La mejor aventura de Superlópez es... (SH5)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 5 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:21 pm

SL21 El tesoro del Ciuacoatl
10
30%
SL22 Los ladrones de ozono
6
18%
SL23 El castillo de arena
9
27%
SL24 La aventura está en la esquina
4
12%
SL25 Tyrannosaurus Sect
4
12%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH5)

Mensaje por Kaximpo »

¿Por cuál íbamos? ¡Ah, sí, por el cinco! Aunque éste y sus historietas ya están muy comentados en otros temas, vamos a poner la encuesta.

"El Tesoro del Ciuacoatl": curioso pero no especialmente brillante dentro del subgénero "Superlópez turístico".

"El castillo de arena": me gustan los insectos gigantes y el personaje de la Hormiga Poeta, que no acabo de saber si es un buen ejemplo. Me explico: ha leido mucho pero, ¿ha entendido lo que continuamente cita o lo hace como un loro? Todavía pienso sobre ello...

"La aventura está en la esquina": varias aventuras cortas, unas están bien (la de la publicidad en el buzón), otras regular (la de los etiquetómatas, por ejemplo) y otras mal (la del videojuego, sólo se salva por los pixelados y el efecto de "virtualización" en cuadraditos).

Y entre los "Los ladrones de ozono" y "Tyrannosaurus Sect" no sé por cuál decidirme. Siempre me ha gustado mucho la parodia crítica del V Centenario pero me da mucha pereza releerla: muchas viñetas y muy juntas. La del Tyrannosaurus me gusta cada vez más: viñetas grandes (para que quepan los dinosaurios), detalladas e historia que se lee muy a gusto.

Haré caso de la lista que escribí hace tiempo y votaré por los Ladrones...
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:21 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Eh? :?:

¿Oh? :arrow:

¿Ih? :!:

¿El cinco? ¿Pone el cinco? :shock:


¿Qué cinco? :cry:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ah, claro... olvidaba que el Super Humor cinco sólo existe en un universo alternativo en el que la distribución es lógica, homogénea y los comics llegan a todos puntos de venta...

Y encima, con la rima tan fácil que tiene "cinco"...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sí, es el Super Humor 5 porque está entre el 4 y el 6. Porque por otra cosa ... :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

[levantandose y llendo a la estanteria a coger el tebeo] vamos a ver... a ver, a ver... [/levantandose y llendo a la estanteria a coger el tebeo]

el tesoro del ciuacoatl me gusta a pesar de lo que digais todos :x , los ladrones de ozono se me vuelve un poco pesado y quitaria las frases del tipo "eh, lector, un chiste y acabo en 2 paginas" muy repetidas, delcastillo de arena recuerdo que tuve que releer para entender que era esa cosa del final, la aventura esquinera me gusta porque puedes leerla a cachos (soy de los que opinan que si los tebeos estuviesen por capitulos contarian mas cosas), y de la sect creo que podia haber salido algo mejor aunque no en estilo jan...

me tomare un tiempo en pensarlo...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El tesoro del Ciuacoatl está bien, pero no me gustaron esos extranjeros... Los ladrones de ozono, bueno, pero es que esos extraterrestres ladrones son muy feos :x ...
La aventura está en la esquina son historias cortas, y buenas criticas, pero prefiero valorar una historia largar, que tiene más mérito...
Tyrannosaurus Sect me gusta bastante, pero cojea un poco, como la mesa...
El castillo de arena es donde conoce a al hormiga poeta, un ser que devora libros.
Me encantó ver a SL luchando contra bichos gigantes en el desierto, a pesar de que eso sea muy de dragon ball.
Pero el perseguir el bichejo ese... no se, me encantó.
Votado pues.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:Los ladrones de ozono, bueno, pero es que esos extraterrestres ladrones son muy feos :x ...
Es cierto son muy feos. Aunque a mí el Gran Arkonte Supremo me gusta porque se le ve como si fuese poderoso. Vamos, que no para de tocar botones y de mandar ataques. Lo que me gustó mucho y me hizo gracia es la imágen que simplifican del Gran Arkonte Supremo por ordenador. Me refiero a la imágen esa de Triángulo con nariz y un ojo. Al principio no caí en que era el mismo que está en el edificio central. Me hizo gracia cuando ví a Super López asomando por la esquina, simplificado y riendo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo me quedo con el superlopez turistico y elijo EL TESORO y EL CASTILLO. Me encantan estos dos albumes. El CASTILLO me parece el finalde una etapa de Jan y lam portada es de las mejores.

LOS LADRONES lo encuentro demasiado farragoso, y tanto LA AVENTURA como SECT encuentro que el dibujo se mpobreció muuuucho, aunque comno historias estan bastante bien.

Mi viñeta favoita la primera de EL CASTILLO: ese superlopez por el desierto es una imagen surrealista que me encanta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Mi viñeta favoita la primera de EL CASTILLO: ese superlopez por el desierto es una imagen surrealista que me encanta.
¡A mí me parece Lawrence de Arabia! :P

¡Pero votad, votad, que si no, no va a haber forma de hacer recuento luego para la gran final! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

He votado al Castillo porque me encanta la atmósfera que misteriosa que crea: todo ello lo aporta los insectos realizando especie de rituales en los que entregan barriles a un gusano a modo de sacrificio, las enigmáticas explicaciones de la hormiga, o el final en el que Superlópez descubre la nada ilustrada y su relación con el azulejo... Y el enemigo final flotando en la oscuridad y modificando todo a su voluntad como si fuera un dios. La hormiga debe de ser uno de los personajes de Superlópez que más me gustan, aunque su reaparición en la trilogía de lady Araña no me parece tan acertado, presentándola como un tipo pesado y pedante.

La viñeta de Superlópez chocándose con un cristal en medio del desierto me encantó... Me recuerda a una película que ví cuando era pequeño, era de un niño que viajaba a otro mundo y se hacía amigo de unos enanos. A la mitad de la película más o menos se pega uno de los enanos un tropazo sin motivo aparente en medio del campo, y cuando los demás descubren el cristal en medio de todo comienzan a apoyar los morro en él... Creo recordar que la situación la salvaban eligiendo otra ruta, no atravesando el cristal ni nada. De esa película recuerdo también que al final de vuelta al mundo real los malvados padres del niño mueren desintegrados al tocar uno de los restos del cuerpo del malo... ...y que la imagen luego comienza a subir enfocando la casa, la ciudad, el país, la tierra, etc. hasta que abarca todo el universo dibujado en un mapa que guarda un mago que ya salió antes en la película (quien la haya visto supongo que entiende lo que digo). ¿Alguien sabe qué película es?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:La hormiga debe de ser uno de los personajes de Superlópez que más me gustan, aunque su reaparición en la trilogía de lady Araña no me parece tan acertado, presentándola como un tipo pesado y pedante.
¡Ahí, ahí! Es un personaje "bueno" (se ha esforzado por salir del "hormiguero", leyendo los libros en vez de comérselos :P y puede ser un buen ejemplo) y "malo" (repite lo que ha leido sin ton ni son y venga o no a cuento).

Y la peli, ni idea. ¿De qué año puede ser? ¿Algún actor o actriz que recuerdes? ¿Algún nombre de personaje?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:La hormiga debe de ser uno de los personajes de Superlópez que más me gustan, aunque su reaparición en la trilogía de lady Araña no me parece tan acertado, presentándola como un tipo pesado y pedante.
¡Ahí, ahí! Es un personaje "bueno" (se ha esforzado por salir del "hormiguero", leyendo los libros en vez de comérselos :P y puede ser un buen ejemplo) y "malo" (repite lo que ha leido sin ton ni son y venga o no a cuento).

Y la peli, ni idea. ¿De qué año puede ser? ¿Algún actor o actriz que recuerdes? ¿Algún nombre de personaje?

Puede que sea pedante, pero solo para kaximpo. Me refiero al kaximpo del cómic :P
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ya que nadie ha sido capaz de reconcer la película que dije tendré que investigar un poco:

Casualidades de la vida... Hoy estoy mirando el catálogo de películas de Retecal y justo antes de cerrarlo pienso "Voy a elegir una película cuyo título me llame la atención y la veo", y me fijo en una llamada "Los héroes del tiempo". Sinopsis: Kevin es un chico muy imaginativo, que una noche es despertado por un grupo de enanos que sale de su propio armario. Los hombres resultan ser antiguos criados del "Ser Supremo" que, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa con el que pueden viajar por el tiempo y el espacio por medio de portales dimensionales, circunstancia que aprovechan para robar grandes tesoros a lo largo de varias épocas.

Bueno, luego busco en Google " "Time Bandits" glass" y me encuentro con esto: In the movie Time Bandits, the bandits are walking though a vast desert wasteland -- and bump into a glass wall. It's invisible, but they can't pass through it. Así que ya en 1981 había una película con la idea de una muralla enorme de cristal en medio de un desierto estéril... Curioso. Me descarg... estooo, alquilaré la película y ya os contaré si se trata de copia de la idea o pura coincidencia.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Bueno, subo arriba este tema ya que ya vi la película de "Los héroes del tiempo". Anteriormente comenté que tenía sospechas de que tenía elementos comunes con "El castillo de arena". Os comento lo que pasa en la película:

Seis enanos y un niño se han apoderado de un mapa que muestra las puertas temporales del universo y sueñan con encontrar el mayor de los tesoros guiados por él. Casi al final de la película, los protagonistas se encuentran en un vasto desierto buscando un lugar llamado la Fortaleza de las Tinieblas, cuando de repente se encuentran un cristal enorme en medio de la nada que les impide el paso. El enano Wally increpa a su compañero Randall sobre la mala dirección que ha llevado el grupo, y amenaza con irse. Randall, rabioso, coge una calavera y la lanza con todas sus fuerzas contra Wally. El tiro erra y la diana ya os imaginaréis cual es... ¿Pero qué es lo que hay detrás del cristal?

Bueno, esta historia se me parece mucho a la de Superlópez cruzando el desierto en busca de un Castillo y topándose de morros contra un cristal gigante... ...y la solución que toma contra él es la misma, aunque lo que se encuentra detrás de él no es lo mismo que en la película. (Aquí se me plantea una pregunta: ¿por qué Superlópez no sobrevuela el cristal, si se ve que no mide más de cinco metros?)

¿Coincidencia u homenaje?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Curiosa coincidencia... Buscando he encontrado que la peli es de 1981. "El Castillo de Arena" es del 93. Hay bastante tiempo de diferencia. :shock: Quiero decir, que esperaba que la peli fuera más moderna pero anterior al tebeo. Acordarse de una película de hace 12 años para escribir lo del cristal en medio del desierto no creo que lo haya hecho conscientemente, quizá lo recordara inconscientemente. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder