Entrevista a JAN de RTVE, del 4/7/2011

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo habitual en el mundo de la historieta es no admitir nunca que el último número es el último número. Con frecuencia inusitada se ha preferido dejar historietas a la mitad hasta nunca, o recuadros al final de revistas que hablaban sobre "un respiro" o "unas vacaciones" que serían eternas.

¿Cerrar las tramas? ¿Cuáles? Y eso en el caso de que al autor le interesen esas tramas, y no la historia en concreto que quisiera contar.

¿Pico de ventas? Me temo que lo que pasa en España es bastante de psiquiatra de guardia: si la gente identifica que algo es infantil o juvenil, eso queda tocado de muerte, para que la misma gente que no lo compra porque es infantil, diga que "aquello sí que valía la pena". Me gustaría mucho entender el porqué de esa actitud.

Vamos, que no creo que ni el aviso de que Superlópez descubre el nexo de unión entre Nostradamus y El Código Da Vinci serviría para nada.


Lo contrario que Superman... porque en otros lados se asume que algo puede ser infantil, juvenil, adultil... o que uno puede regresar ocasionalmente...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

magin escribió:
Rafa D'Abastos escribió:
magin escribió:
Pues si sobran muchos es porque han llevado varios, y no sólo uno o ninguno como pasa en otros cortingleses.
Igual es que en los otros ya han visto que no se venden y solo piden uno o ninguno.
Y el objetivo se cumple porque, anda que no ha habido veces, que me he comprado ninguno o cero.
Sí, los lectores están deseando comprarlo por eso el Corte Inglés no los pide a Ediciones B.

Se le puede echar la culpa a la distribución o a lo que sea. Pero si no se vende, no se vende, independientemente de la calidad que tenga el producto (Pafman es otro ejemplo).

Eso se ve en el cine, la de películas magníficas que han pasado desapercibidas por la taquilla. Y claro, se echa la culpa a la publicidad que se ha hecho. Pero lo cierto es que a veces se conecta con el público y otras veces no, tiene mucho que ver la suerte y el momento que te toca.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La pelis es un tema parecido desde mi punto de vista: si no las ponen en ninguna de las multisalas de los muchos multicines... ¿cómo las van a ver los espectadores, sean muchos o pocos? Eso sí: no sería la primera vez que entro en un cine con varias salas dedicadas a una peli... y vacía. Muy cómodo para mí, pero... eso resta espacio para otras propuestas. Supongo que es eso: ocupar el espacio disponible para impedir competencia, igual que los libros en las librerías.

Luego se quejan de las descargas...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder