JAN en la Feria del Libro de Madrid 2013 (Akira Comics)

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

JAN en la Feria del Libro de Madrid 2013 (Akira Comics)

Mensaje por Kaximpo »

Como en años anteriores, Jan estará en la caseta nº88 de Akira Cómics en la Feria del Libro de Madrid. El Sábado 15 de Junio de 12 a 14 horas.

http://www.akiracomics.com/Modular/agenda
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Akira Comics, allí fué donde compre mediante on-line el último Super López que me quedaba por reunir, el del Abejón Rey.

Lamentablemente me queda muy lejos y no podré ir. A ver qué tal los que puedan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues ahí nos veremos, y lógicamente le llevaré el último del Supergrupo.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y en la entrada del blog, http://factoriadelcomic.blogspot.de/2013/06/firma-de-jan-en-la-feria-del-libro-de.html#comment-form oficial de la editorial, un dibujo de SUPERLÓPEZ que NO es de JAN. Y me borran el comentario en la entrada...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El segundo intento tras el borrado de mensaje ha funcionado, han puesto un dibujo de JAN. ¡Menos mal!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Qué dibujo habían puesto?

¿Un Superlópez que no era de JAN? :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, lo usan mucho. Es el de JDAN: http://cachislamar.com/images/SuperDani.jpg
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El habitual, vamos. :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ayer estuve en la Feria del Libro pasando calor. La novedad era que había que comprar para que te firmara. Es lógico cuando es una librería y no el stand de la editorial pero como no estamos acostumbrados... Allí me encontré con algunos miembros del foro como Rafa D'Abastos o Jolumosa a quien todavía no conocía en persona y con Pitufo Palomo del foro de la TIA. :) Con él estuve viendo el "tomo" de Johan y Pirluit (aunque llamarlo "tomo" cuando sólo son dos aventuras y "La guerra de Tomoylomo" vuelve a ser la de "Las 7 fuentes"...) Me alegra de que esté editorialmente asesorado por el Señor Ogro pero hasta que no salga la colección completa en español y venda la que tengo en francés incluído el tomo no-Peyo :twisted: lamentablemente me temo que no la compraré.:(

Imagen

De paso aproveché que me firmara Azpiri (que la verdad es que tiene las firmas casi tan estandarizadas como Ibáñez :P) y también Enrique Vegas con el que no me había "atrevido" hasta ahora. Los dibujos son "monos" aunque el tema de la parodia está ya demasiado explotado.

Imagen Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Kaximpo escribió:Ayer estuve en la Feria del Libro pasando calor. La novedad era que había que comprar para que te firmara. Es lógico cuando es una librería y no el stand de la editorial pero como no estamos acostumbrados...
Bueno, la verdad es que yo estaba acostumbrado los primeros años a comprar, y desde 2002 que viene Jan a firmar tengo varios "Magos" repetidos con y sin firma. Lo que pasa es que últimamente veía que la gente traía comics más viejos que la tana y nadie decía nada. No es tanto por el dinero sino que no tengo sitio para meter todo por duplicado.

Tras más de media hora bajo un sol de justicia se me acerca la señora de la caseta y me dice que no me va a firmar el libro del Supergrupo si no lo he comprado ahí. De acuerdo, le pregunto al dueño de la tienda si puedo comprar otro comic de Ediciones B a cambio, Mortadelos o Fans de Superlopez (Que no tenían), ya que el del Supergrupo lo tengo de cuando salió. Me dice que el del Supergrupo es nuevo, que acaba de salir. Pues no, le digo, salió hace más de dos meses, un 3 de Abril, cosa que él me niega.

Todo esto con un tono poco amable y superior diciéndome que es norma en todas las firmas de autores que para que te firmen hay que comprar el ejemplar y que siempre ha sido así desde 1998 que están ellos.

También le comento por si pueden tener ése detalle ya que soy un comprador conocido y que suelo acercarme a su tienda cuando voy a la Vaguada, a lo que la señora al fondo dice: "¡El comic ése no lo has comprado en nuestra tienda!" como si les quisiese engañar diciendo que lo he comprado allí.
Qué pena.

En fin, soy enemigo de montar pollos y acepto comprar de nuevo al Supergrupo sin darle ni las gracias al dueño.

Jan me lo dedica, como siempre desde 2002, muy amable y encantador a pesar del rollo que debe ser una sesión de éstas.

Pero claro, yo a la tienda Akira Comics no vuelvo en mi vida. He comprado varios libros y revistas allí y en la planta baja el trato siempre ha sido correcto, saludándote al entrar. Pero en la planta de arriba donde está la señora y creo que 1 hijo nunca te devuelven el saludo y observan cada movimiento que haces. Se nota tensión cuando vas a comprar algo de Netcom, por ejemplo.

Veo que no soy el único al que le pasa eso:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/28154
http://madrid.salir.com/akira_comics

Ahora comprendo por qué está siempre vacía a pesar de lo grande que es, y en cambio otra pequeñita y modesta cercana está siempre hasta arriba, con un señor que te pregunta si necesitas ayuda con algo muy amablemente.

Pues nada, ya digo que no me disgusté por la norma que hay entre Ediciones B y la tienda que lo comprendo, sino por el trato recibido por el dueño. Y no me quedé a ver si lo hacían con todo el mundo pero me han comentado que uno que compró ese mismo día en la cuesta de Moyano un super humor de segunda mano se lo firmaron sin problemas.

Yo desde luego no vuelvo, prefiero comprármelo el día que salga con gente educada y no tener que esperarme 2 meses o tenerlo repetido.
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Un placer conocer en persona a Kaximpo ayer en la firma. Momentazo emocionante ver por primera vez a Jan y que me firmase la 1ª edición de Los alienígenas y Los cabecicubos. En cuento a lo que se comenta sobre la señora tan "amable" de la caseta, creo que ya está todo dicho arriba en el anterior mensaje. Sin duda alguna, lo peor del día de ayer. Si hay que comprarles algo en la caseta pues se compra y santas pascuas. Lo peor es la forma con la que te trata dicha señora; "si no compras no te firma, si no comprar no te firma". Gracias a ella no volveré a comprar en Akira nunca más en la vida. Lo dicho, un placer conocer a Kaximpo y a Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Yo tenia buena impresión de Akira Comics porque allí fué el único sitio donde pude encontrar el SL59 El Abejón Rey y tardaron bastante poco en enviarme el comic. Pero por lo que decis parecen unos antipáticos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

A mí Akira tampoco me convenció. Fui hace poco por primera vez sólo por curiosidad, por el premio que recibió, pero no le vi mucho. Me agobió que el sueño estuviese insistiendo cada dos por tres en que había recibido un premio, y que habían recibido un premio, y... Para tanto paseo como hay que dar para llegar hasta allí tampoco es que tenga nada que no haya en Callao.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bien por las firmas: la firma "amigo" (UPL, Kax) parece como un significativo ascenso el firmómetro. :wink:

Rafa D'Abastos escribió:En fin, soy enemigo de montar pollos y acepto comprar de nuevo al Supergrupo sin darle ni las gracias al dueño.
Leído tu texto y los comentarios de esos enlaces...

¡¡¡Muy mal!!!!

Es preferible que no te firmen.

Que tú quieras comprarte otra vez el mismo tebeo porque te haga gracia es una cosa. A veces uno piensa "me gusta tanto que por si acaso se me pierde lo tengo dos veces" o "para guardarlo en casa de mi tía Serafina cuando voy en Navidad". Vale... pero comprar algo repetido por coacción NO se debe hacer. O simplemente comprar por pura coacción, jamás. Libre mercado y otras zarandajas.

A ellos les da igual si les das las gracias o no: les hace gracia cobrar. El "caixa cobri" ("caja cobre") que oigo en un programa de radio. Lo demás, ni fu ni fa. Y hay muuuuuuuuuuuchos vendedores, tenderos y dependientes de todo tipo de comercios a todo lo largo y ancho de la geografía ibérica que necesitarían pasarse cinco o seis añitos en el paro para ver si reflexionaban. Pero parece que los maleducados tienen carta blanca y más capacidad de mantener sus negocios viento en popa.


Tan fácil com es: ah, sí, lo conozco. Pues que se compre otra cosa. Vale, no soy negociante. Y encima me pongo rojo.
Rafa D'Abastos escribió:Se nota tensión cuando vas a comprar algo de Netcom, por ejemplo.
Ahora sí que me están dando ganas de entrar. Suena intrigante.
:twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La verdad es que me molestaría menos éstas situaciones tensas en cualquier otra cosa, pero en las firmas de Jan, con el aprecio que le tenemos y que son ya tantos años siguiéndole, pues te duelen el doble.

Pero no pasa nada, con no acercarme más a la tienda problema solucionado,aunque el disgusto te amargue el día.

Cierto lo que dices, magin, pero ahora en frío me es fácil pensar que lo mejor era irse si no estás de acuerdo con la nueva norma o el trato de la señora/dueño. Pero allí con un calor sofocante, con un tipo guardándote el sitio en la cola, el pobre Jan firmando sin parar y tu con cara de tonto discutiendo delante de la gente es fácil caer... Será que tengo que madurar.

Pero bueno son solo 10 euros que han ganado, pero han perdido un cliente.
Responder