Momentos emocionantes

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Momentos emocionantes

Mensaje por magin »

Si alguien tiene un título mejor... "Momentos emocionantes" en Superlópez, ampliable a otras historietas de Jan.

Mis dos momentazos emocionantes son:

1.-el secuestro del avión en Pulgarcito Un feliz vuelo. Es una aventura copiada de unas 2-4 paginas de FF 119 del año 1972 con La Cosa y la Antorcha Humana pero el resultado es muy convincente. Cuando lo vi allá por el 2021, pensé que la sombra de Efepé era alargada y difícil de distinguir. La otra opción es que Jan sí que ha leído comics de superhéroes a kilos aunque yo hubiera leído o interpretado que no. Desde el tipo de las gafas oscuras hasta el "esto sucede siempre en los aviones". "Pongan rumbo a..." https://maginoteca.blogspot.com/2021/05 ... vuelo.html


2.-"El Arroyo Hans ya no está". Con lo del volcán de La Palma espero que los lectores de Superlópez se hayan puesto a leer Al Centro de la Tierra. Yo NO lol he hecho. Sí que me he ido a una versión de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne publicada en Historias Infantil en 1984 por Editorial Bruguera. Es un resumen en el que M.Victoria Rodoreda adapta la novela original, de tal manera que adapta "antEdiluviano" por "antIdiluviano". Aunque pueda haber sido un común error, no es admisible en una obra literaria y blablabla. Con esa versión cortita del libro original, uno se da cuenta de que Jan sigue la novela en lo esencial, tanto es así que no me sorprendería que hubiera adaptado esa adaptación en el comic y no la novela original. La Expedición Lidenbrock, con los alemanes tío Otto, su sobrino Axel y el guía-mucamo-criado Hans que es "islandés" (y otras cosas de otros lados) se encuentra con un problema de falta de agua. Hans abre un boquete y encuentra agua, que cae y cae, y lo siguen. El nombre que le dan es Manantial Hans, en honor de su descubridor. El Manantial Hans es el Arroyo Hans en Superlópez Al Centro de la Tierra.No entiendo un párrafo en el que pone que bloquean la salida del agua tras un rato, para evitar una inundación. Dos razones: ¿tienen fuerza suficiente para parar una corriente de agua? ¿parar el agua no provoca, con su ausencia, que se seque el agua caída? Ellos siguen el camino del agua por la fuerza de la gravedad hasta "el centro de la Tierra". Si asumimos que la fuente está cerrada, no existiría en 1986-1987 cuando la Expedición González[/color], descendiente de Lidenbrock (Lidenbrook en el libro de Historias Infantil) . Si asumimos que sigue manando agua, ningún problema... pero Jaime, en aquel primer plano, nos desvela su desespero: "... y al Arroyo Hans ya no está". Desespero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Momentos emocionantes

Mensaje por Raul1981 »

Para mí uno de los momentazos, aunque sea en uno de esos finales "sin salida" del álbum de los petisos (nº 15) es cuando Luisa se entera de que López es Superlópez ("al cuerno los lectores").

También es un momentazo la inauguración de Villa Soledad y su triste desaparición igualmente (sorry por el spoiler).

Otro momentazo es cuando Superlópez conoce a los integrantes del Supergrupo.

Y alguno más que otro...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Capi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 16, 2021 1:38 pm

Re: Momentos emocionantes

Mensaje por Capi »

La viñeta final de los cabecicubos, en la gran superproducción cuando el conserje le dice al jefe que tenga respeto después de que se lo dijera lópez, todos los "un café con leche y un croissant", en la semana más larga el reencuentro con el supergrupo en el que le inculpan y cómo sale de ello, miles de momentos en esos túneles de al centro de la tierra, el final de contra luz luminosa cuando superlopez le contesta a Luisa, en hipotecarión el comentario de "ese no 'avale' nada", todos los locos finales alternativos de los petisos (el que comentas junto con ver a Jaime viejo, gordo y lleno de hijos... no tienen precio), el segundo capítulo de la caja de pandora con los monstruos, la lamia... y sobre todo el hueco del ascensor que lleva al tren, los cabecicubos cuando le cambian la urna por la papelera al cabecirredondo y la viñeta con el jefe con la bandera y la frase "hasta el fin"... en fin, son tantos momentazos...
Responder