Presentación en el museo de... "Asalto al museo"

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hay un plug-in para Firefox que se llama Download Helper con el que se suelen poder descargar los videos incrustados pero en este caso no ha habido manera. :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

omen666 escribió:Estuve mirando varios dias a ver si lo habian colgado ya en la web pero nunca estaba. Lo deben de haber puesto ayer u hoy. Fijaos bien porque cuando aparece Toni Guiral en primer plano durante la entrevista que le hicieron posteriormente aparezco yo. Soy el de la izquierda, el que habla con la chica de rojo. Era justo el momento en el que ibamos Guiral y yo a apuntarnos para lo de la edición en catalán. Vino el periodista y secuestró a Guiral.

¿Alguien sabe como se puede descargar ese video?
Hay un programa llamado "Stream transport" que suele funcionar; si no te aclaras puedo probar a bajarlo yo.

Respecto a lo de apuntarse para la edición en catalán: es necesario ir a Ripoll ? Se puede hacer online ?
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

BEQUICK74 escribió:
omen666 escribió:Estuve mirando varios dias a ver si lo habian colgado ya en la web pero nunca estaba. Lo deben de haber puesto ayer u hoy. Fijaos bien porque cuando aparece Toni Guiral en primer plano durante la entrevista que le hicieron posteriormente aparezco yo. Soy el de la izquierda, el que habla con la chica de rojo. Era justo el momento en el que ibamos Guiral y yo a apuntarnos para lo de la edición en catalán. Vino el periodista y secuestró a Guiral.

¿Alguien sabe como se puede descargar ese video?
Hay un programa llamado "Stream transport" que suele funcionar; si no te aclaras puedo probar a bajarlo yo.

Respecto a lo de apuntarse para la edición en catalán: es necesario ir a Ripoll ? Se puede hacer online ?
Yo también he probado con el plugin que dice Kax, con igual resultado. Me da a mi que el problema viene por la seguridad que tienen en la web de tvripolles para prevenir ataques. En youtube es todo menos seguro y tal vez por eso si se pueda. Te agradezco si lo pruebas tu bequick.

Yo me apunté en el mismo museo el dia de la presentación. Supongo que no se esperaran pedidos de fuera de la ciudad y tal vez no lo hayan previsto, pero yo lo que haría seria llamar o al Ayuntamiento o al Museo (que también es la oficina de turismo) y preguntarlo. Con el de Andorra yo lo hice así y lo conseguí. Supongo que no tendrán inconveniente en dar alguna facilidad sabiendo que eres de fuera. De hecho al apuntarme yo, ya les dije que no era de allí y que si me lo podrían enviar a casa. Me dijeron que no sabian como se haría pero que ya buscarian alguna solución. Ahora que lo pienso, tomaron mis datos, y pagué los ejemplares pero ni me dieron ni les pedí un justificante del pago. :shock:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Acabo de ver el vídeo con el resumen, una pena que no se puedan oír las propias palabras de Jan (nunca he tenido la oportunidad de escucharle), aunque si como comentabais se escuchaba tan mal quizás no merezca mucho la pena.

Una opción para capturar el vídeo es en vez de tratar de descargar el propio vídeo "grabar" lo que aparece en pantalla. Personalmente no lo he utilizado, pero sé que se pueden usar programas como el Camtasia (éste en concreto es de pago) para hacer capturas de vídeos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
BEQUICK74
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 23, 2009 12:00 am
Ubicación: Parchelona

Mensaje por BEQUICK74 »

Acabo de recordar ésto.. pudiste verlo finalmente Omen666 ?
Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues no, bequick, aunque tampoco me he puesto en serio a intentarlo despues de que me lo colgases en descargas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Julio 2018: Supongo que lo sabíais pero lo certifico: el tomo en catalán del museo está agotado. Dicen que "a ver si pueden sacar otra edición" pero, lo tipico, que no tienen dinero.

Imaginad la cantidad de escuelas o institutos y familias que pueden visitar un museo de una localidad turística como es Ripoll, que tiene un famoso edificio religioso románico (en realidad, reconstruido a finales del siglo XIX) con una no menos famosa fachada, y el museo etnográfico pegado puerta con puerta... vamos, que lo lógico es que se agotara rápido, conozca uno o no a Superlópez.

De nuevo, aplico esa lógica estúpida: lo lógico sería ir sacando tiradas pequeñas conforme se agotara la anterior.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:Julio 2018: Supongo que lo sabíais pero lo certifico: el tomo en catalán del museo está agotado. Dicen que "a ver si pueden sacar otra edición" pero, lo tipico, que no tienen dinero.
Eso depende de la editorial más que del museo. Actualmente, a la editorial no le interesa reeditar álbumes individuales teniendo en cuenta que está recuperando poco a poco los superhumores. Así que cuando le toque, se reeditará el tomo correspondiente.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Raul, la que está agotada es la versión catalana, que no la editó Ediciones B, sino el museo etnográfico, con una subvención del ayuntamiento y además, creo recordar que al hacerse la presentación de la versión castellana, en el mismo museo, los que querian ver publicada la versión catalana la dejaron pagada. Solo se hicieron 250 ejemplares.

Magin, ¿es que te interesa un ejemplar de la edición catalana?
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Cierto, se me había escapado ese detalle.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Magin, ¿es que te interesa un ejemplar de la edición catalana?
Gracias. Me interesó porque pasé por ahí y, claro, si hubiera estado la hubiera comprado en plan recuerdo. Imagínate ir a Ripoll y comprarte el del museo en catalán (en el autodenominado "bressol de Catalunya" o "cuna de Catalunya") y luego ir a Camprodon ¡que está por allí cerca! y comprarte el de los Cerditos. Ah, y dejarme confirmaros algo de la carrera de El Masnou-Camprodon con la moto y los coches: se tarda aproximadamente una hora y media o 2 horas en fin de semana sin tráfico, así que esa aventura casi que se podría rodar en tiempo real, e incluso podríamos calcular la velocidad de los vehículos sabiendo el tiempo empleado. Es que siempre me ha fascinado eso de oír la noticia por la radio, levantarse de la playa, vestirse y largarse a la aventura, eso que pasa en la aventura de Los Cerditos.

Hombre, otra cosa es que se publicaran en catalán las historietas de Superlópez -me ofrezco para traducirlas-, porque entonces sí que me hubiera comprado alguna que otra en las tiendas. Me refiero a aventuras modernas, no a las antiguas y cortadas de Mestres del Humor.

Sobre traducciones: me planteé hace años traducir para mi uso personal la historieta de Los Cabecicubos como "Els CapddecubS" (¿mejor "CapSdecub"?, antes de que llegara alguien a la editorial y destrozara los diálogos y los nombres propios con algunas invenciones filológicamente correctas. El problema es que no tenía páginas SIN el texto escaneadas... más aún, me horrorizaba comprarme un Fans y guillotinar el lomo para escanear bien cada página. Escanear la hoja pegada... el riesgo de que salga torcida es elevado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder