunque he vuelto a notar que a Jan se le han quedado muy cortas las pocas páginas que tienen los Super López. por como se resolvió todo tan rápido una vez averiguado el percal y porque se me ha hecho muy corta esta historieta.
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Ya me he comprado nuevo SuperLópez

Me ha gustado mucho el concepto de "agujeros de lombriz". Muy chulo, muy original y muy bueno. Suena a repetición de otros números de la serie pero me encanta!
D'Abastos
Petiso Carambanal
Mensajes: 47
Registrado: Dom Jun 14, 2015 2:31 pm

Mensaje por D'Abastos »

A mí me gustó más el anterior del Vidente, quizás porque el tema alienígena lo veo ya muy gastado.

Me han gustado dos ideas: SPOILER los objetos de distintos trasteros que se ven que son de cada país (China y USA) y que los que controlan las proyecciones sean esqueletos muertos hace tiempo. Me ha recordado un poco a "El círculo del poder" de Valerian donde los que controlaban las imágenes ya habían desaparecido hace mucho.
Última edición por D'Abastos el Lun Ene 16, 2017 12:35 am, editado 7 veces en total.
Responder