Acerca del Oye Mira

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Acerca del Oye Mira

Mensaje por juan »

Por fin puedo leer las paginas ineditas del Oye Mira, gracias por colgarlas en la pagina.
Y a riesgo de ponerme pesado queria preguntar cual es el orden exacto de este "tebeillo".
Gracias por todo Caximpo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo, contestale que no me puedo levantar ahora a cojer el oye mira que lo tengo en el armario.. que perro soy xé.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De nada, de nada. Para eso estamos. ¡Ójala hubiera podido ponerlo antes! ¿Orden exacto? ¿Te refieres dentro de "superlópez cronológico" o al orden de las páginas en el propio Oyemira?

El Oye Mira (1981) iría entre el Señor de los Chupetes y La Semana más Larga, creo yo.

Si te refieres al orden de las páginas, primero estarían los chistes, después vienen unas páginas con la presentación de varios superhéroes (Los cuatro fantásticos, Conan, Supermán, Spiderman, Hulk, etc.), la presentación de Superlópez, las letras de las canciones y al final la historieta de la entrevista del SL33 "25 Años de Superlópez" (con distinto color que el del Olé).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
juan
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 22
Registrado: Jue Feb 05, 2004 12:00 am

Mensaje por juan »

Me referia a las paginas del Oye Mira, gracias por la aclaración, las paginas de los otros supers no la dibujó jan no?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues no lo sé. Como puedes ver pone (c) 1981 Juan López así que a lo mejor se calcó él mismo los dibujos de cada superhéroe. Digo calcar porque he visto viñetas y dibujos idénticos. Pero vamos, que no es nada interesante: una página para cada uno, un texto sobre sus poderes, su identidad secreta, sus enemigos, etc. y listo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Acerca del Oye Mira

Mensaje por pablo »

juan escribió:Por fin puedo leer las paginas ineditas del Oye Mira, gracias por colgarlas en la pagina.
donde estan colgadas??
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:shock: En www.superlopez.net ¿Dónde si no? :shock:

Es que, por uno de esos pliegues temporales, he hecho la actualización del 30 de Febrero, que diga, del 1 de Marzo un poco antes... ¡Y se acabó Terra! ¡Viva www.cachislamar.com!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mira por dónde he encontrado al "Hombre de Fuego" aquí:
http://www.whakoom.com/comics/yzxal

Página 112 de ese tomo que reproduce la p8 de DC Comics presents #17 (Febrero 1980).

Imagen Imagen

Si no le entendí mal, Jan me dijo hace tiempo que todo el cuadernillo se lo había currado él solo, textos, historietas de SL e ilustraciones de Supers que serían dibujadas por él no cortadas y pegadas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ajá. Eso pensaba: tanto que Jan había dibujado o calcado (fatal ese Conan) el Oyemira como que aquí encontraría una respuesta.


Sobretodo me parece el entintado como demasiado limpio y no el habitual de los superhéroes.

De hecho, en la página 3 (inicial) se indica (c) = copyright a favor de Jan.

Curiosamente, no se indica ningún copyright ni a Marvel ni a DC ni a ninguno de los dibujantes originales.

Más aún, si nos paramos a pensar que la época del OyeMira es la época de Bruguera editando "Superhéroes en Comics Bruguera" de Marvel y DC.

Choca bastante ver ciertos enemigos, ¿no?

¿Alguien sabe cómo localizar en un plisplas canciones del OyeMira, no solamente de Superlópez ? Me temo que la pregunta suena muy antigua...

Por cierto... ¿habéis visto la portada del Oye Mira de "La Alegre Pandilla Canciones de Excursión"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Supongo que sí: parece que Jan dibujó la portada de La Alegre Pandilla, a juzgar por el dibujo.

De acuerdo con lo establecido en mensajes posteriores, dejo el enlace anterior que ya no da a ningún lado y añado el nuevo: Jan dibuja o no a La Alegre Pandilla

Me queda claro que el dibujo no es de Segura, pese a que fue portadista habitual de Bruguera en esos años... precisamente, el coloreado que suele aplicar en sus portadas es clave para sospechar que él no es el dibujo. Y el trazo tampoco.
Última edición por magin el Mar Nov 15, 2016 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues me dice Jan que lo de la Pandilla no es suyo, y que "La Lanzas" tampoco. :P

Si te digo la verdad a mí también me habrían engañado porque las montañas, los árboles y arbustos y hasta el autobús parece que se lo han copiado. Ya los personajes, menos.

Y para el nº siguiente "Pinocho" donde salen unos cerditos que parecen los del Cole-Cole pero que ya parecen menos suyos. También se los habrán calcado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Kaximpo escribió:Pues me dice Jan que lo de la Pandilla no es suyo, y que "La Lanzas" tampoco. :P

Si te digo la verdad a mí también me habrían engañado porque las montañas, los árboles y arbustos y hasta el autobús parece que se lo han copiado. Ya los personajes, menos.

Y para el nº siguiente "Pinocho" donde salen unos cerditos que parecen los del Cole-Cole pero que ya parecen menos suyos. También se los habrán calcado.
Sobre el Oye Mira 18 de Pinocho en el interior en el © pone que es de Pedro Ruiz y Jan, sobre las ilustraciones.
Primero trae un artículo de dos páginas titulado: Pinocho ya tiene 100 años, que no viene firmado y esta acompañado de 2 ilustraciones y dos fotos como de marionetas de Pinocho.
Luego 2 páginas con las letras de tres canciones de la cinta, luego trae el cuento Blancanieves Y los 7 enanitos, de esos con los ojos de punto negro que se reeditaron muchas veces y que es de Jan, luego tres páginas más con canciones y a continuación otro cuento de esos, Los tres créditos, que yo también diría que es de Jan por una mariquita que sale, aunque en este no veo la firma, tres páginas más de letras de canciones y fin.
Salen los dos cuentos representados en la portada, aunque sea un calco.
Las páginas de letras de canciones también van acompañadas de ilustraciones que seguramente sean las del citado Pedro Ruiz.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Qué curioso lo de la Pandilla, porque yo también hubiese apostado por Jan. Me gusta muchísimo ese dibujo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿No es de Jan esa portada? Pues de Segura sí que no lo es.

¿Quién trabajaba en Bruguera que imitara de esa manera el dibujo de Jan y por qué NO imitaron el trazo de Segura?

¿Pudo ser Fresno's, dado que su dibujo se redondea años después hacia 1985?

¿Otra cosa que no sabremos nunca?

¿Qué es "La Lanzas"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

magin escribió:
¿Qué es "La Lanzas"?

Será Las Lanzas de Velazquez. :lol:
Responder