La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 6 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm

SL26 Los Gemelos Superlópez
0
No hay votos
SL27 La Acera del Tiempo
8
19%
SL28 El Infierno
33
79%
SL29 Vamos a contar elefantes
0
No hay votos
SL30 Los cibernautas
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Resumen: hay un abuso creciente de Shakespeare, de sus obras y de sus citas por doquier. Todo lo que hizo es excelente (Romeo y Julieta: un tostón) y eso justifica cualquier mención, cita o sugerencia de haberse basado en su obra.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Mensaje por pablo »

Estoy terminando Star Trek y uno de los capítulos me ha recordado a uno de los tebeos de los Gemelos: "Let That Be Your Last Battlefield".

Imagen

El conflicto está en dos razas que comparten un planeta pero que se diferencian en que en unos su piel es blanca y negra y en los otros la piel es negra y blanca. Y ahí acaban los paralelismos.

El capítulo es, por desgracia, bastante tonto. Quiere lanzar un mensaje demasiado obvio sobre el racismo en los años 60, con Martin Luther King y Malcolm X como principales representantes contemporáneos del antirracismo y los derechos de los afroamericanos. El principal problema es que cae en una equidistancia ridícula: quieren convencer al público de que tan mala es la raza que se dedica a exterminar a los que consideran inferiores como la raza que utiliza el asesinato para defenderse. Tan malos es ese por matarte como tú por defenderte.

La moraleja es tan ridícula que a los pocos capítulos la serie se contradice. En "The Savage Curtain" un extraterrestre organiza unas Secret Wars con los mayores representantes del bien y del mal y les ordena luchar a muerte para demostrar qué filosofía es mejor. Ganan Kirk y Spock y el extraterrestre se pregunta: "Si los dos habéis usado los mismos medios violentos, ¿qué hace que el bien esté por encima del mal?". Y la respuesta de Kirk le calla la boca: los representantes del mal luchaban porque si ganaban recibirían poder, mientras que los representantes del bien luchaban para salvar las vidas de la tripulación del Enterprise. Así que cuando el conflicto no es racial, la serie lo tiene claro, sí que hay diferencia entre matar por una buena causa o por una mala causa.

Me voy a quedar de todos modos con el capítulo de los gemelos. Es la única versión de este conflicto de unos contra otros en el que todos acaban descubriendo cómo convivir.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Mensaje por magin »

Es contradicción sobre el uso de la violencia, sobre su justificación, sobre si pueden matar o no, o sobre los motivos por embarcarse en una aventura (debate, lucha, etc.) es habitual en toda la ficción. Los buenos o los malos lo son porque nos lo dicen en el título, pero demasiadas veces son intercambiables.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder