SL49 "Hipotecarión" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Uy, un provocador! No sólo dice que le gusta la caja de Pandora sino que asegura que NO le gustan las de viajes. :P

Aunque a veces la frontera es difusa... ¿Por qué la del Dragón Despeinado no es de viajes y la de Bulgaria sí? ¿Y por qué Soplomón tampoco lo es aunque sea un destino inventado? A mí lo que me gusta es la variedad: que un día se vaya de turismo a Bulgaria y otro a la Nebulosa de las Perplejidades o a Hipotecarión.

Una vez intenté hacer una clasificación de las historietas de Superlópez pero como no tenía muy claro dónde poner el límite entre géneros, se quedó a medias. Era más o menos así (perdón por no poner los títulos):

1,2,3
Jan / Efepé: parodia de Superhéroes

4,5,6,7,8,9
Editorial Bruguera: los más divertidos

11,12,14,22,23,25,30,31,40
Ediciones B.
Visión particular sobre diversos temas y problemas: la ludopatía, V Centenario, las sectas, Internet, el fútbol...

10,28
Tebeos que incitan a leer libros

15,27,41
Fantasía y ¿ciencia-ficción?

13,33
Recopilatorios de material antiguo

16,17,18,19,20,21
Haz turismo con Superlópez: Camprodón, Bulgaria, Japón, Méjico...

26,29
Para los más pequeños: Los Gemelos Superlópez

32,34,35,36,38
Explotación del tercer mundo, las dictaduras, las armas...

24,37
Crítica al sociedad de consumo o más bien al consumismo desmedido...

(:oops: Mira que no caer en lo de la Dimensión Ojcura con lo de las grúas... ¡Mira que soy torpe!)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Coincido en lo que dice Nemesio con lo de la repetición de personajes. Con lo amplio que es el universo de Superlopez da un poco de rabia que siempre saque al Trapone, Lady Araña, Escariano...

Jan podría tirar de la colección y sacar personajes que hace MUCHO que no sabemos nada de ellos.

Mis sugerencias serían:

- LA ABUELA DE MARTHA; de pequeño era de mis personajes favoritos. Para mi que ha muerto, porque desde hace 10 años que no sale en ninguna historia, la última la de los cibernautas (Y creo que no se la ha vuelto a nombrar). Además siempre me ha intrigado que no saliese nunca junto a Holmez que es su hijo. Una historia sobre los Holmez estaría bien (Con Judit secuestrada o lo que fuese...) y que volviese a salir la entrañable casa del masnou (Interior). Aunque tambien es cierto que se romperia el misterio si nos contase demasiado de los Holmez.
- ARIGATO GOZAIMAS / MISHMISIMA; tambien me gustaria volver a verlos. Si JAN ha repetido a Ben Pacah o al Bey estaria bien volver a ver a alguno del dragón despeinado si el Super tiene que volver al Japon por cualquier cosa.
-GENERAL SINTACHA; su última aparicion me supo a poco. Se merece una trama para él solo.

Lo que no me gusta es que saque caricaturas de personalidades de ahora (Tipo Rubiacalva etc). Eso lo acerca a Mortadelo y lo malo es que se quedará pasado de moda en poco tiempo.

Aunque lo mejor sería que crease nuevos personajes, nuevos malos, nuevos desafios... Vamos, que esto son solo sugerencias si nos lee.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Estoy de acuerdo contigo de que sería beneficioso incluir nuevos personajes en la serie, sin embargo tengo que confesar que no me han gustado demasiado los que han ido surgiendo últimamente. Me refiero a Labora Torio (con ese nombre tampoco se podía esperar mucho), Mengelele (su androginismo y sus extrañas proporciones no encajaban con el resto de personajes), Pig McSwine, Brujha, Velasques, etc. A Hamed creo que voy a dedicarle un tema entero... Sí me gustan, por ejemplo, Tevaristo, el capitán Siqueno o los camareros. Ahora que lo pienso... ¿no se parece Bast Honazo mucho al que iba a enseñar a ser forofo a Luisa?
Rafa D'Abastos escribió:Lo que no me gusta es que saque caricaturas de personalidades de ahora (Tipo Rubiacalva etc). Eso lo acerca a Mortadelo y lo malo es que se quedará pasado de moda en poco tiempo.
Eso de que se abuse de la actualidad suele ser el principio del fin de las series... Mirad si no a Mortadelo y Filemón o Los Simpsons, cómo decae la calidad cuando se recurre constantemente a este recurso. Por eso cruzo los dedos para que eso no le pase a Superlópez...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Me gustan personajes basados en gente conocida, como Cecilio Bemille por ejemplo, pero cuando se tiende a la parodia de personalidades se corre el riesgo de que la historia se quede antigua en un par de años. (Aunque hay excepciones: en los cabecicubos salia lo del secuestro de Trini y aún funciona).
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

Rafa D'Abastos escribió:- LA ABUELA DE MARTHA; de pequeño era de mis personajes favoritos. Para mi que ha muerto, porque desde hace 10 años que no sale en ninguna historia, la última la de los cibernautas (Y creo que no se la ha vuelto a nombrar). Además siempre me ha intrigado que no saliese nunca junto a Holmez que es su hijo. Una historia sobre los Holmez estaría bien (Con Judit secuestrada o lo que fuese...) y que volviese a salir la entrañable casa del masnou (Interior). Aunque tambien es cierto que se romperia el misterio si nos contase demasiado de los Holmez.
La abuela de Martha no ha muerto, está aquí conmigo en el geriátrico. Eso sí, más chocha que nunca. Todo el día riñendo con la gente que pasa por la entrada (según ella, su jardín de hortensias y nomeolvides).
Por cierto, que yo tampoco morí. Me dieron por muerto al principio, pero en realidad fue un ataque de catalepsia de la impresión del ataque de toda aquella gente rara que venía a por la caja... Me llevaron al hospital y cuando me recuperé, Superlópez vino a verme un día y me explicó en qué quedó el tema de la caja de mi retatarabuela Pandora. Viendo como me habían dejado de destrozá la casa, con lo que me dieron del seguro me vine a este geriátrico (privado), y aquí estoy, contándole la historia de la caja a mis compañeros, que como la mitad están amnésicos se olvidan que se la conté ayer y puedo volver a contarles cómo me escapé en el tren con la caja y todas aquellas cosas que ustedes ya saben, jejeje... Hace unos pocos años trajeron a la abuela de Martha... Es maja, pero está como un cencerro. La que es muy bonica es la bisnieta, la Judit... vienen a veces a verla, y como la abuela no les hace ni caso, pues se entretienen hablando conmigo a veces...

En fin, jóvenes, no les entretengo más, que seguro que están ustedes muy ocupados leyendo tebeos, "cómis" de esos... En mis tiempos...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jeje... Nos alegra saber que tanto ud. como la abuela se encuentran ferpectamente. :wink:

A mí me gusta, me hace gracia y veo apropiado que salgan caricaturas de personajes reales cuando se trata un tema real (p.e. Monster Chapapote).

Le propongo a JAN una "Vuelta al mundo en 46 páginas" en la que aparezcan reunidos todos esos personajes encontrados en viajes como Arigato Gozaimas, la guía de Bulgaria y el conductor del autobús, la banda del Pinole del tesoro del Ciuacoatl, etc. etc.

De los personajes de los últimos álbumes casi me gustan más los que no tienen nombre, como los camareros, y de Hipotecarión, la anciana de la silla de ruedas y el coleccionista de sellos. :) Y los que seguramente no saldrán nunca más, como el Mariner de Sant Pau o Van Gogh.

En realidad Cecilio Bemille, Tini, Brut Kanlaster... no son parodias de esos personajes reales. Yo creo que son más bien estereotipos de director de cine, actor o futbolista famoso.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡Uy, un provocador! No sólo dice que le gusta la caja de Pandora sino que asegura que NO le gustan las de viajes. :P
Aquí se deja forear a cualquiera. Sigue así, Nemesio Pando, que ya estaba cansado de ser el único provocador (escribir esto es, a su vez, una provocación, sutil, pero provocación).
Kaximpo escribió:Aunque a veces la frontera es difusa... ¿Por qué la del Dragón Despeinado no es de viajes y la de Bulgaria sí? ¿Y por qué Soplomón tampoco lo es aunque sea un destino inventado? A mí lo que me gusta es la variedad: que un día se vaya de turismo a Bulgaria y otro a la Nebulosa de las Perplejidades o a Hipotecarión.
Primero leí este mensaje. Entonces me fui hacia atrás, descubrí que estabáis offtopiqueando (ah, esta vez no fui yo). Nunca entro a leer los "con destripes" de las historietas que no he leído.

Y lo primero que pensé es lo mismo que dice Nemesio Pando: "aventuras de estar en un sitio". En el Dragón Despeinado ya están en Japón. Es como si Superlópez viviera allí. Por eso no es de viajes, a menos que la consideremos... Compruebo el título con mis tebeos, hum... nononono, borren eso. Ahora sí: La Banda del Dragón Despeinado sí es de viajes porque Superlópez, López, Jaime y Luisa van a Japón, y están en escenarios distintos de su ciudad habitual, además, incluso Arigato Gozaimas tiene aventuras turísticas, porque recorre kilómetros y kilómetros.

En cambio, con "La bomba", sí que "y están en Japón y es como si Superlópez viviera allí, etc." a menos que consideremos que esa historieta corta forma parte de la del Dragón Despeinado, porque entonces sí que entraría a formar parte de las aventuras turísticas, al ser parte de una aventura turística.


Y, bueno, seguro que lo hemos escrito antes pero: cada historieta de SL podría pertenecer a un par de subgéneros, por lo menos, seguramente. Eso sí se podría hacer (¿me está sonando que ya lo intentamos?)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

No, si ya decía yo que lo de la clasificación estaba hecho un tanto rápido y que algunas cosas serían discutibles...

Yo por "de viajes" entiendo aquellas en las que la misma historia consiste en que Superlópez se desplaza a puntos que no tienen nada que ver unos con otros geográfica ni "ambientalísticamente" (aunque sí argumentalmente), porque tienes que estar cambiando el chip, y a mí me quita la "magia". Y para mí, aunque viajen un poco por Japón, para mí "todo es Japón". Sin embargo, en El Señor de los Chupetes que si se va a la Luna, que si a los Trópicos, que si al Polo Norte... (hace mil años que no la he leído, igual he dicho alguno que no era)

No me importa que se desplace "un poco" por alguna necesidad, pero jo, eso de que vaya para allá, venga para acá... Parece como si Super fuera más "espectador" de lo que va viendo (aunque también intervenga) que protagonista. Y si es espectador, es una excusa para enseñarnos eso que Jan quiere enseñarnos: una trama económica, un país, lo que sea, que puede ser interesante, pero es "menos Superlópez" que una donde él esté bien implicado como en el caso de "La Semana más larga" o "La caja de Pandora" que viene a ocurrir el arranque de la trama gorda en su mismísimo edificio. O aunque estén en otro sitio: "Hotel Pánico", por ejemplo (aunque sea más flojita)...

Es cuestión de gustos, claro.
Kaximpo escribió:Le propongo a JAN una "Vuelta al mundo en 46 páginas" en la que aparezcan reunidos todos esos personajes encontrados en viajes como Arigato Gozaimas, la guía de Bulgaria y el conductor del autobús, la banda del Pinole del tesoro del Ciuacoatl, etc. etc.
Goscinny y Uderzo ya "recuperaron" a un montón de personajes antiguos en "Astérix en Córcega", donde para mí fue un gusto volver a recordar todos aquellos que había conocido en otras historias... ¡¡¡Secundo la moción, Jan!!! [Por cierto, con lo que le da Jan al ordenador, ¿sabéis si se ha conectado por el foro alguna vez, si lo conoce, o algo?]<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Nemesio Pando escribió:(...) pero es "menos Superlópez" que una donde él esté bien implicado como en el caso de "La Semana más larga" o "La caja de Pandora" que viene a ocurrir el arranque de la trama gorda en su mismísimo edificio.
Pero la Caja de Pandora vuelve a ser tan "de viajes" como lo es El Señor de los Chupetes :twisted: : las pirámides de Egipto, de Méjico, el cinturón de asteroides, la Luna...
Nemesio Pando escribió:Goscinny y Uderzo ya "recuperaron" a un montón de personajes antiguos en "Astérix en Córcega", donde para mí fue un gusto volver a recordar todos aquellos que había conocido en otras historias... ¡¡¡Secundo la moción, Jan!!! [Por cierto, con lo que le da Jan al ordenador, ¿sabéis si se ha conectado por el foro alguna vez, si lo conoce, o algo?]
En Asterix estaba pensando precisamente, pero no recordaba que era la de Córcega donde vuelve a salir toda esa gente. :wink: De vez en cuando, :arrow: leerlo, lo lee...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, incluso "En el país de los tuertos" puede considerarse una aventura turística, con la hazaña de que el país es, digamos, inaccesible desde cualquier agencia de viajes habitual. Tontecarlo no fue al Salón del Turismo (enfrente del Salón del Cómic en el 2007).

Me dejo de metáforas porque luego hay gente que no las pilla: Jan nos hace una aventura turística a un país que no exite: con sus edificios románicos y todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Es por aquello de que si había tanto prerrománico a lo mejor es que el románico empezó antes?

Yo aún diría más: todas las aventuras de Superlópez son turísticas. Seguro que para cada caso habrá alguna manera de sostener esta hipótesis.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¿Es por aquello de que si había tanto prerrománico a lo mejor es que el románico empezó antes?
¿Eso ha sido escrito en este foro?
Kaximpo escribió:Yo aún diría más: todas las aventuras de Superlópez son turísticas. Seguro que para cada caso habrá alguna manera de sostener esta hipótesis.
Y la contraria: ninguna aventura de Superlópez es turística. :lol:

Es un aviso para todo aquél que pueda haber pensado que los temas del foro se nos están acabando. "Que los hay, los hay..." (frase sacada de...)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Rafa D'Abastos escribió: Aunque lo mejor sería que crease nuevos personajes, nuevos malos, nuevos desafios... Vamos, que esto son solo sugerencias si nos lee.
Me acuerdo del Doctor Mengelele, ese siniestro personaje extraterrestre que protagonizó el SL 44 y que amenazó con volver al final de la historieta. Inspirado en el también siniestro Dr Mengele del régimen nazi, me pareció que sería un enemigo nuevo para SL y realmente... inquietante :shock: :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Tras haberlo leido digo que no es muy bueno...

Respecto al dibujo...el enano que siempre está adulando al lider al principio es calvo y luego tiene un mechón de pelo...ahi se ha colado Jan
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, es que en realidad son dos "enanos" porque hay dos "gobiernos" (por llamarlos de alguna forma), el de la superficie y el "sumergido". El de arriba es calvo y el de los euronegros tiene el mechón. Como los "jefazos" (el Gran Ekónomo Usúrez y el Gran Euronegro Mayor) se parecen tanto, no es raro confundirse... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder