La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 6 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm

SL26 Los Gemelos Superlópez
0
No hay votos
SL27 La Acera del Tiempo
8
19%
SL28 El Infierno
33
79%
SL29 Vamos a contar elefantes
0
No hay votos
SL30 Los cibernautas
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

magin escribió: Por cierto, que se ve que Dante le dio un toque político, no sé cómo de oculto: en el infierno metió a sus enemigos políticos.
Segun creo, no fue nada oculto. Los lectores contemporaneos sabian perfectamente quien era cada personaje politico que estaba en el infierno.

Me estais dando ganas de volverla a leer. Y de leer el de Superlopez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

!Caramba! Me acabo de dar cuenta, leyendo los titulos de las historias de este tomo, de que tengo este Superhumor, me lo regalo' mi hermano hace años. Y recuerdo haber leido "Los gemelos" y "Vamos a contar elefantes".
Pero... eso quiere decir que tambien he leido "El Infierno" y no me acuerdo de nada!!! :cry: !Que' fallo de memoria! :(

Bueno, al menos me consuela el saber que tengo "El infierno" esperandome en Madrid y que podre' leerlo este verano.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

mªangel escribió:
magin escribió: Por cierto, que se ve que Dante le dio un toque político, no sé cómo de oculto: en el infierno metió a sus enemigos políticos.
Segun creo, no fue nada oculto. Los lectores contemporaneos sabian perfectamente quien era cada personaje politico que estaba en el infierno.

Me estais dando ganas de volverla a leer. Y de leer el de Superlopez.
Me refiero oculto para un lector de hoy en día.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Puede ser pero si llegas a leerlos ("Frankenstein", por ejemplo, o "Drácula") te das cuenta de que ninguna de las adaptaciones tiene nada que ver con el original. :P
En ese caso se presupone que existe un interés inicial de una persona por conocer la fuente original...

Yo me refería más a la típica persona que, a sabiendas de que en el año 2006 está saliendo la tercera película de Harry Potter y que sale una nueva por año, decide prescindir de leer los libros puesto que si tiene la paciencia suficiente se encontrará con una película que le ahorrará horas de lectura y ya de paso el esfuerzo de imaginarse qué aspecto tendría un basilisco.

En este caso es la adaptación la que echa para atrás algunos lectores. Aquí llega la duda: ¿acaso una persona que pensase así no habría actuado con la misma indiferencia si sólo existiese el libro?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:¿acaso una persona que pensase así no habría actuado con la misma indiferencia si sólo existiese el libro?
Seguramente. Si eres alérgico a la lectura, aunque te digan que tal libro cuenta una historia muy chula, me temo que no lo vas a leer. Me viene a la memoria un episodio de "Cheers" en el que Sam se lee "Guerra y paz" tratando de impresionar a una chica. Cuando consigue terminar el libro y habla con ella sobre él sale lo de "¡¿Y no me dijiste que había película?!"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Cuando consigue terminar el libro y habla con ella sobre él sale lo de "¡¿Y no me dijiste que había película?!"
Con esto me viene a la cabeza todos aquellos compañeros de clase que aprobaban los exámenes de libros a base de pillar la película en el videoclub o descargándose los resúmenes de internet. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Por qué "Los cibernautas" está firmada en 1967? ¿Es un despiste? ¿Es a propósito? En la historia de Internet no veo que en ese año hubiera un hito muy especial sin embargo sí aparece por Google un vídeo del corto "1999 A.D." rodado en 1967 en la que se ve a una típica familia haciendo compras a través del ordenador o usando el correo eléctronico.

http://www.youtube.com/watch?v=uO58SGiYwwo

http://paleo-future.blogspot.com/2007/04/1999-ad-1967.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cuidado, Kaximpo, que igual somos acusados de offtopiquear y el administrador nos llama la atención...

Supongo que siempre todos buscamos en los mismos sitios. No voy a ser menos. Localizo esto:

[quote="computerhope"]1967 Donald Davies creates 1-node NPL packet net.
1967 Wes Clark suggests use of a minicomputer for network packet switch.[quote] http://www.computerhope.com/history/internet.htm

Si no es un error... que podría serlo... sugiero que, dado que Wes Clark sugiere un "minicomputador" para enviar paquetes de información en red, sea un juego conceptual cómico: el minicomputador se convierte en un inmenso computador. Por otra parte, en la Historia de la Informática siempre explican aquello de que "huy, antes -generaciones 1, 2... menudo marketing en vocablos bien montao que tiene la peña- los ordenadores eran grandes como habitaciones"... y ese tipo de computadora utiliza Escariano Avieso.

Lo del "node NPL blablabla" no tengo ni idea pero es del mismo año.

En http://inthistory4u.blogspot.com/2010/08/1967.html se añade algo más: es cuando se plantea que los investigadores de Arpa participen juntos... en red, auxiliados precisamente por esa tecnología de conmutación/envío de paquetes de información telemáticamente por red. Aproximadamente. Incluso la palabra "packet" se implanta para este tipo de concepto. No sé si es un gran paso para Internet y un pequeño paso para Arpanet o qué. De hecho, en 1966 Davies había intentado (p37 de libro citado en líneas posteriores) instalar su sistema en Correos, pero este servicio pasó del rollo y perdió el tren de la tecnología, que fue a parar al entorno militar en primer término.

A su vez, en 1967, otra vez en 1967 y en http://www.computerhope.com/history/196080.htm IBM creates the first floppy disk.,

Y eso sí es relevante: el disco blando, el disquette, el disket... donde se guardan los datos... ¿sabéis de lo que hablo o se ve prehistórico? Las disqueteras fueron parte fundamental de los ordenadores hasta mediados de los años cerontas, cuando los lápices (USB, memorias, almacenamientos portátiles) o los discos duros externos los suplieron con más capacidad, y después de una década de lucha entre los disquets y los CDs/DVDs...

Un ejemplo de computadora grande usada luego en Arpa... y con foto fechada en 1967: http://uclafacultyassociation.blogspot.com/2011/06/ucla-history-1967-computer.html

Más acontecimientos de 1967 (sacados del libro La Galaxia Internet, de Manuel Castells) (que, casualmente, lo tengo en la mesa del ordenador "en la pila de bloguear"):

p32: en octubre de 1967, en un simposio en Tennesse, el investigador Roger Scantlebury le comenta al director de IPTO (p24: Information Processing Techniques Office, una organización militar de financiación de la investigación en informática) sobre los trabajos en "redes distribuidas" realizados tanto por él, por un lado, como por Baran, por su cuenta,y en 1964. Cita textual: "los conceptos de Baran resultaron cruciale para la construcción de ARPANET"


p29: Será en 1968 cuandose inente el hipertexto (Ted Nelson); y los descubrimientos de 1948 se llevan a la práctica en 1968: el ratón y la interfaz gráfica (del On Line System, por Engelbart, y el Augmentation Research Center)

p23: Será en septiembre de 1969 cuando por fin ARPANET se ponga en marcha, al unir en red los ordenadores de Defensa de ARPA, según las aportaciones de 1967 (distribución en paquetes, etc.)

Cuando 1973, Cerf y Kahn montan el TCP (y se les considera por eso los inventores de esto del Internet), lo hacen con la idea de tener una red descentralizada: el TCP (ampliado luego al TCP/IP) permitiría a ordenadores distintos, de diferentes lugares, y distintos sistemas operativos entenderse entre ellos, de forma local (LAN o Red de Área Local: puedes montar una intranet o conectarte al resto de ordenadores)... El título del trabajo de Cerf y Kahn no dejan lugar a dudas sobre el hecho de estar montados sobre los trabajos de conmutación por paquetes en redes porque suena así: "A protocol for packet netword intercommunications" = "Protocolo para las intercomunicaciones por conmutación de paquetes" (texto de 1974, completado en 1978 con el protocolo IP). [p40].

Admitamos, que ya es admitir, pero que nos da igual porque no es la primera vez que nos liamos la capa de Super a la cabeza, que "1967" no es un error ni una comicidad (le da vuelta al "9" y se convierte en "6"), admitamos, decimos, que igual tiene relación con la Historia de Internet, que entonces no se conocía, igual que no se conocía nada sobre el tema, de la misma manera que apenas habría unos 50 millones de internautas: p237: "sobre el uso de Internet a finales de 1996, de un total de 45 millones de usuarios, 30 millones correspondían a Norteamérica y 9 millones a Europa, mientras el resto del mundo compartía los 6 millones restantes (la mayoría de ellos situados en Australia, Japón y el Este asiático)" [=que se refiere a Corea del Sur, por cierto]. Eso nos da que Jan, a mediados de los noventa pudo ser la persona mejor informada sobre Internet de todo el mundo hispanohablante (a excepción hecha e Manuel Castells), y por supuesto fue su primer divulgador. Prácticamente narró en directo el advenimiento de la Red.

Si en Los Cibernautas hubiera algo que nos permitiera vincular a sus personajes con el envío de paquetes. Por ejemplo, me suena algo que no localizo: que Superlópez dijera, al ser enviado al ciberespacio: "a ver si no me vuelvo a materializar" o "a ver si me desperdigo", en el sentido de ser enviado por diferentes lugares de la red, en cachitos, para conseguir que parte del mensaje sea recibido y no interceptado por completo (par evitar que se pierda todo, se envía por porciones, cada una por una vía). Lo máximo que localizo es cuando la ciberpesadilla se disgrega en bits cubicaldocabecicúbicos al ser golpeada por la abuela de Martha, por ejemplo.

Tal vez tendríamos que buscar en "realidad virtual 1967", a ver si...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sobre el vídeo... podría ser (opinión fundada en ningún dato).

Me sorprende quelas pantallas sean planas, que lor ordenadores sean como los que han estado de moda durante los años 80-90, el mismo color... Sospecho que los diseñadores imitan ese tipo de cosas.

Por otra parte, es una versión de aquello de los años50-70: "en el futuro leeremos las noticias en una pantalla".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un pdf de un ppt en http://www.cs.jhu.edu/~cohen/VW2000/Lectures/History.color.pdf

Malo un powerpoint y pero un AdobeAcrobat.

Para lo que nos interesa: En 1967:
Cohen escribió:UNC Haptic Systems
(1967-1980?s)
Haptic/kinesthetic display system
6D force fields of molecular structures
Progression
? Grope I, simple fields, particle feedback
Yo creo que va de los inventos de una empresa, y copio sólo el grupo I, porque lo demás es posterior. Comprobad si hay algo muy importante sobre Realidad Virtual en general o adaptado a Los Cibernautas en concreto.


Información más relevante y concreta:
realidadvirtual.com escribió:]- 1965 - Ivan Sutherland describe el concepto de realidad virtual en un articulo titulado -The Ultimate Display- pero en el articulo no llega a utilizarse el termino.

- 1966 - Ivan Sutherland junto con otras personas crean un casco HMD. Los desplazamientos eran realizados con los movimientos de la cabeza.

- 1967 - Ivan Sutherland y David Evans fundan la empresa -Evans & Sutherland- y desarrollan el primer programa diseñado para crear mundo virtuales con imagenes 3d, datos almacenados y aceleradores.

- 196X - El Sensorama Simulator (un sistema de proyeccion) es inventado por Morton Heilig.

- 1968 - [Se funda] La empresa :arrow: Evans & Sutherland [que] crea el primer casco estereoscopico.
http://www.realidadvirtual.com/info/origenes-de-la-realidad-virtual.htm

He marcado en negrita lo más relevante a efectos de la historieta. El casco se inventa en 1966 y se mejora en 1968. En la historieta se usa el típico caco-gafas estereostópicas de realidad virtual que vemos en la ciencia ficción.

Y realmente son ellos los que habrian inventado -yo lo desconocía- el concepto de Realidad Virtual y el programa informático para llevarlo a cabo. Y eso es en 1967... o sea, que realmente la fecha tiene relevancia para la Realidad Virtual, incluso más uqe para Internet y la Conmutación de Paquetes o para la Informática en general.

Ahora hacía tiempo que no nos comiamos el tarro con este tipo de cosas chulas. :P


¡Atentos! Sutherland fallece en 1998. Al año de publicarse el SHSL6. No le daría tiempo casi ni a leerlo.

Sus discípulos son los creadores de Atari, Pixar y Adobe (debió de ser el torpe de la clase).

http://www.utahstories.com/2011/09/29/evans-and-sutherland/

Imagen

Y tendría que ver, desde mi punto de vista, entonces, con una posible influencia de algún curso no ya de informática, o de informática aplicada (Windows, etc.) sino con un curso de animación 3D y programas de ese tipo. Es posible, bajo esa hipótesis maginotécnica, que Jan hubiera realizado un curso de reciclaje o de formación para el trabajo, en el cual hubiera habido un núcleo o un título relacionado con la infórmatica en las artes plásticas, o el dibujo informático, o nuevas tecnologías aplicadas al diseño gráfico... donde se habría explicado, cómo no, la Historia de la Informática, pero también de la Realidad Virtual (de donde salen los dibujos animados con Informática y los dibujos animados por ordenador con apariencia tridimensional tipo Toy Story, de 1995), y también la Historia de Internet, entonces incipiente y apenas existente en España (las escenitas con el todo el mundo con ordenadores e Internet en casa mirando la web Pesadillas no era nada real, ni siquiera virtual en 1995, 1996 o 1997, a gran escala, como presupone la web, o como querian hacer creer series de televisión españolas de la época, como La Casa de los Líos, de A3TV y Arturo Fernández, donde los niños siempre hablaban de Internet: era publicidad sobre algo que, a nivel popular no existía).

Todo eso puede explicarse en una clase de una hora u hora y media, o repartir cuatro fotocopias, o dos transparencias (que eran fotocopias en un plástico transparente proyectadas con luz desde una potente lámpara horizontal que ocasionaba que la imagen se viera en la pared como las aún anteriores diapositivas), y cargarse el tema en un cuarto de hora, "porque es pesado y no interesa a nadie, y después del café viene lo que vale la pena"... pero es posible -hipótesis maginotécnica- que a Jan se le quedara en la cabeza y viera posibilidades para una historia de Superlópez que atisbaba el futuro, y en un contexto mediático sobre las superautopistas de la información, los nuevos Windows95, el culebrón de Steve Jobs que si entraba que si salía de Apple, los CD-Rom y su incidenca en la desaparición de los libros y las bibliotecas, la aparición de Internet con varios candidatos a Alcaldías diciendo, con todo su morro, que "no valía la pena hacer bibliotecas porque Internet estaba a punto de llegar" (y ese dinero, a su saca... ladrones de mentes y de dinero). Pongamos todo eso en la mente de un guionista con habilidad de proyectar el futuro, y algunas películas y novelas sobre estos temas...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Éste me ha quedado muy largo y alguna vez me he salido un poco del tiesto... pero seguro que a más de uno le ahorro leerse la Divina Comedia.

http://superlopezcronologico.blogspot.com.es/2014/02/44-el-infierno.html

Mi momento favorito:

"Página 49 viñeta 2
Al atravesar el frágil puente que une las fosas siete y ocho en el canto XXIV, Dante comenta que "no era un camino para alguien con capa". En el libro se refiere a que el peso de una de las capas de plomo la haría ceder, pero Jan aquí tiene la ocurrencia de quitarle la capa a Superlópez como referencia a este comentario."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Interesante... en realidad, siempre tengo sentimientos encontrados con estas lecturas cronológicas: desvelar viñeta a viñeta absolutamente todo ¿no es limitar la lectura para otros lectores? Y... sí, me planteaba lo mismo con Los Cabecicubos página a página (en este foro).

Página 58 viñeta 3
Sobre Don Julián... ¿hay unos puros o algo así con ese nombre?

Sobre Don Julián: la mención tradicional o legendaria es tal cual la explicas. Hace un tiempo leí, sin embargo, que podría ser que Don Julián en realidad no fuera visigodo (es lo que se suele interpretar) sino amazight (bereber) o que las poblaciones de ambos lados del Estrecho de Gibraltar tuvieran una relación más fluida de lo que sugiere la existencia de un brazo de mar separador. Esa idea desvirtuaba la tradicional idea del traidor "a los suyos": cristianos visigodos herederos de la romanización, lo que convenía mucho a la explicación nacionalcatólica de la Historia (una explicación que surge en el siglo XIX, y no con Franco en 1939).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Sé lo que quieres decir, pero yo creo que al final la cosa se me ha ido tan de las manos que ya no es una "interpretación" de Superlópez, sino un blog de cultura general que recopila curiosidades o información tomando como excusa unos tebeos.

Quiero decir, hay momentos en los que no me molesta extenderme aunque no tenga mucha relación con el argumento. ¿Es necesaria la parrafada de Tariq o la del papa de Palmar de Troya para que te guste el cómic? No, pero me gusta aprender estas cosas ya que tengo la excusa.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Quiero decir, hay momentos en los que no me molesta extenderme aunque no tenga mucha relación con el argumento. ¿Es necesaria la parrafada de Tariq o la del papa de Palmar de Troya para que te guste el cómic? No, pero me gusta aprender estas cosas ya que tengo la excusa.
¿Necesaria una parrafada sobre Tariq o el Palmar de Troya? ¿Me lo preguntas a mí? :roll: "Sé lo que quieres decir"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Realmente, El Infierno requiere una guía de lectura para enterarse de todo y no quedarse sólo con sombras o con una persecución inacabable.

Pero también requiere una reedición para poderlo leer.

Hum... ¿Subgénero de persecuciones junto al primer Lady Araña y a Los Cerditos de Camprodon?

Algunas hipótesis de su difícil localización, reedición etc:

El Grupo Zeta comienza en los años 70 con base en una imprenta del padre del fundador que el heredero, según leí, da en régimen de autogestión a los trabajadores o algo así. En aquellos tiempos hay varias propuestas de autogestión, lo que se pueden considerar cooperativas o a veces democracia económica o propiedad colectiva. Ignoro si se llevó a cabo del todo o si tuvo éxito la iniciativa pero lo relevante es que marca un posicionamiento ideológico inicial más hacia la izquierda de lo habitual en un empresario.

Dentro del Grupo Zeta acaban periodistas y prensa adscrita nominalmente a lo progresista. Ejemplo: El Periódico de Catalunya. Con sus Perich y demás durante los años 70-90. En los años 90, por ejemplo, incorporó una sección dentro de opinión dedicada a poner todas las barbaridades que soltaban los tertulianos de la radio (hoy como ayer y como siempre, básicamente anclados en allá donde más calienta el sol las camisas).

En todo eso, estamos en un ambiente bastante laico e incluso anticlerical. Podemos contraponer esto a cadenas de radio como la COPE o Ràdio Estel (controladas directamente por la Iglesia Católica) o de tele como 13TV (hacen pelis de guerra seguramente que porque así marcan territorio ideológico donde la derecha se convierte en aventuras pero también emiten sus misas desde el Valle de los Caídos ¿o era Intereconomía antes de cerrar en febrero del 2014? y su serie de películas denominada Fe en el Cine). El ABC o La Razón pueden estar muy a favor de matar moros allende los mares pero luego siempre tienen a punto una foto de algún superobispazo, de igual manera que la prensa regional (adscrita desde hace años al Grupo Correo o cómo se llame ahora) suelen tener, toque o no toque por actualidad, una sección de opinión de media larga página ilegible con un obispo hablando contra el aborto. Eso sí: el resto de injusticias las pueden defender sin ningún rubor.

A mediados de los años 90 tenemos El Nuevo "Cate", una historieta anticlerical que marca máximo a lo que puede llegar Ibáñez en este género, pero también el punto de partida de una sucesión de chistes sobre religión católica y sobretodo relacionados con la curatería. Irán apareciendo de manera dispersa.

Seguimos en los años 90: hacia 1999, según parece (pero no soy capaz de encontrar la referencia exacta), el Papa Juan Pablo II habría dicho que el infierno no existía: http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla31.htm

Aunque su sucesor Benedicto XVI se ve que dijo lo contrario:http://www.cronica.com.mx/notas/2008/346676.html

http://www.aciprensa.com/noticias/lo-que-verdaderamente-dijo-el-papa-sobre-el-infierno/#.Uw8HmoXImhs

Por tanto, hablar del Infierno es hacerlo sobre un tema básicamente de debate religioso.

Con el paso de los años 90 al siglo XXI, el Grupo Zeta rebajó su progresismo, comenzó a ver que "no se podían dar papeles para todos los inmigrantes" y cosas así. No había más que ir leyendo su cabecera de referencia, El Periódico, para comprobarlo. Entretanto, el Grupo Zeta había entrado y salido del accionariado de la tele privada Antena3, en una guerra mediática con la aznarista Telefónica de Vilallonga (recientemente privatizada). Seguro que esos tratos y negociaciones les hicieron ir viendo la luz eterna: si querían existir como grupo mediático tenían que moderarse.

Es posible que los foreros que hayan tenido problemas para encontrar historietas como El Infierno (lo hemos visto en este mismo foro) se hayan topado con una no-reedición porque se tocaban temas tabú, prácticamente todos: desde poner a gente honorable y con calles y plazas en diferentes parcelas infernales hasta la mezcla del infierno católico con los de las religiones anteriores grecorromanas, de las que cuales el catolicismo europeo desciende casi tanto como del judeocristianismo o del paleocristianismo.

¿Censura? Excúselo con un "pocas ventas" y listos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder