La mejor aventura de Superlópez es... (SH5)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 5 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:21 pm

SL21 El tesoro del Ciuacoatl
10
30%
SL22 Los ladrones de ozono
6
18%
SL23 El castillo de arena
9
27%
SL24 La aventura está en la esquina
4
12%
SL25 Tyrannosaurus Sect
4
12%
 
Votos totales: 33

Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

La del Castillo de Arena fue una historieta que cuando la leí en su día la recordaba como la historieta más aburrida de Super Lopez. Con el paso de los años, las 2 últimas veces que la leí me causó mayor interés que de aquel entonces.

Lo que más me escamaba era el aumento de tamaño de las viñetas que hacía que la historieta durara menos o tuviera menos viñetas. Ahora lo leo y veo que el tamaño está bien para la historieta esa con esos bichos tan grandes y tan imaginativos con unos diseños muy superiores a los de las criaturas del En el Laberinto de la última historieta de SL.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por cierto, no era la primera vez que Jan usaba bichos grandes: lo hizo en Pulgarcito, e incluso lo anuncio en el episodio anterior.

Aparte del Sulfato Atómico, parece ser que hubo una novela de bichos grandes no sé si de HG Wells o de su época.

Por si tiene orígenes literarios.

A mí también me pasó algo raro con El Castillo de Arena. Por un lado, me la compré especialmente como Olé, cosa rara porque las suelo comprar como Superhumor, pero es posible que fuera una época sin supers.

Por otro lado, me parecía moderna. Me tocó la portada con relieve, que no me disgustó. Me pareció divertido aunque más lo hubiera sido si me hubiera tocado con 6 años pero el mundo siempre llega tarde: 108000 kilómetros por hora no son suficientes.

Luego tuve la misma sensación: dibujos demasiado grandes, llegando al extremo de aquellas viñetas del puñetazo que eran un abuso contra el lector en cuanto a poco dibujo.

Ahora bien, el argumento sí me pareció excelente: lo de los residuos nucleares tirados en el desierto está basado en hechos reales. Francia tiene una autopista y un ejército destinado en el centro-norte del África destinada, entre otras tareas (terrorismo, control de gobiernos afines, etc.) a la seguridad de la ruta nuclear. Se paga a países africanos para que sean basureros radioactivos. La tecnología, la ciencia, la humanidad y la revolución francesa, todo en uno.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Aparte del Sulfato Atómico, parece ser que hubo una novela de bichos grandes no sé si de HG Wells o de su época.
Existe una peli de los años cincuenta que se llama Them! y su argumento consiste en que se produce una invasión de hormigas gigantes debido a la radiactividad de los experimentos nucleares.

Muy curiosa. La tengo original en mi colección particular.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Aparte del Sulfato Atómico, parece ser que hubo una novela de bichos grandes no sé si de HG Wells o de su época.
No me suena ninguna, y la busqué en su momento.

¿Ella-la-Araña?
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
magin escribió:Aparte del Sulfato Atómico, parece ser que hubo una novela de bichos grandes no sé si de HG Wells o de su época.
No me suena ninguna, y la busqué en su momento.

¿Ella-la-Araña?
Ese título no es. Lo que pasa es que no me acuerdo y eso que lo leí un par de días antes de ese mensaje... en un libro. Puede que no fuera de HG Wells sino de algún pionero de la Ciencia Ficción anterior a él. Leído en las aproximadamente 150 primeras páginas de El Mapa del Tiempo de Felix J.Palma. No lo quería decir pero igual otro lo localiza porque yo no estoy con ganas de revisarlo.

En resumen, que hay una tradición de bichos grandes más allá de y anterior a las películas. Me pareció una buena curiosidad.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Claro que no es el título, porque me refería a otro insecto gigante :twisted:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ella-Lara%C3%B1a

No sé si es anterior a "Them!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me encontré otra referencia pero no he retenido el nombre. Eso sí: vale la pena mirarse esta historia de los orígenes de la Ciencia Ficción.

https://bibliotecavilareal.wordpress.co ... a-ficcion/

Jan aprovecha muchas ideas de ahí en muchas de sus series.

Y no sólo él: me ha sorprendido
En 1771, el escritor y periodista francés Louis Sébastien Mercier publica L’an 2440, rêve s’il en fut jamais (El año 2440, sueño si es que existe). En esta novela, primera novela de anticipación que pone en relieve la filosofía de la Ilustración, el autor plasma sus ideas en materia de educación, moral y política poniendo en escena a un francés que despierta después de un largo sueño de más de 600 años, en el año 2440. El protagonista descubre una sociedad ideal, reformada después de una revolución pacífica y benéfica (la novela fue publicada antes de la Revolución Francesa que realizaría varias de las profecías de Mercier), en la que reina la justicia, la razón y la ilustración.
Va al siglo XXV: Buck Rogers o Star Trek, ambas del siglo XX, se ambientan en esa época.

O lo que parece un precedente del humor Bruguera por parte de Edgar Allan Poe:
n 1835, Edgar Allan Poe narra en forma de diario en The Unparalleled Adventure of One Hans Pfaall (Aventura sensacional de un tal Hans Pfaal, audiolibro en francés), cómo su protagonista, para escapar a sus acreedores, planea un viaje a la luna a bordo de un globo.
:D En Bruguera no lo debían conocer porque, si no, ¿por qué no hicieron una estupenda Joya Literaria basada en eso? Igual porque no era serio. Ya, claro... Cierto es que tampoco publicaron Spirou y Fantasio, que era lo más semejante al éxito de Mortadelo.

Sin embargo, un precedente histórico y considerado intelectualmente digno como Poe, parece que sí hubiera debido tener "su oportunidad" (voz del Latas).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH5)

Mensaje por pablo »

Al hilo de El tesoro del Ciuacoatl, fotos de cuando se descubrió Chichén Itzá:

https://culturacolectiva.com/historia/f ... ltura-maya
Responder