La Edad Dorada de Superlópez

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es cierto. Por el tipo de entintado parece de Raf, y lo más seguro que sea de Raf. Pero es extraño que vaya la firma de Ibáñez si como aquel que dice lo ha hecho Raf. Creí que en la colección OLÉ Mortadelo (a diferencia de los cómics antiguos pequeños de Bruguera) todos los cómics eran integralmente de Ibáñez. Pues parece que no.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

jejeje!! pues tendrias que ver la cantidad de mensajes del otro foro sobre los negros de ibañez de alrededor de 1988 (seul 88, el gran sarao, va la tia...) que dicen que no es de el, que cuando ibañez se fue de la editorial, esta pago a otros dibujantes para que mortadelo siguiese
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Se equivocan completamente. Las historietas que no son de Ibáñez no son largas y se nota muchísimo por el dibujo y el guión que NO SON SUYAS. Me parece que tengo algunas de esas en algunos Super Humor antiguos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

disiento totalmente (tenia ganas de usar esa expresion, jeje...)

el crecepelo infalible (creo que actualmente esta descatalogada) es del equipo B y son 44 paginas, y asi hay mas

y el gran sarao es imposible que sea de ibañez!!!

lo que yo he leido por internet es que hay historietas cortas que han sido guionizadas por otros pero dibujadas por ibañez con desgana
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Hombre, yo aún no he leído todos (estoy en ello), he leído los primeros y los últimos... y mi conclusión es que en ambos "bandos" hay buenos y hay peores... pero tampoco creo que se pueda decir "Desde tal comic a tal comic son caca y apartir de tal comic son buenos"... a mi, personalmente, no ha habido ninguno (de los que me he leído, claro) que me haya disgustado especialmente o haya dicho "Uff, que malo". Quizás los del Supergrupo se me hicieron muy repetitivos pero aún así... lo mejor es leer alguno y sacar uno las propias conclusiones :)
Si yo hubiera hecho caso a todas las opiniones, no hubiera leido el Supercrack, y es de mis favoritos :lol: :lol: :lol:

Un saludo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió: Jan sobreentiende que todos sabemos leer cómics y no usa esas 'molestas' flechitas que solo saben que tapar el dibujo. A la gente en general le gustaba el cómic tipo TBO, unos cómics sencillos de gente corriente y fácil tanto de leer como de entender. Ayy... ¡Así va el país! Que nos decantamos para lo facilón ...
Bueno, pero es que un tebeo, un cómic tiene que ser legible, inteligible para saber qué pasa, dónde pasa, hacia donde pasa (hacia la derecha, hacia la izquierda). No veo mal que la gente se decante por lo facilón a la hora de escoger una historieta, aunque me temo que los que no leen no es por eso, es simplemente "porque no leen".

Recuerdo una frase de un profe de la Uni que dijo que era posible que la gente no se sintiese estimulada por la Política porque era difícil... pero a continuación dijo: pero hay montones de programas de Fútbol con esquemas la mar de complicados, pizarras, dibujos por ordenador, comentarios filosóficos de todo tipo, que si la hierba, las botas, el material del balón... y eso tampoco era fácil de entender pero la gente seguía esos programas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

MetalGod escribió:Se equivocan completamente. Las historietas que no son de Ibáñez no son largas y se nota muchísimo por el dibujo y el guión que NO SON SUYAS. Me parece que tengo algunas de esas en algunos Super Humor antiguos.
Si tienes oportunidad, pásate por http://www.elforo.de/latiacomforo (huy, no he preguntado si se pueden poner enlaces a otras páginas :) )

Es que en ese foro se ha hablado (y se habla) bastante del tema.

Como resumen, sí hay historietas cortas de Mortadelo y Filemón que no son de Ibáñez, tanto de la época de Bruguera como de la de B... pero también hay historietas largas, de tres o cuatro tipos:
  • a)firmadas por Bruguera Equip. "El Crecepelo Infalible", que para mí es como el paradigma de esas historietas, pone que el guión es de Francisco Serrano (uno de los guionistas de Bruguera)

    b)firmadas por Equipo B (al pasar a Ediciones B). Y las revistas de 1987, 1988, lo expresan con naturalidad en la página de introducción. Si alguna vez te encuentras con alguna en algún mercadillo o librería con revistas viejas, comprate alguna y compruébalo.

    c)firmadas por (c)F.Ibáñez (la (c) es el símbolo del copyright). Precisamente esta semana me he acabado de releer los coleccionole viejos (pequeños) y en los de Ediciones B el dibujo donde está esa firma para mí que no es de Ibáñez, ni el estilo de los chistes, por lo menos de varios capítulos. Y se trata de aventuras largas. Son de 1988-1989. Ejemplo: Los Sobrinetes.

    d)por mi cuenta, me atrevo a añadir, historietas largas que pone F.Ibáñez pero que, en mi opinión, la autoría es dudosa. Y me imagino que son las que otra gente llama las "historietas de la firma tampón"...

    Vuelvo a decir que lo peor de las historietas de negros no es que tuvieran poca gracia (que a veces no tenían ninguna pero a veces sí), ni el dibujo (porque, objetivamente, suele estar bien dibujado, si excluimos horripilancias de los años 88-89, como "El Rescate Botarate"). No. Lo peor es que no nos pusieran los dibujantes y guionistas correspondientes, como si fuera una deshonra o un peligro el hecho de mostrar públicamente que los días de Ibáñez tienen sólo 24 horas, no 450 horas diarias.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

MetalGod escribió:Se equivocan completamente. Las historietas que no son de Ibáñez no son largas y se nota muchísimo por el dibujo y el guión que NO SON SUYAS. Me parece que tengo algunas de esas en algunos Super Humor antiguos.
Sí hay historietas de Mortadelo y Filemón largas que no ha dibujado Ibáñez. Como bien han dicho, la del crecepelos infalible ese, que no está en la colección OLÉ Motadelo GRANDE. También recuerdo haber leído cómics donde salen Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino y Pepe Gotera y Otilio juntos: historias largas donde van haciendo vida independiente y se van entrelazando las historietas. Suena muy interesante, pero era un bodrio. Suerte que no era de Ibáñez.

Y de la colección OLÉ Mortadelo GRANDE, mira el cómic "Las embajadas chifladas": ese cómic no es de Ibáñez: el estilo es completamente distinto. Ese cómic lo dibujó el mítico Raf. ¿Por qué lo hizo? Ni idea.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:[ Suena muy interesante, pero era un bodrio.
Perfecto resumen. Ideas que las ves y piensas que son nuevas y que están bien... pero que no saben usarlas y quedan muy mal.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo creo que le de las embajadas chifladas SI lo dibujo ibañez (o un negro) pero RAF SOLO LO ENTINTO

el guion dudo que sea de ibañez, incluso ¬¬
archi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 12, 2004 11:00 pm

Mensaje por archi »

¿Quien ha dicho que tener "negros" que dibujen, entinten, etc... sea malo ?
http://www.tfw2005.com/albums10/album03/Generation_1_Volume_2_5_Decepticons.jpg
En este caso son tropecientos. Aunque no sería el mismo caso que sustituir al dibujante, digamos principal, claro.

PD. Lo siento, es que era fanatico de estos comics y no puedo evitar restragar los nuevos. :mrgreen:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder