Entrevista a JAN de RTVE, del 4/7/2011

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Entrevista a JAN de RTVE, del 4/7/2011

Mensaje por Kaximpo »

Gracias a omen666 y a Raul1981 que me han avisado. :)
Raul1981 escribió:Añado otra entrevista a JAN de RTVE, del 4/7/2011

http://www.rtve.es/noticias/20110704/superlopez-mete-politico-nueva-aventura-elecciones-kaxim/445390.shtml

Destaco esta preocupante afirmación:
JAN escribió:La supervivencia de la serie no depende de mí, sino de las ventas, y lo cierto es que no van bien. La crisis también me ha dado patadas y ya estoy en números rojos. Mi imaginación no se acaba, pero la continuidad depende de los lectores.
:shock: :shock: :( :cry:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Sin duda la cosa pinta mas mal de lo que parece a simple vista, aunque parece que tampoco hay ideas (ni ganas) para poder combatir esta situación.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, digo yo que hasta llegar a que lo publicasen, no sé yo... en formato fanzine y sin colorear... aún pueden pasar cinco años...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La verdad es que si vas al Corte Inglés ves que sobran muchos Superlópez, que no se venden.

Es triste esta situación, la verdad.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:La verdad es que si vas al Corte Inglés ves que sobran muchos Superlópez, que no se venden.

Es triste esta situación, la verdad.

Pues si sobran muchos es porque han llevado varios, y no sólo uno o ninguno como pasa en otros cortingleses.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:
Rafa D'Abastos escribió:La verdad es que si vas al Corte Inglés ves que sobran muchos Superlópez, que no se venden.

Es triste esta situación, la verdad.

Pues si sobran muchos es porque han llevado varios, y no sólo uno o ninguno como pasa en otros cortingleses.
Touché.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Cómo se anunciaría el último número de Superlópez? ¿Qué sería mejor, que se anunciase después de publicarlo, o que antes de publicarlo ya se escribiese con la idea de "cerrar todas las tramas"?

Sería muy comercial, y estoy seguro de que un pico de ventas importante.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

magin escribió:
Rafa D'Abastos escribió:La verdad es que si vas al Corte Inglés ves que sobran muchos Superlópez, que no se venden.

Es triste esta situación, la verdad.

Pues si sobran muchos es porque han llevado varios, y no sólo uno o ninguno como pasa en otros cortingleses.
Igual es que en los otros ya han visto que no se venden y solo piden uno o ninguno.
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

pablo escribió:¿Cómo se anunciaría el último número de Superlópez? ¿Qué sería mejor, que se anunciase después de publicarlo, o que antes de publicarlo ya se escribiese con la idea de "cerrar todas las tramas"?

Sería muy comercial, y estoy seguro de que un pico de ventas importante.
Yo creo que lo mejor para un supuesto final de superlópez( por dios que no pase esto nunca) es que lo anunciasen y que se hiciese una edición especial, tipo de unas mil paginas con el supuesto final de superlópez, aunque fuese en una edición de lujo.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si Ediciones B decide eliminarlo seguro que otra editorial estaría encantada de retomar al personaje. Lo que pasa es que los derechos de publicación de todos los álbumes previos serían de Ediciones B, supongo.
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

Lo que pasa con Super Lopez esta clarísimo, si muere ediciones B tendra la culpa, son ellos los que llevan años asesinándolo.

Si yo fuera de ediciones B, la culpa que sentiría no me dejaria dormir.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Rafa D'Abastos escribió:Si Ediciones B decide eliminarlo seguro que otra editorial estaría encantada de retomar al personaje. Lo que pasa es que los derechos de publicación de todos los álbumes previos serían de Ediciones B, supongo.
"Lo maté porque era mío".

JAN no podría publicar su personaje en ninguna editorial que no sea B.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si a Ibáñez y a Víctor Mora no les dejaron, difícil lo tendría Jan, que seguro que lo último que le interesa ahora mismo es meterse en follones de juicios y esas cosas.

Pero sí creo que es preferible que Jan dijese la última palabra a que llegue algún iluminado dentro de 20 años y decida contar "La muerte de Superlópez", que es un cómic que no me interesa en absoluto leer.

Aunque sea el último, no tiene que ser deprimente ni morir nadie. Puede tratar sobre el mundo editorial, sobre el mundo de los lectores y las ventas. Una despedida, un "dejémoslo aquí". "Me voy, pero porque yo quiero (y puedo)".

Es algo muy incómodo de comentar sabiendo que nos lee quien nos lee, pero es otro tema de conversación más. Yo personalmente no tengo ninguna prisa en dejar de leer cómics de Jan.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Raul1981 escribió:
JAN no podría publicar su personaje en ninguna editorial que no sea B.
Eso es lógico, pero si la editorial no quiere publicar más y otra editorial sí entonces se podría llegar a un acuerdo. Hay personajes que han saltado de editorial en editorial (Goomer, por ejemplo, que también fue publicado por B).

Seguro que hay otras editoriales más pequeñas a las que les saldria rentable retomar al personaje.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:
magin escribió:
Rafa D'Abastos escribió:La verdad es que si vas al Corte Inglés ves que sobran muchos Superlópez, que no se venden.

Es triste esta situación, la verdad.

Pues si sobran muchos es porque han llevado varios, y no sólo uno o ninguno como pasa en otros cortingleses.
Igual es que en los otros ya han visto que no se venden y solo piden uno o ninguno.
Y el objetivo se cumple porque, anda que no ha habido veces, que me he comprado ninguno o cero.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder