SL48 "Politono Hamelín" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No he leído el "Politono Hamelin" pero este parece ser el tema más apropiado para colocar lo siguiente:

Extraído del catálogo "Librerías L" (las mejores librerías independiente de España... eso dice su slogan, en fin...):
304 pág, 21.50€. CELL. Stephen King: El día 1 de octubre a las 15:03 se envían mensajes a través de los teléfonos móviles que convierten a todos lo que los reciben e zombies asesinos,,, Se desata una locura criminal de la que pocos escaparán, y los que lo logren trendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
jaime gon
Petiso Carambanal
Mensajes: 38
Registrado: Dom May 06, 2007 11:00 pm
Ubicación: museo del prado, madriz

Mensaje por jaime gon »

una de las cosas que me gusta de super lopez son las curiosidades que se encuentran en algunas viñetas.me estoy releyendo los comics de superlopez y me he fijado en una curiosidad de este, si os fijais, en la página 4, en la 4º viñeta en la cual se ve a chico entre otras personas oyendo tonos, aparece un bar en el cual hay una televisión en la que están hechando los dibujos de shin chan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

jaime gon escribió:aparece un bar en el cual hay una televisión en la que están hechando los dibujos de shin chan.
Shin Chan aparece también en otros álbums entre los últimos que ha publicado Jan... Creo recordar que hay uno en el que incluso hay un globo apuntando a la televisión en el que pone algo como "¡Culet, culet!".

Tengo una cuestión, ¿lady Araña se ha ido a poner una mercería, junto a la secretaria de Cachitrón de "El dios del bit", que tuvo la misma idea?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, lo de Lady Araña es una floristería. La de la mercería era la otra. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

Kaximpo escribió:No, lo de Lady Araña es una floristería. La de la mercería era la otra. :P
No, y Lady Araña también, es su plan al acabar la aventura: "Politono Hamelin", pag. 45, v.7: "Pondré una mercería. ¡Vamos, tiburón!"<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:oops: Creía que hablábamos del final de La Trilogía de Lady Araña, ahí sí era una floristería. Siempre me he liado con las mercerías y las floristerías. Muchas veces he pedido claveles en una mercería y un metro de encaje negro en una floristería. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Nemesio Pando
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:00 pm
Ubicación: C/ Atenas, 7, 3º,1ª

Mensaje por Nemesio Pando »

No te preocupes, yo también estoy marcado por SuperL... cuando voy a un bar a desayunar siempre pido "un cafe con leche y un croissant" (pero no me confundo porque yo no suelo ir en autobus ni metro)... Lo gracioso es que a mí de nunca me había gustado el café con leche!!! y ahora sí...

La conexión mercería-floristería la tengo yo pendiente con mi amiga Pepi, fan como yo de los musicales (y en concreto de El Fantasma de la Opera)... y tengo pendiente regalarle un libro con la continuación, El fantasma de Manhattan (Frederick Forsyth) acompañado de UNA ROSA con UN LAZO NEGRO, que es lo que el Fantasma le dejaba como señal de su paso en la peli de Joel Schumacher...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Nemesio Pando escribió:fan como yo de los musicales (y en concreto de El Fantasma de la Opera)... y tengo pendiente regalarle un libro con la continuación, El fantasma de Manhattan (Frederick Forsyth) acompañado de UNA ROSA con UN LAZO NEGRO, que es lo que el Fantasma le dejaba como señal de su paso en la peli de Joel Schumacher...


O el Phantasma de la Teleuve.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

La-a co-ontinuidad la la la la

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:En cambio, la trama bastante malilla tirando a sosa. La critica de los moviles y la juventud está mil veces vista y no aporta nada nuevo a la colección. El intermedio en Guantánamo sin gracia y no hace avanzar la acción.
No sé... Lo acabo de leer y no sé. Lo de Guantánamo me parece un pegote que no aporta nada a la historia. Me suena, pero muchomuchomucho, a ciertos gags de Mortadelo y Filemón de "El racista" o de mediados de los noventa... no sé. Lo mejor, sin embargo, está precisamente en la p32v8: "Ese viene de España... Mira, allá se pasan en la playa Todos los Santos, días de guardar". Muy bueno... y muy real.

Sobre la continuidad que dice el propio Rafa d'Abastos en su mensaje, estoy de acuerdo. Jan intenta morder la continuidad como nunca hasta entonces. Y es un punto que a mí me gusta... ¿he dicho ya hoy que a mí me gusta la continuidad? Por ejemplo, p14v1: Escariano tiene su guarida en las cloaca, como sabemos de El Asombro del Robot, por ejemplo.. y p14v3: "Si no fuera imposible, diría que es un Van Gogh..." está muy bien porque nos retrotrae a La Casa Amarilla, como todos sabemos... y eso hace que me pregunte: ¿tiene Escariano interés por el Arte en general? Recordemos que ese cuadro no se puede vender en el mercado del Arte caro porque parece pintado hace poco, por lo tanto, lo que tendría que hacer Escariano es destruirlo, tirarlo a la basura, como individuo sólo interesado en el dinero que nos dicen que es... ¿Acaso hay algo más?

Y, ya que tiene el cuadro: ¿Por qué no "envejecerlo" con alguna técnica pictórica o informática?

La continuidad se hace evidente en que Lady Araña tiene una floristería, como nos dijo al final de su Trilogía. Y también en que aparece el chofer de Nasty.

También hay algún punto, tal vez algo más escondido, como es p21v1... ¿lo veis, ahí, sobre la tele? 8) :lol:

Y luego está el botellón, como un recordatorio de que el entorno descrito en tal aventura sigue existiendo, la entrada por la ventana (que me recuerda a algo de El Supergrupo o a algo de la aventura de los Petisos), Luisa y el cine, las sospechas de Holmez, incluso los contenedores que parecen los del Asombro del Robot (aunque ahora son de tapa de plástico... no hay contenedores de reciclaje, ¿os habéis fijado?, al menos no en p21-22)...

Pero hay algo raro. Me da la sensación como de que todo está puesto de manera mecánica. Como si fueran breves historietas de presentación de Superlópez independientes unidas por una brevísima excusa argumental.

¿qué pasa en la p23? ¿Está dibujada por Jan? ¿Ese Holmez que parece un Kroston -p23v6-? ¿Y esa cara de Superlópez...? ¿No tiene una expresión rara para ser Superlópez?
Y además es como si Holmez y su nieta no tuvieran ninguna relación... "¿Qué Holmez? Ya he visto a su cría. Le ha robado los ojos a Martha... "¿Cómo? No puede ser. Sospechoso, tomo nota..." "Holmez, usted no entiende nada".


Interesante el personaje de Rubiacalva... pero ¿a qué viene? Parece como cuando salen el emir de Djebana y su ministro... que prometen mucho y luego nada. Bien por la ambientación, por el escenario, que parece absolutamente creíble pero.. no sé... el personaje en sí... y lo de Guantánamo que viene luego... bof... Aunque tiene que ver con las noticias, con lo de los viajes secretos de la CIA aterrizando por Palma de Mallorca y otros sitios de Europa... y encima el 20070724 sale en las noticias que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia, los espías, el antiguo CESID, la TIA, vamos) tenía un "topo", un espía que vendía, entre 2001 y 2004, información a una potencia extranjera (sólo le pueden caer 12 años, lo que es más barato que robar salchichas).

Seguiré.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me gusta nada que Jan abuse tanto de las fotos.

Ya no dibuja ni una nube: todo son fotos de nubes. Y las camisas... Bof... Y con texturas... también mete fotos de texturas. Dentro de poco, hará fotos, pondrá cuatro rayas encima, meterá a Superlópez, y listos...

Con los autobuses de la p2 y p3, ya sucede. Modifica alguna cosa, difumina o emborrona letras (por ejemplo, el nombre de la calle (p5v2) pero, son fotos... SUPERLÓPEZ SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA FOTONOVELA. Dentro de poco, SUPERLÓPEZ CONTRA EXTHERMINIUS..
  • Extherminius: Tengo que poner una cabeza de puente para la invasión.
    Superlópez: sí, desde Tirán Lirán, eso ya me lo contarón hace un tiempo.
    Extherminius: Te calles, que es otra cosa, que los humanos estáis a punto de destruir el planeta.
    Superlóperz: y tienes que ir a buscar una caja... eso me suena.
    Extherminius: No, que resulta que...
    Superlópez: mira, ¿te importa que lo dejemos para otro día? Es que el Parchelona y el Chirinouski se juegan la final de copa y llevo prisa...
El final no me convence: cómo Superlópez descubre que "ahí empezó todo" (como en los cabecicubos, diríase), cuando no empezó nada: "Aquí fue cuando..." (p41v6)...

En cambio, en la propia p41, me encanta EL MUSICAL GMNÉSICO.
Decir, sin embargo, que los escudos (portugueses)... y los dracmas (griegos)... ya no existen... ahora son euros.

Pero no me gusta que Superlópez deje escapar, sin más, a Lady Araña... y que está, primero se involucre, cuando a mí me había dejado claro que dejaba la criminalidad (y en esta historieta, se mezcla y actúa de cómplice, aunque de manera escéptica)... e incluso la participación de Escariano está traída por los pelos: la colaboración inicial con Nasty no es lógica, viendo como acabó su relación en El dios del bit pero es que, en la propia historieta, es traído a golpe de pistola por quien se retiraba de la delincuencia, pero luego está tan contento [p41]....

Hubiera sido chulo haber visto a la Abuela de Martha comprando nomeolvides contra el Alzheimer (se hace referencia a esa planta).

La ambientación es muy Barcelona. Ahora no hay duda. No podemos decir si "los autobuses parecen" o no parecen.. "ES" Barcelona. El símbolo "TMB" en unos autobuses que son fotos de los de Barcelona, con todo el decorado, la Torre Agbar (símbolo de la especulación salvaje que expulsa a la población autóctoca y que es llevada a cabo con el espaldarazo de gobiernos que se autodenominan de izquierda transformadora... tenía que ponerlo, tenía que ponerlo), la aparición de la Plaça Catalunya (donde ¡juegan los yayos a la petanca! y donde esta el TNAC: Jan inserta fotos pero las modifica con algún programa).

En el lado muy positivo: nadie como Jan habrá sacado nunca tanto partido narrativo a carreteras, rondas y demás vías de acceso a las ciudades. Ya lo vimos en La pesadilla atómica. Lo volvimos a ver -época moderna- en Otra vez Lady Araña con la operación retorno de los Pirineos. Y aquí... veamos las rondas en p34 o la propia Gran Via de les Corts Catalanes en p34v3 (creo y hay que fijarse en los carteles, levemente alterados, al estilo Jan... pero parece mecánico, como si fuera por alguien que parece Jan... ¿por qué me lo parece? en p35v1, creo que pasa por la Diagonal, enlace con el Passeig de Gràcia y/o la Rambla (calles paralelas que van hacia el mar) desde el lugar en que son interseccionadas por la Diagonal. Creo que el edificio acristalado es el Deustche Bank. Luego iría hacia el mar... hasta llegar a la Plaça Catalunya.

Es curioso e inexacto que sacar a la gente de Barcelona sea sacarlos de la ciudad... Porque esa gente van ¿hacia dónde? Si van fuera de Barcelona irían hacia Badalona-Santa Coloma de Gramenet... pero en p34v3, vuelven de allí... De todos modos, todo forma un continuo urbano. Salir de la ciudad sería ir a 30 o 40 kilómetros de distancia o llevarlos al mar. Jan no explica DÓNDE ESTÁN AHORA esos que no están en la ciudad.
Lo de los petanqueros que parecen expulsados por los jóvenes no es una visión nada real. De hecho, raro es el parque o zona de ocio pública que no tenga su lugar petanquero en lo que yo denomino el Poder Petanquero (los jubilados son la fuerza electoral más grande que existe: son un tercio de la población en aumento respecto al total de la pirámide, y además tienen conciencia del voto como derecho democrático).

Lo más destacable -que alguien me corrija- es ver el Barrio de Gràcia, que es donde estaría la floristería y donde se moverían -p4- Chico y Martha... El barrio gafapasta para Martha... muy adecuado. Digo yo que será ese barrio porque hay casas, pisos sin ser muy altos o sin ser poligonos de viviendas y sin ser pisos modernos, con calles más bien estrechas.

También es curioso que las únicas grúas que se ven en Barcelona son las de la Sagrada Família [p15]. A comparar con Guerra en la Dimensión Oscura. No sale reflejado el ritmo de construcción del siglo XXI en la ciudad de Barcelona (así como en casi todas las localidades).

Y otra cosa que tenemos que ir reflexionando entre todos: una historieta en la que no aparezca entre el público gente de orígenes diversos (inmigrantes) no está reflejando la realidad. Ni uno de los zombimóviles de p34 es INMIGRANTE. Ninguno parece marroquí, subsahariano (me han dicho que esa palabra es denigrante: digamos "negro") o rumano o pakistaní. Podría haberse utilizado a Ahmed (que ha salido en 2 o 3 historietas). Esto es pertinente porque Jan ha sido casi el único en reflejar cambios sociales o en las modas. Sé que no es fácil estar en todo pero hay que estar al quite de eso.


Y, bueno, si me pego otra lectura igual saco una lectura más positiva...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Más positiva? Creo que tu lectura es bastante positiva. :P Y que estamos bastante de acuerdo (¿cómo es posible? :P). No es lo mejor de JAN pero lo menos bueno de JAN ya es superior (o al menos tiene detalles destacables) a otras cosas que (ayayay) hay por ahí.

Cachis... me pillas sin el tebeo a mano y no recuerdo todo (p21 por ejemplo).

Estamos de acuerdo en que lo de Guantánamo desvía demasiado la historia. Si Superlópez tenía que estar fuera de combate, aunque sea en Guantánamo, podría haber estado provocado directamente por Nasty.com y Escariano.

No dices qué te parece la sobrepublicidad de Pafman (a mí no me parece mal, es como cuando estrenan Harry Potter y hay anuncios de la peli en todas partes).

En cuanto a Rubiacalva, los arqueólogos del tebeo del Siglo XXXIII lo agradecerán para situar el contexto histórico-social.

Lo de la fotonovela es bueno. :lol: Quiero decir... eres malo... Ya me veo a los personajes diciendo eso en vez de lo de "de lo soso a lo lamentable" y "los catálogos turísticos". :lol:

No había caído nunca en lo de los nomeolvides y la abuela. Me temo que como hace tanto que no sale, esté muerta (espero que no).

Lo mejor del álbum pueda ser esa ambientación barceloní. :P Otras veces, como el botellón, era una ciudad anónima (seguro que con premeditación y alevosía) donde no se podía reconocer ningún sitio, ningún lugar.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

A Jan le gusta reflejar el paso del tiempo y los cambios (en modas, personajes, etc.), una abuela que desaparece contribuye mucho a dar esa impresión, lo mismo que personajes nuevos que nacen y van creciendo, como Judith.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Franek escribió:Pues a mí me gustaría saber cómo está de crecido Marcelino Vinopán.
Seguro que anda de TV en TV contando en programas del corazón las intimidades del rodaje de "Tronak, el Kárbaro" (única película que hizo, por otra parte) y cómo después de su efímera fama la ingrata sociedad le obligó a ponerse a (en realidad, volver a) robar coches.

"A la pregunta "¿te maltrató psicológica y físicamente el fallecido director Cecilio Bemille durante el rodaje de Tronak?" Marcelino Vinopán ha contestado que sí y el polígrafo determina que..."
Eso y lo de "ahora leo y veo series de la tele con un lápiz"... Juajuajuaja. Las malas compañías.

Por lo demás, veo que casi todo lo que comenté ya había sido comentado. Bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¿Más positiva? Creo que tu lectura es bastante positiva. :P Y que estamos bastante de acuerdo (¿cómo es posible? :P).
No sé para que me empeño en debatir y discutir con gente que está de acuerdo conmigo.
Kaximpo escribió:No es lo mejor de JAN pero lo menos bueno de JAN ya es superior (o al menos tiene detalles destacables) a otras cosas que (ayayay) hay por ahí.
Abre un tema al respecto... Yo lo haría... Bueno, yo despotrico continuamente... Si te da apuro, lo coloco en la maginoteca...

Y es eso exactamente: como historieta de Superlópez me parece algo mediocre pero como historieta en general está muy bien. Y ahora dejo de hacerme el modesto y digo: que mi idea para el Politono Hamelin no era mala, visto lo visto. Releer ese tema es impactante: "no creo que salga Escariano... la próxima que salga tiene que tener su Van Gogh colgado en la cloaca..." Jajaja... Jan te ha hecho caso en algo...
Kaximpo escribió:Cachis... me pillas sin el tebeo a mano y no recuerdo todo (p21 por ejemplo).
Te lo podría decir pero mejor que lo veas por ti mismo cuando puedas. Es un detalle pictórico que tal vez ya haya aparecido en alguna historieta anterior. ¿Acaso alguien quiere ser un detalle pictórico en vez de un detalle pictórico? (soy un bocazas)

Kaximpo escribió:Estamos de acuerdo en que lo de Guantánamo desvía demasiado la historia. Si Superlópez tenía que estar fuera de combate, aunque sea en Guantánamo, podría haber estado provocado directamente por Nasty.com y Escariano.
Es que no hay prácticamente enfrentamiento entre Escariano y Superlópez... El uno le rehúye. Lady Araña hace lo mismo. Sólo Nasty.com se le enfrentaría, por inconsciencia. Coinciden en 3 viñetas de p43., y haciendo el cerrado, en p42v3... Y con Lady Araña, en unas 5 viñetas de p44 y p45... Es poquísimo.

Y entremedias, lo de Guantánamo, que es un pegote que no hubiéramos notado si la historieta hubiera tenido las reglamentarias sesentaypico páginas... Bueno, sí, lo hubiéramos notado pero hubiera pasado por una típica referencia a la realidad histórica.
Kaximo escribió:No dices qué te parece la sobrepublicidad de Pafman (a mí no me parece mal, es como cuando estrenan Harry Potter y hay anuncios de la peli en todas partes).
Hay muchas cosas que me olvidé de comentar. Creo que es la primera vez que comento un tebeo de SL, digamos, del año en curso.

Bien. Igual se pasa de repetitivo. Podemos decir que Jan le devuelve el favor a Cera, cuando uno de sus personajes le dice a Pafman "que no es tan fuerte como Superlópez" o algo así.

Es de las escasas veces en las que un tebeo de Jan tiene relación con otro de la misma editorial. Siempre me había parecido, cuando había revistas, que los personajes de Jan (Superlópez, Pulgarcito) vivían al margen del resto de personajes. Era posible que Los Cinco Amiguetes citarán a Carpanta o se encontraran con Rompetechos, por ejemplo, pero raramente eso sucedía con historietas hechas por Jan.

Me gusta la idea.
Kaximpo escribió:En cuanto a Rubiacalva, los arqueólogos del tebeo del Siglo XXXIII lo agradecerán para situar el contexto histórico-social.
Bueh...
Kaximpo escribió:Lo de la fotonovela es bueno. :lol: Quiero decir... eres malo... Ya me veo a los personajes diciendo eso en vez de lo de "de lo soso a lo lamentable" y "los catálogos turísticos". :lol:
¿Diciendo qué? Ah... ahora lo pillo: "esto es una fotonovela"... Ostras, hasta que no ido a escribir la réplica, no lo he entendido. (Así que lo dejo escrito para ti, lector/a del futuro, que te asomas a este pretérito foro de inicios del siglo XXI).
kaximpo escribió:No había caído nunca en lo de los nomeolvides y la abuela. Me temo que como hace tanto que no sale, esté muerta (espero que no).
Esto ya se lo he leído a más de uno... ¿Y qué pasó con la casa de la abuela? ¿Y la colección tan valiosa que contiene?
kaximpo escribió:Lo mejor del álbum pueda ser esa ambientación barceloní.
Ah... eso sí se me olvidó y quería decirlo: es el álbum más barcelonés... y a la vez es el álbum más madrileño. Salen LOS AUTOBUSES DE MADRID (Madrid-Luanda... para aquella web que ponía autobuses, ¿alguien la recuerda?) y salen las M-30 y demás... Ja... ¡qué curioso! [p26]

Sin embargo, HUBIERA SIDO TODO UN DETALLE que Jan hubiera puesto las Torres Kio allí al fondo (azul, claro :roll: ). No me digáis que no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, y una cosa que es como una especie de concesión al público o de marcar lugares emblemáticos: "Toral de los Vados"... "Lleganés"... [p40]

Necesito una palabra que sustituya a "cosa", "detalle" o "recurso": una cosa que ya me llamó la atención en "El patio de tu casa es particular" es el férreo control que ejerce Jan sobre el espacio en el que desenvuelven los personajes... Me explico: la floristería: los mismos sobres de semillas en el mismo sitio en el mismo orden, las cajitas verdes, las macetas con plantitas verdes que parecen pinos pequeños, la regadora (alto... ¿dónde ha ido la regadera y las plantas en p44v2? Pues en p6v2 y p6v4 y p6v8 tampoco están).

¿Cómo controla ese espacio tridimensional? ¿Tiene fotos de una floristería o de otro tipo de negocio en una tienda de esa forma? ¿Utiliza algún tipo de software tipo Google Sketch-up para situar los objetos y que luego pueda utilizarlos en cualquier posición? ¿tiene maquetas como las que hacía Hergé? ¿Usa objetos de los playmobiles?

Y un dato MUY negativo: p7v9 y p45v9... La maceta que flota. sin caer jamás. Lady Araña es una delincuente que hace que incluso los objetos que la rodean incumplan leyes: la de la gravedad, por un poner.

Es un ejemplo del uso excesivo de fondos escaneados en diferentes viñetas: ordenadores, fachadas de la floristería... Dibuja una vez y nunca más... Malo, malo, malo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder