Acerca del Oye Mira

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Jan ni siquiera coloreó "Las Lanzas" de Velázquez? Incroyable!

Sobre la portada del Oye Mira La Alegre Pandilla no me gusta que no sea de Segura. Solamente supuse que era de Jan pero me pareció sorprendente que un portadista habitual en Bruguear como era Segura fuera excluído de una portada de sus personajes.

El tema de la portada es engañoso, de ahí que no lo considere una buena ilustración por sí misma: va de unos niños que están en el campo con mochilas un autocar en lontananza, así que hace alusión al tema de las "canciones de excursión" pero es engañoso porque ¿acaso La Alegre Pandilla destaca por sus excursiones? Su tema es más bien entre el gamberreo y las travesuras en las afueras de una ciudad, de cuando las ciudades tenían afueras y daban al "campo" o más bien a los "descampados", zonas no construídas, con algunos huertos, algunas fábricas, algunos caminos, algunos bloques de pisos o algunas casas, torres/chalets y, al menos en los años 1980, jeringuillas de drogatas (aunque los 80 ya están fuera de La Alegre Pandilla, creo). En el 2016 suena muy exótico.

He cambiado el título del artículo: Jan dibuja o no a La Alegre Pandilla

Muy práctico ese "o no": puede servir para cualquier artículo. :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ojalá lo aplicasen en los anuncios de lotería: "Compra lotería. O no".
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

En pocos días me he leído varios. Alguno como el de Teresa Rabal va firmado por Cubero. Pero no me parece que sea el autor de la portada de La Alegre Pandilla.

Igualmente no estoy convencido de que sea el dibujante del de Horacio Pinchadiscos, donde sale "la cigarra Teresa" Rabal (sic).

Podría ser pero ese estilo "teleñeco" (cabeza calabaza y boca abierta donde cabe una mesa) me recuerda más a una curiosa colección llamada "Epi/Blas y los Demás" de Ediciones Recreativas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Acerca del Oye Mira

Mensaje por Kaximpo »

"Peter Parker en plena mutación".

Imagen Imagen

De "The Amazing Spider-Man #200"

En su época tenía fresca esta viñeta porque lo leí publicado en el Spiderman nº12 de Bruguera (Abril 1981).
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/spb12.html

Y ahora la vuelvo a encontrar en "La colección definitiva" nº8: El regreso del ladrón.
https://www.whakoom.com/comics/x0onk/sp ... finitiva/8
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Acerca del Oye Mira

Mensaje por magin »

Lugar como otro para una pregunta que me hago últimamente: ¿qué tal la colección definitiva? En precio, en contenidos, en orden de episodios para su lectura, en traducción o diálogos, en color de las tapas, en volumen (lo que ocupa).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Acerca del Oye Mira

Mensaje por Kaximpo »

Bien para rellenar huecos: la edición, el papel, el color están bien para el precio. La selección, regular. Demasiado moderno en general, me interesa más lo antiguo. De los 60 números no tengo pensado comprar más allá del 13 salvo un par.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder