A ver si tengo tiempo hoy de pasarme por el kiosco...
Moderador: Kaximpo
Me imagino que están en la zona gris del "fair use" (derecho de cita, más o menos) y el derecho a la parodia (en el mismo número hay una página en la que usan a Boba Fett y al Mandaloriano, otra en la que sale el Pacificador...). No creo que Penguin haya dado ningún permiso porque tendría que haber salido acreditado de alguna manera. Que no me lea Penguin, pero creo que si se pusiesen tontos en temas legales podrían tener la razón y darle un buen palo a la revista. Espero que, si se les pasa por la cabeza meterse en movidas legales, piensen que en el fondo solo son 3 páginas, que los beneficios económicos que han generado estas 3 páginas son ridículos (no creo que vaya a vender mucho más que los números anteriores o siguientes, o que se pueda demostrar que si ha habido un pico de ventas sea por estas 3 páginas), y que en realidad ayudan a construir y dar publicidad a la marca Superlópez.Capi escribió: ↑Vie Mar 04, 2022 12:32 pm
Me surge una gran duda: ¿por qué puede hacerlo? ¿no es que los derechos de superlópez eran de Penguin y de Jan? ¿le han dado permiso ambos? Y en tan poco tiempo desde que se sabe que Jan deja Superlópez, ¿ha dado tiempo a gestionar derechos de autor, a pensarlo y a dibujarlo?
Me surge la duda de si hay alguna grieta por la que se pueda hacer, o algún camino rápido. Jan dijo que no se oponía a que otro autor lo dibujara y ahora no parece que lo dijera por decir... me sorprende más lo de la editorial... No sé, es una gran duda y a la vez una enorme oportunidad de ver muchas cosas chulas. ¿Sabéis algo? ¿Me podéis dar algo de luz?
De hecho, si traduces el texto de la imagen verás una frase muy superlopesca.