Entrevista en Zona Negativa 20140611

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Entrevista en Zona Negativa 20140611

Mensaje por Kaximpo »

http://www.zonanegativa.com/entrevista-a-jan/

La verdad, no acabo de entender las críticas en los comentarios. No me parecen respuestas muy diferentes a las que ha dado en otras entrevistas recientes.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Opiniones que, estoy seguro vienen de personas que ni siquiera se han dignado a leer algo de su obra. O tal vez lo que no se han leido sea precisamente sus respuestas en las entrevistas que se le han hecho a lo largo de su carrera.
Que maravilla poder tildar a una persona por el simple hecho de no gustarte sus respuestas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Releyendo la entrevista en plan "destroyer", parece que en cada respuesta encierra una queja diferente. Pero hay que ser demasiado retorcido como para interpretar esas reacciones como de cascarrabias.

"No mezclemos las cosas", "No hay más que explicar", "En absoluto y tampoco lo deseaba", "la fama es una carga"...

Sacadas esas frases de contexto se puede entender otra cosa, pero tal y como responde simplemente está corrigiendo, no protestando. Yo creo que simplemente es muy sincero.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sigo sin entender muy bien por qué tiene que pedir perdón pero bueno...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues vaya con los comentaristas... si no les traen a Belén Esteban con Monchito les parece soso y seco.

Un comentarista suelta lo de si no será su entrevista póstuma por la edad. Bueno, dado que está vivo cuando replica a los comentaristas, me sugiere que tendríamos que sentarnos en una mesa a hablar con el profesor Delhoso.

La respuesta de que no iba a las firmas como protesta no lo sabía. Yo pensaba que es que ni lo llamaban ni a él ni a nadie de Ediciones B.


Igual yo estoy muy acostumbrado a las frases finales de los diálogos de Jan: él mismo como caballero de la mano en el pecho, Zeus, decid que ¡naranjas! y por eso no noto nada. Nada es nada.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Jejeje, se me ocurre que alguien deberia de dejarles un comentario con el enlace a esa otra entrevista, a ver si les gusta algo mas :lol: :lol: :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Leí la entrevista y reconozco que puede malinterpretarse varias frases y darles un sentido malhumorado o desencantado en lugar de como quiere mostrarse el autor, que es inconformista y desenfadado. Es el problema del texto escrito, que carece de entonación y de lenguaje no verbal que suaviza este tipo de opiniones... Por eso precisamente nos pasamos el día poniendo emoticonos. :wink:

También entiendo que es muy pesado recibir un e-mail con un pool de preguntas (tal y como sugiere la presentación de la entrevista, en la que el entrevistador no desarrolla ninguna de las respuestas si no que pasa a la siguiente sin réplica) y tener que contestar una por una, como si fuera una lista de deberes... Si se toma por un formulario que hay que acabar lo antes posible, se corre el riesgo de que pueda sonar mal alguna frase.

Sobre los comentarios: esto son cosas que pasan en internet, si bien no creo que nadie en persona se acercaría a Jan a un stand para decirle "me pareciste muy malhumorado en tu última entrevista", en internet se la gente se despecha a gusto y dice lo que quiere suene como suene, sin tener en cuenta sensibilidades del propio autor o de personas que puedan tenerlo en estima. Lo bueno y lo malo de las redes sociales y el anonimato. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Por cierto, se ha editado la entrevista para añadir al final una nota de disculpas de Jan. Lo comento por si a alguien que lo leyera en su primera versión le ha pasado desapercibido.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

A lo mejor los comentaristas han reaccionado así porque son de la "zona negativa"...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí no me parece borde en ningún momento de la entrevista. Por el contrario, creo que contesta honradamente lo que piensa. Lo que me sorprende son muchos de los comentarios. Quizá esperaban que Jan contestara que sus historietas preferidas eran las de hace treinta años, y que estaba deseando volver a dibujar a los personajes de aquella época. Hay comentarios que hablan hasta de "falta de respeto" por parte de Jan. Me pregunto dónde habrán visto la falta de respeto. Si acaso, yo la veo en algunos comentarios, pero desde luego no en las respuestas de Jan. Cuánta hipersensibilidad y cuánta tontería.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Completamente de acuerdo. Creo que no gusta la entrevista porque no contesta lo que quieren oir: "estoy encantadísssimo de volver a dibujar al Supergrupo de nuevo".

El problema no está en la forma, que parezca "seco" o "cortante", etc. sino en el fondo: "Zona Negativa" es una página dedicada principalmente a los cómics de superhéroes (creo yo) así que lo que más habrán leído y más les habrá gustado a sus visitantes habituales serán las primeras historietas de Superlópez y el Supergrupo. Creo que es más una cuestión de expectativas del público de esa web sobre lo que esperaban leer. Y lo que han leído es algo que no les ha gustado: Jan no tiene ningún interés en Superlópez como parodia de Superman ni en los enemigos de las primeras historietas ni en el Supergrupo o Superioribus como parodia de superhéroes.

Por otro lado los lectores mitifican una obra y consideran a los personajes seres humanos reales de una forma en que los propios autores no lo hacen. No sé si estaré confundido pero los creadores ven la obra como las piezas de un puzzle y los lectores ven la imagen que representa ese puzzle (no sé si me explico). Lo único que se puede reprochar es que las respuestas pueden parecer un poco "secas y cortantes" porque son muy concisas, sin dar otras explicaciones o aclaraciones más allá de lo que plantea la pregunta (supongo que por falta de tiempo o por no saber qué tipo de entrevista se solicitaba -telegráfica tipo cuestionario o "ve hablando que ya lo recorto"-) pero en absoluto me parecen "irrespetuosas" con los lectores, con su propia obra o con el entrevistador como dicen algunos comentarios, todo lo contrario, la entrevista es honesta, sincera y no toma por tonto a quien la lea respondiendo lo que, hipotéticamente, querría escuchar ("¡¡estoy encantadísssimo de dibujar el Supergrupo otra vez!!" como he dicho) cuando eso no es cierto.

Lo del "what else?" lo veo como un malentendido. Yo no lo interpreto como hacen en los comentarios: "¿algo más? [¿alguna estúpida pregunta más con la que importunarme?]" sino como el final de la respuesta "sobrevivir a la crisis y continuar con mis historietas, ¿qué si no? [¿qué otra cosa podría hacer?]" pero como está en la última pregunta se puede malinterpretar.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Jan no es en absoluto un cascarrabias, quien lo trata sabe que es un trozo de pan, es una bellísima persona. Los textos siempre se malinterpretan, no sabemos el tono en que se dice, etc. También es cierto que el bueno de Jan tiene que contestar lo mismo una y otra vez ¿cuándo van a hacer una entrevista, donde el entrevistador se ha leído las últimas que le han hecho al entrevistado?

Lo dicho, malos entendidos, Jan es educado a más no poder.
Responder