JAN en Viñetas desde o Atlántico 2013

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

JAN en Viñetas desde o Atlántico 2013

Mensaje por Kaximpo »

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/vinetas-desde-o-atlantico-celebrara-los-40-anos-de-vida-de-superlopez-con-su-creador-jan/20130703005350136852.html
La decimosexta edición de Viñetas desde o Atlántico le dará la bienvenida a un viejo conocido como Superlópez en su 40 cumpleaños con la presencia de su creador Jan, que vendrá acompañado de su compañero de equipo, Francisco Pérez Navarro, con el que trabajó de nuevo en ?Otra vez el supergrupo? para soplar las velas del personaje.
La semana del 5 al 11 de Agosto.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Capitan Parchelona
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 12, 2013 11:00 pm
Ubicación: A Coruña(Galicia,Spain)

Mensaje por Capitan Parchelona »

Hola,soy nuevo en el foro,yo soy de Coruña y he tenido la suerte de poder asistir a la firma de Jan y Efepe del salon del comic Viñetas desde o Atlantico,y me lleve a casa un ejemplar firmado por Jan y Efepe,dentro de la programacion tambien se incluyo una charla de Jan y Efepe ala que no pude asistir porque llegue un poco tarde y la cerraron porque el aforo estaba completo,tambien estuve en la exposicion 40 años de Superlopez,y me sorprendi de la cantidad de ejemplares no solo de Superlopez sino de otros personajes que habia,y de autorretratos de Jan que nunca habia visto,¿alguien mas del foto estuvo por alli? :)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bienvenido al foro.

No, no estuve y me hubiera gustado. Las exposiciones debieron ser más que interesantes. :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

BENBENUTI, o como se diga. ¿Tienes fotos de la expo, capi?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Bienvenido, Capitán Parchelona!

En El Rincón del Taradete hay unas imágenes muy interesantes. La que más me ha sorprendido es una autocaricatura de Jan de 1973:
http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2013/08/vinetas-desde-o-atlantico-2013-con-jan_13.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La rueda de prensa de Jan y Efepé también en el rincón del Taradete. ¡Muy interesante!
http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2013/08/francisco-perez-navaro-efepe-jan-el.html

Sobre Heidi:
Efepé escribió:Jan que siempre ha sido un gran fotógrafo, tenía que poner un trípode y una cámara delante de la televisión y tomar las máximas fotografías de la serie en televisión para tener las referencias para dibujarlo. Yo me iba al bar a verlo. Las fotografías las revelaba el mismo.
Yo he visto a Jan dibujar unas veinte páginas en un solo día porque corría prisa la entrega. Era brutal. Una anécdota que me parece muy divertida hace referencia a la parte que me tenía que inventar de estas series. Llegó un momento hacia el capítulo 4 que me empezaron a devolver guiones. Extrañado pregunté por qué y me dijeron que Heidi en el episodio que entregaba no lloraba, y que obligatoriamente la niña tenía que llorar en cada episodio porque sino no se podía publicar ya que el público no lo aceptaría.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La explicación del Rincón del Taradete es muy práctica

No habré sido el único que se habría planteado lo de cómo dibujaban antiguamente imágenes del cine o la tele. Lo del cubano Padrón con el uso de la moviola (¿como un cine-exin?) o lo que explica Efepé sobre las fotos de la tele... en una época en que eso era bastante caro. Al menos, la sensación es que los carretes y el revelado no eran estrictamente baratos hasta entrada la era del fotosistema y el fotoprix. Y además cuéntese el trabajazo de hacer fotos seguidas sin parar.

Y lo curioso que es que el guionista se fuera al bar a ver los dibujos... cuando resulta que la voz de las teles en los bares tradicionalmente habia sido inaudible por el fragor de las conversaciones torreznas. Curioso si pensamos que se trata del guionista (que tiene que ver con palabras y no sólo con imágenes)

Por otro lado, parece que Pérez Navarro haya escuchado algo sobre los debates Pablo-magin en algún foro sobre si la información de los artículos y correos valía la pena o no.

Lo del nuevo tomo con el Supergrupo da para varios hilos. Por ejemplo, pese a las reticencias de Jan, que ocasionalmente un guionista prestigioso y avalado por los fans, te ofrezca un guión, puede permitir descansar a Jan, pero también permitirle pensar mejor en otra aventura.

Si piensan hacer esto ocasionalmente, un tomo de cada seis, por ejemplo, se me ocurren algunas ideas de las que nunca se convierten en realidad, como la de unas historias jamás contadas de Superlópez. No he leído la historieta nueva del Supergrupo (si es que sí no lo recuerdo), pero yo lo veo así: aunque no lo hayamos visto en sus historietas, Superlópez y el Supergrupo se habrían encontrado, rozado o visto muy de tanto en tanto, pasado el equivalente de mucho tiempo (sugerido por la última página de la aventura original del grupo).

Así que se podría desarrollar cómo se enfrentaría el Supergrupo a etapas por las que pasó Superlopez. En los Cabecicubos, ¿cómo acabaron convirtiéndose en cabecicubos? ¿Se enfrentaron a Super? ¿O estaban en Mallorca o en un monasterio del Tibet?
¿El Supergrupo contra la banda de Trapone? ¿El Bruto neutralizando circuitos escarolitrópicos? ¿La Chica Invisible eclipsada por Lady Araña? ¿Jaime sustituyendo al Capitán Hispania? Un vistazo basado en gags al estilo Supergrupo de Efepe a las historietas y etapas de Superlópez en aventuras ocasionales que podrían ir intercaladas en una supuesta continuidad de la serie original... una para el Superhumor Superlópez 2, otra para el 3 o el 4... El Mago y los petisos carambanales.

Sabemos cómo ha evolucionado Superlópez, y no estaría mal ver cómo lo ha hecho, si lo ha hecho, cada uno de los otros superhéroes de manera individual y como grupo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo yo que Efepé haga guiones de ese tipo ("¿qué pasó con el Supergrupo en otras aventuras de Jan?"), parece que tiene sus propias ideas, e incluso en la aparición de personajes habituales (Escariano, Hólmez) ha tenido sus problemas: Yo hice el guión, le dejé documentación, no me la devolvió (risas) incluso me dijo que me cambiaría alguna forma de expresarse del inspector, que yo no acaba de pillarle el tranquillo (risas).

Algunas fotos en la Factoría del Cómic:
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/09/superlopez-y-jan-protagonistas-de.html

Son dos exposiciones, una de Jan y otra del Supergrupo. Me gustaría destacar en la foto de los originales de Euredit una página que no se publicó (o a mi ejemplar le faltan hojas, pero no creo, porque tampoco está en el Génesis ni en la revista Superlópez), la de Superlópez riéndose de López.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Qué interesante, un gag inédito de Superlópez de la primera época! El hecho de estar pintado de negro el fondo me hace pensar que podría ser un dibujo realizado para las guardas o retiraciones de cubiertas, que finalmente no se utilizó.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Y la portada original de Todos contra uno, uno contra todos. Tiene que haber sido muy interesante verlo todo allí, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya me imagino que Efepé no haría esas cosas.

Digamos que son las cosas que a mí me gustaría ver. Lo de los chistes sobre superhéroes... no me apetece. Desde Triumph Time/Team Triumph, la gran parodia que incluso lo hacía con el formato, nada puede ser mejor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder