Poder friki

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Amigo Kaximpo, dentro de veinte años Sintacha iniciará una rebelión al mando de los locos del mundo, secundado por veinte que se creen Napoleón y quince que se creen Hernán Cortés no tendrá rival y pronto alcanzará la cima, instaurando la hegemonía del disparate a cara descubierta. López, con el blanco hasta en el bigote y con ese poquito de desmemoria que te regala la vejez olvidará imaginarse que salva el mundo y los manicomios dejarán de existir, o mejor dicho, pasarán a llamarse hogares. Ramoncín sustituirá a Cliff en los Stones, no por muerte de éste sino por su prematura retirada a un centro de macramé de Moratalaz. Allí hará amistad con López, jubilado y sin amigos, aficionado a las pajaritas hechas con nudos de hilos y juntos iniciarán otra rebelión, o al menos lo pesarán de pasada.

En el dibujo el petiso esté pequeñísimo, no se como no se dan cuenta. Al menos se publicita la web...

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Duele ver a Cálico Electrónico por encima de Pafman, pero claro, supongo que hablan de "Popularidad" y no de "calidad" ...


El supersonic ese, primera noticia ... :shock: no lo conocía ... Me sorprende que esa especie de plagio de Bomb Jack sea español ... :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues es una recomendabilísima (ejem) película. Y no pasemos por alto su excepcional (ejem, ejem) banda sonora setentera. Ni la adaptación al cómic por Sanchis (sí, el de Pumby). Supersonic Man dejó huella. Para transformarse hablaba a su reloj y decía "que la fuerza de las galaxias venga a mí". Tremendo.

Sinceramente, Sr. Ilustradanus, espero no estar vivo para ver la revolución Sintacha. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ipáñez escribió:Se me saltan las lágrimas cada vez que lo veo y van unas cuantas, no hace mucho en una feria de Málaga donde le daban un premio y lo anunciaban con el garabato ése. Leñes un poco de cuidado, no habrá bastante obra maravillosa de Jan de la que echar mano :evil:
Ya he encontrado a qué te referías:
:arrow: Premio de Honor Imaginamálaga 2007

:arrow: Otros premiados
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:El supersonic ese, primera noticia ... :shock: no lo conocía ... Me sorprende que esa especie de plagio de Bomb Jack sea español ... :P
Un articulilo profundo y gracioso sobre la película:

http://www.viruete.com/articulos/2004/supersonicman.htm

Y unos videos ( :lol: , se ve el World Trade Center):

http://es.youtube.com/watch?v=qw1PFuPHVfI
http://es.youtube.com/watch?v=2NFq_8JxqdI

Creo que en algún Expocómic pusieron la película, pero no fui a verla. Ahora me arrepiento. Tiene cierto misticismo, cierta aura sobrenatural que hace irresistible su visionado (lo dice uno que no la ha visto, por supuesto).

¿Por qué los superhéroes españoles tienen bigote? Superlópez, Pafcat, Supersonicman, Cálico, Alatriste...
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:¿Por qué los superhéroes españoles tienen bigote? Superlópez, Pafcat, Supersonicman, Cálico, Alatriste...
El bigote infude respeto y autoridad ... todos tememos a la gente con bigote, su peso les impide reir y muestran una faceta más seria.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Los tipos con bigote tienen cara de hotentote. :roll:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:shock: No sé cómo he podido pasar tantos años de mi vida ignorando la exixtencia de tan increíble película. Gracias, Pablo, por los enlaces. Ahora mismo cojo mi burro y me voy a ver si encuentro la peli. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Pues es una recomendabilísima (ejem) película. Y no pasemos por alto su excepcional (ejem, ejem) banda sonora setentera. Ni la adaptación al cómic por Sanchis (sí, el de Pumby). Supersonic Man dejó huella. Para transformarse hablaba a su reloj y decía "que la fuerza de las galaxias venga a mí". Tremendo.
Tiene pinta de ser una peli española de ésas en las que no desesperan de no hablar, como las pelis del Oeste de Almería. Por lo demás, no parece mal del todo, aunque no sea su propio género.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Kaximpo escribió: Sinceramente, Sr. Ilustradanus, espero no estar vivo para ver la revolución Sintacha. :D
Sería una pena perdérsela, en mi opinión. El macramé es un arte injustamente arrinconado, como el cómic.
Sabía de la vida del supersónic pero no he visto la película, podría ponerla en la lista de las doscientas que nunca veré pero sería del todo superfluo. El traje es un puntazo, eso sí.

Saludicos 8)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo tuve la desgracia / fortuna (táchese lo que no proceda) de verla en el cine cuando era pequeño y, ejem, reconozco que me gustó, cosa que no ha sucedido cuando la recuperé por la mula. Prometo que si encuentro el cassette en el que intentaba cantar la banda sonora (para mí era algo así como "Supersonic man, awabaríiiii...") lo digitalizo.

Supongo que os habéis fijado en que cuando se pone la máscara... ¡se afeita el bigote!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:Yo tuve la desgracia / fortuna (táchese lo que no proceda) de verla en el cine cuando era pequeño y, ejem, reconozco que me gustó, cosa que no ha sucedido cuando la recuperé por la mula. Prometo que si encuentro el cassette en el que intentaba cantar la banda sonora (para mí era algo así como "Supersonic man, awabaríiiii...") lo digitalizo.

Supongo que os habéis fijado en que cuando se pone la máscara... ¡se afeita el bigote!
¡Sí! ¡y hasta llegué a creer que se trataban de 2 personas distintas y todo! :shock: (bueno, al menos esa confusión fue debido a las imagenes que vi en un link de por ahi). Pero luego pensé: "si no fuese él, no saldrían estas fotos ... ¡tiene que ser la misma persona!"

Oh, dios, ansío oir ese "awabariiii" ... por gastrú que me bajaré esa peli COMO SEA ... :lol:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

magin escribió:
Kaximpo escribió:Pues es una recomendabilísima (ejem) película. Y no pasemos por alto su excepcional (ejem, ejem) banda sonora setentera. Ni la adaptación al cómic por Sanchis (sí, el de Pumby). Supersonic Man dejó huella. Para transformarse hablaba a su reloj y decía "que la fuerza de las galaxias venga a mí". Tremendo.
Tiene pinta de ser una peli española de ésas en las que no desesperan de no hablar, como las pelis del Oeste de Almería. Por lo demás, no parece mal del todo, aunque no sea su propio género.
Pues... sí que es del subgénero español de "no hablar". La emitieron en TVE-2 el 20181228 (no es broma) a las 01:00 de la madrugada o por ahí.

Sale Quique Camoiras.

Voy a poner enlaces que hablan sobre esa peli... y lo hago porque la Maginoteca "estuvo alli" e hicimos una emisión falso indirecto: escribí en directo lo que veía pero lo envié todo al acabar la película y encontrar los enlaces a otros lados.

La Maginoteca: Supersonic Man en TVE-2

Pero hay otras visiones de años anteriores:

Ficha técnica de Supersonic Man

Otra ficha técnica de Supersonic Man

Tribus urbanas Supersonic Man: la psicotrónica y verdadera primera película de superhéroes española

nota: se llama oportunismo hablar de algo que no le importa a nadie en vísperas de la emisión en cines de Superlópez. Ídem para la emisión de la peli en TVE en diciembre de 2018.

Hacer referencia al personaje del bigote como "espectacular mostacho que muestra que lo de López ya venía de atrás" es no tener ni idea de modas setenteras.

Lacasadel ‘SuperSonic Man'(1979) El Superhéroe español Me gusta porque dice, como yo, que el malo es el Capitán Kirk.

esponof Supersonic Man: delirante

Zona Negativa Supersonic Man La Película

Sigue al Conejo Blanco Supersonic Man

Viruete Supersonic Man

Colosos del Comic Supersonic Man por José Sanchis Adaptación de 1979.

Reverendowilson Supersonic El Comic Héctor Cano la adaptación del 2017

[url=http://mundomonstruo.blogspot.com/2017/ ... de-la.html]Más sobfre la adaptación del 2017 de Supersonic Man.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder