JAN en la Feria del Libro de Madrid 2013 (Akira Comics)

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

magin escribió:
Rafa D'Abastos escribió:Se nota tensión cuando vas a comprar algo de Netcom, por ejemplo.
Ahora sí que me están dando ganas de entrar. Suena intrigante.
:twisted:
Los comics de Netcom me gustan antes de comprarlos mirar por encima que estén bien todos las páginas, porque un par de veces me han llegado con alguna página arrugada o con manchas de impresión. Pues eso de que mires por dentro los comics no lo soportan, es superior a sus fuerzas.

Lo bueno es que ahora los podemos comprar en FNAC y El Corte Inglés sin ningún problema. O en otras tiendas como Arte 9 donde no te "observan". Si es que no se entiende que una de las pocas ventajas de la tienda física con respecto a Internet es que puedes ver en vivo la mercancía antes de comprar.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues va bien saberlo. Akira era una de las visitas que tengo pendiente desde hace tiempo cuando visite Madrid.
Yo tuve hace muuuuuchos años una mala experiencia en Universal y juré que nunca mas la pisaría. Lo he cumplí a medias y me explico: Si que compraba en Newton, pero cuando me enteré de que eran del mismo dueño, dejé de comprar allí también. Ese dia si que cumpli mi palabra. Desde entonces no he vuelto ni tan solo a mirar en sus stands en los salones.

Lo mas lamentable del caso es que sus pobres trabajadores, muy educados ellos, me miraban con cara de resignación y me decian por lo bajini cuando no les miraba el dueño: "Lo siento, es el jefe, y el jefe siempre tiene la razón. a veces tiene estos arrebatos con nosotros también". A lo que les contesté que yo lo sentía por ellos que lo tenían que aguantar, pero que yo no lo iba a hacer.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Después se extrañarán de que las tiendas vayan mal o no vendan "Es la crisis". Lo que tendrían que hacer es un programa como "Pesadilla en la cocina" pero de tiendas de comics.

"Pesadilla Friki" con Santiago Segura visitando tiendas de comics que van mal y explicando y dando consejos para que funcionen. En la zona centro de Madrid es que se ve perfectamente las que funcionan y las que no dependiendo del carácter de los dueños. No voy a dar nombres pero es que hay una que siempre que entro está vacía. Siempre. Yo no sé de qué come ese hombre.

Y en tiempos de crisis es triste decirlo, pero es cada vez más cómodo comprar por Internet y en grandes superficies que en los "entrañables" pequeños comercios donde te piden la bolsa antes de entrar como si les fueses a robar algo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No les gusta que revises los comics. Pues a mí me gusta comprobar tanto en libros, tebeos, revistas o diarios que lo que pago corresponde con el contenido. En la librería Continuarà tienen el mal hábito de tener enfundado en plástico casi todo lo que venden. No me fío de las naranjas envueltas en papel.

Pasa como en aquellas paradas de mercadillo y salones con varias revistas retractiladas en una funda de plástico. "Toda la colección". "De tal a cual número"... Jefe, ¿puedo mirar?, se oye... y a veces la respuesta es un "mejor que no". Hum. Otras veces: sí.

Evidentemente, toda esta peña no ha hecho los cursos de las cámaras de comercio, o los ha suspendido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Siento no haber podido estar con vosotros este año, no tanto por las dedicatorias (ya tenía mi ejemplar firmado por Jan y Efepé en Barcelona) sino por veros a vosotros y compartir un rato agradable como otros años.

También lo siento por no haber podido hacer algo que siempre he tenido ganas de hacer. Habría dicho a la señora de Akira:
- Por favor, ¿le importa que le dé un abrazo?
Tanto si me lo da como si no, seguidamente habría añadido:
- Como no voy a volver a entrar nunca más en su tienda...

Desde hoy ya no me cortaré un pelo en difundirlo en la red y entre mis conocidos: Akira Cómics se merece el premio a la tienda con los vendedores más antipáticos de todo Madrid. Desde luego, jamás volveré a gastarme un céntimo en sus cómics. Aunque quizá sí entre algún día, pero sólo para revisar página a página los cómics de NetCom2. :twisted:

Para compensar, los vendedores que me caen mejor, los que siempre saludan y se despiden amablemente de ti, compres o no compres, los que no te cachean al salir por si te has llevado algo, son los de Elektra. Es siempre un placer pasar por allí a ver tebeos, y casi siempre acabo comprándoles algo.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Entiendo a lo que se refiere el señor Magin: en el Mercat de St. Antoni hay varios paradistas que nunca tienen público... y por mi arte es por eso. En cambio tengo a algunos favoritos: si he de comprar algo nuevo procuro ir a éstos.
En Continuará no he tenido problema pero he de devolver un manga pues antes de acabar de leerlo se ha descuadernado entero (tomo 4 de El Capitán Harlock). Espero no tener problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Yo a la señora de Akira en lugar de un abrazo, tal y como se ha indicado en un mensaje anterior, le habría dado un poco de All-Bran.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

BEQUICK74 escribió:Entiendo a lo que se refiere el señor Magin: en el Mercat de St. Antoni hay varios paradistas que nunca tienen público... y por mi arte es por eso. En cambio tengo a algunos favoritos: si he de comprar algo nuevo procuro ir a éstos.
En Continuará no he tenido problema pero he de devolver un manga pues antes de acabar de leerlo se ha descuadernado entero (tomo 4 de El Capitán Harlock). Espero no tener problemas.
Lo curioso es que son paradistas que duran y duran.

En cambio, hace no demasiado vi a uno que empatizaba y confraternizaba con los compradores. Un grupo de felices para-otakus... me encantan... compraron unos sobrecitos japoneses. Saltaron de alegría. Esas cosas otakus que muchas veces también he visto en cierto tipo de gente de esplais. Y el vendedor le enseñó cromos sorpresa que le habían tocado a él. Igual se conocían de antes... pero al menos demostró que él también conocía lo que vendía. Osea que no vendía heroína por heroínas.

De Continuarà me fastidia eso de los tebeos, revistas, tomos, albums... embolsados... pero de lo que he comprado nunca he tenido problema. Tampoco lo he tenido en otros sitios, ahora que pienso. Siempre me leo esos mensajes de "devolví un tomo que me salió rana" pero a mí nunca me ha pasado... desde los tiempos de alguna cosa de Bruguera.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Ni me enteré de que Efepé también estuvo! :shock:

Debió de ser a última hora.

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2013/06/jan-en-la-feria-del-libro-de-madrid.html
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues a buenas horas... se lo debieron firmar solo a la famosa señora de la caseta.
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Igual la señora de Akira le hizo comprarse a Efepé "Otra vez el Supergrupo".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Seguro que sí: "¡Tú no firmar sin tú comprar!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo he ido muchos años a la feria del libro de Madrid, a la fima de Jan en Akira, y nunca me ha pasado nada de eso. ¿Os ha pasado otros años?
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

No, he ido los mismos años que tú. Se ve que la crisis ha obligado a poner como norma el comprar el libro. No obstante no siempre ha sido en Akira, antes se repartían en otras casetas, pero ahora éstos tienen la exclusiva (Y por eso estaban tan contentos, como siempre tienen la tienda vacía).
Avatar de Usuario
jolumosa
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:00 pm
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Mensaje por jolumosa »

Yo era la primera vez que iba a una firma de Jan.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder