La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 6 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm

SL26 Los Gemelos Superlópez
0
No hay votos
SL27 La Acera del Tiempo
8
19%
SL28 El Infierno
33
79%
SL29 Vamos a contar elefantes
0
No hay votos
SL30 Los cibernautas
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
manel
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Jue May 17, 2012 11:00 pm

Mensaje por manel »

y yo pregunto reeditaran algun siglo el tomo 6?????<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

manel escribió:y yo pregunto reeditaran algun siglo el tomo 6?????

¿Y para qué vendiste en su día el tomo? ¿O eran dos los que tenías?

Yo me cansé de no encontrarlo o verlo a precios abusivos o incluso, que me intentaran estafar en dos ocasiones. De esa forma decidí comprar los Olés sueltos.

Hace relativamente poco ví uno por ahí en subasta. Ahora ya no...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

manel escribió:y yo pregunto reeditaran algun siglo el tomo 6?????
Entra a Ediciones B en el buzon de contacto y pregunta si lo reeditarán.


http://www.edicionesb.com/info/contacto.php
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

manel escribió:y yo pregunto reeditaran algun siglo el tomo 6?????
Pensaba que ya os había contestado en el mensaje anterior: no. Bueno, pueden hacer un tomo 6B sin El Infierno: eso sí sería posible.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me estoy leyendo Art 88/46. Tomo 1. por Ulises Lafuente.
Si os suena es porque se habló en la sección de Crowdfounding o micromecenazgo de cierto foro.

[CON DESTRIPES]
Entre todas las cosas, hum, curiosas, me encuentro en p86-90, aprox, una referencia a una gente que vive en un mundo cibernético y que adquiere un cuerpo para caminar... "un cuerpo robótico de segunda mano allá en el universo superior". Es un poco en ambos sentidos que sucede en Los Cibernautas: las pesadillas saltan de la pantalla al "mundo real" y Superlopez se convierte en información binaria con una chisma de realidad virtual.

[/CON DETRIPES]

Por lo demás, es muy curioso. Tiene ideas que uno dice "ya sabía que iba por ahí", otras que suenan a revista Cimoc de noentendernádená pero casi ninguna suena a casquería fanzinerosa, lo que está bien.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Esto me lo comentaron el el blog que tengo de Superlópez:
Sauce escribió:Todos sabemos que la principal fuente de inspiración de Jan, además de os actualidad, son los libros. Pero en alguna que otras obra se podría hablar también de la influencia del manga japonés.
Pocos años antes de este álbum estallaba el fenómeno manga y entre los diversos cómics traídos a nuestro país había uno llamado Dominion Tank Police, de Masamune Shirou. El número uno de la colección es tremendamente parecido: la ciudad futurista dominada por la violencia con una policía casi impotente, las chicas guerreras, el robot con patas, el estilo ciberpunk... todo eso está en ese cómic. Si tienes oportunidad de conseguir visualizarlo, creo que podrás ver las similitudes y deducir si los parecidos son tan solo pura coincidencia
Lo he leído y me parece también bastante probable:
Como menciona Sauce en los comentarios, no sería muy extraño que Jan se hubiese inspirado en el manga Dominion (también conocido como Dominion Tank Police), o en sus adaptaciones en anime. Es un cómic dibujado por Shirow Masamune, el autor de Ghost in the Shell, y publicado por primera vez en España en 1993 (dos años antes que este álbum), en pleno despegue del manga en nuestro país. La trama está ambientada en un futuro distópico en el que la contaminación ha convertido el aire en irrespirable al mismo tiempo que el crimen ha llegado a un límite que ha obligado al gobierno a crear un cuerpo de policía que patrulla en tanques. Relacionar estos dos cómics no es muy descabellado. Los dos pertenecen al mismo género, hay ingeniería genética de por medio, el diseño de los tanques es similar y también las tralarañas recuerdan al tanque T4-F de Dominion. Las idénticas, sexys y letales hermanas Puma son las secuaces del villano Buaku del mismo modo que las chicas Lanas obedecen a Retrapone. También en los dos casos estas chicas llevan poca ropa con pinchos y viajan en moto.
http://3.bp.blogspot.com/-d9qrVmEstLM/VL7ZlhXipvI/AAAAAAAAOFg/u_tThi5EVAc/s1600/chicaslanas.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-KBdptROnI5I/VL7Zl14eR3I/AAAAAAAAOFQ/j2zd5pOSKhY/s1600/tanques.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-DO4-H_qn7Ag/VL7Zl_c1tdI/AAAAAAAAOFU/h8kPbvnGdn8/s1600/tralaranas.jpg

(A mí particulamente me ha espantado este manga :lol: )
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Plagio... me acabo de chafar.

Superlópez:La Acera del Tiempo por Jan =
Dominion Tank Police de Shirow Masamune (innegable, por las imágenes Pablo+Sauce)

+

Spirou y Fantasio: El Despertar de Z por Tome+Janry, cosa que ya comentamos...

Casi toda la imaginación e ingenio se me acaban de esfumar porque se reduce a sacar a Lola Flores, que era habitual en caricaturas y en imitaciones televisivas y de radio...

Y lo de la "pisa, morena".

Y uno haciendo el tonto durante años pensando cómo era posible "endiscurrir bien endiscurrías" tantos diseños de aparatos, de medios de transporte y demás.

Veía bastante el título Dominion Tank Police pero creo que nunca lo leí, entre otras cosas por la idea de "policía con tanques" es una tontá violenta.

¿Shirow Masamune o Masamune Shirow o es un pitufo verde verde pitufo?

Por decirlo duramente: el autor se aprovecha del desconocimiento de un lector que no puede abarcar todo lo publicado. No un mero homenaje. Es una crítica durilla pero que ya me había parecido en historias posteriores o así, como ciertos "homenajes excesivos".

SUBGÉNERO HOMENAJES EXCESIVOS.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo no lo veo mal.

Ahora que me ha dado por molestar cada dos por tres mencionando Birdman, leo por ahí que la trama está basada en Macbeth llevado al mundo del teatro y el espectáculo. ¿Es falta de originalidad?

Tal como lo veo, Jan debió querer acercarse al público del manga, y tomó como modelo de "lo que gusta a los chavales" este cómic.

Hay parecidos, pero si lo lees verás que algo hay pero no es plagio. Un modelo, un referente. La trama no se parece, tampoco los personajes, ni el punto de vista político ("los manifestantes son terroristas y delincuentes", dice Dominion), ni los villanos, ni viñetas concretas, ni la trama de viajes en el tiempo, las paradojas...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Ahora que me ha dado por molestar cada dos por tres mencionando Birdman, leo por ahí que la trama está basada en Macbeth llevado al mundo del teatro y el espectáculo. ¿Es falta de originalidad?
Como mínimo, es una grave falta de originalidad del tipo de Marketing y Comunicación de la película, quien habrá cobrado una pasta por repetir OTRA VEZ que se basan en Shakespeare, concretando en Macbeth.

La contrapartida es que "si todo lo explicó Shakespeare" (igual que el Corán) pues cualquier narración se basa en él.

¿No hay más dramaturgos británicos o en lengua inglesa? Tienen poca poca pero mira como la aprovechan para todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Enlazo directamente el enlace de pablo por si alguien quiere ver la referencia original. Desde luego que este es un hallazgo de los que ya se esperan pocos. :D
http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/2014/02/43-la-acera-del-tiempo.html

Esto explica cosas... Siempre me llamó la atención lo insólito de "La acera del tiempo", es como una asociación psicodélica del futuro distópico, el narcotráfico con retazos aleatorios de la actualidad española de 1995: el desempleo, Marta Sánchez, el Mundial de de USA, la oveja Dolly, Lola Flores y sus problemas con el fisco... ¿Por qué colocarlos a todos en un entorno que era ya consistente por sí solo, poblado por personajes propios del superverso más el inolvidable Stupend Kong? Solo se entiende si tenemos en cuenta que este mundo fue tomado prestado de otro.

Por cierto que nos suele parecer que "El dios del bit" fue el comienzo de cómics de Superlópez basados en la actualidad, pero igual Jan lleva con esa tendencia desde "Los ladrones de ozono" y "Tyrannosaurus Sect"...

El robot T4-F me recuerda a la estructura de los virus:

Imagen
magin escribió:
pablo escribió:Ahora que me ha dado por molestar cada dos por tres mencionando Birdman, leo por ahí que la trama está basada en Macbeth llevado al mundo del teatro y el espectáculo. ¿Es falta de originalidad?
Como mínimo, es una grave falta de originalidad del tipo de Marketing y Comunicación de la película, quien habrá cobrado una pasta por repetir OTRA VEZ que se basan en Shakespeare, concretando en Macbeth.
Leí hace tiempo que "El rey león" estaba inspirado en una obra de Shakespeare... Teminé hace poco un recopilatorio de Shakespeare y efectivamente la trama principal de la película sigue Hamlet tal cuál.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Página 53 viñeta 6
Tryca, parodia de Pryca. Fue una cadena de supermercados fundada en 1976 que en el año 2000 pasaron a llamarse Carrefour.
Por ser completistas... ¿Debería hacerse también referencia al eslogan, y por ende al spot?
https://www.youtube.com/watch?v=lQ18ckNhbzA
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/06/25/011.html

Off-topiqueando sobre el tema... Era tan pequeño cuando veía ese anuncio que todavía pensaba que estaba rodado en el Pryca de mi ciudad, y creía hasta reconocer los pasillos. :lol:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Esto explica cosas... Siempre me llamó la atención lo insólito de "La acera del tiempo", es como una asociación psicodélica del futuro distópico, el narcotráfico con retazos aleatorios de la actualidad española de 1995: el desempleo, Marta Sánchez, el Mundial de de USA, la oveja Dolly, Lola Flores y sus problemas con el fisco... ¿Por qué colocarlos a todos en un entorno que era ya consistente por sí solo, poblado por personajes propios del superverso más el inolvidable Stupend Kong? Solo se entiende si tenemos en cuenta que este mundo fue tomado prestado de otro.
A mí La acera del tiempo siempre me dio la sensación de "debe basarse en algo conocido porque me suena mucho". Acabé pensando que me sonaba simplemente porque es muy noventero, cyberpunk, distópico... Hace años ojeé un Incal en la biblioteca porque pensé que con lo famoso que era el Incal, debía de ser la inspiración de La acera del tiempo. Como no lo parecía, no lo leí (error mío).

Es como Adiós, Lady Araña, que siempre había pensado "debe de basarse en alguna dictadura concreta".
Por cierto que nos suele parecer que "El dios del bit" fue el comienzo de cómics de Superlópez basados en la actualidad, pero igual Jan lleva con esa tendencia desde "Los ladrones de ozono" y "Tyrannosaurus Sect"...
El Castillo de Arena también, que es algo que me sorprendió.
El robot T4-F me recuerda a la estructura de los virus:

Imagen
Cierto.
magin escribió:
pablo escribió:Ahora que me ha dado por molestar cada dos por tres mencionando Birdman, leo por ahí que la trama está basada en Macbeth llevado al mundo del teatro y el espectáculo. ¿Es falta de originalidad?
Como mínimo, es una grave falta de originalidad del tipo de Marketing y Comunicación de la película, quien habrá cobrado una pasta por repetir OTRA VEZ que se basan en Shakespeare, concretando en Macbeth.
Leí hace tiempo que "El rey león" estaba inspirado en una obra de Shakespeare... Teminé hace poco un recopilatorio de Shakespeare y efectivamente la trama principal de la película sigue Hamlet tal cuál.
[/quote]

¡Y a alguna obra de Tezuka!

http://www.kimbawlion.com/kimbawlion/rant2.htm

Yo no lo veo estrategia de marketing. En Birdman lo de Macbeth se convierte en algo descarado cuando un personaje empieza a recitar la obra. Que lo veo como si el guionista gritase "antes de que lo diga el público lo digo yo: sí, está basada en Macbeth".

¿Es estrategia de marketing decir que El Señor de los Anillos se basa en El anillo de los Nibelungos?[/quote]
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:Página 53 viñeta 6
Tryca, parodia de Pryca. Fue una cadena de supermercados fundada en 1976 que en el año 2000 pasaron a llamarse Carrefour.
Por ser completistas... ¿Debería hacerse también referencia al eslogan, y por ende al spot?
https://www.youtube.com/watch?v=lQ18ckNhbzA
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/06/25/011.html
¡Lo añado! Gracias.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Y encima citar a Shakespeare como si cualquier oración simple de un soneto contuviera el saber de la galaxia. Repito: f.o: falta de originalidad.

Ejemplos: muchas frases iniciales en tebeos de superhéroes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Y las películas que empiezan con frases de algún escritor? ¿Y los libros? ¿Gattaca? ¿Las Estrellas, mi Destino?

Yo casi creo que hay más tebeos de superhéroes que no son originales y que no recogen ninguna cita célebre. Ejemplo: el 90% de los cómics de superhéores.
Responder