Bienvenida Escarolitrópica Gmnésica

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues bienvenido al foro, CachisEnLaMar, y que consigas recopilar todas las aventuras de Superlópez! :)
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

CachisEnLaMar escribió:Ondiaaaaaa la sorpresa que me he llevado al ver este foro,
Y no te olvides de la web. :P http://www.cachislamar.com
CachisEnLaMar escribió:buscaba imágenes de el lópez y una me direccionó por aqui, doble ha sido mi alegría al ver que superlópez no se ha abandonado tal y como llegué a pensar años atrás.
Bienvenido. A ver si hay suerte. Imagino que te será más fácil encontrarlos en Super Humor.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Bienvenido!
Avatar de Usuario
Koskatillano
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 11:00 pm
Ubicación: Koskatilla

Saludos

Mensaje por Koskatillano »

Un saludo a toda la gente del foro, soy un "jóven" de 31 años y aunque conozco la página desde hace algunos años no me había animado a participar y a seguirla pormenorizadamente.

Mi historia es la siguiente, cuando era muy pequeño (año 85 86) me regalaron las aventuras de Superlopez, le he leído tantas veces que creo que me se los diálogos de memoria, y aunque lo perdí, años después me regalaron el primer volumen de la colección que incluye los 5 primeros capítulos que como podreís imaginar también me le se de memoria.

Cuando empecé 2 de BUP uno de mis compañeros de clase se declaró Fan de Superlopez,él tenía el segundo volumen y historietas sueltas a porrillo, así fue como años después de vivir en mis 5 primeros capítulos conocí a los Holmez, a Chico, a Skariano Avieso, viví una segunda juventud superlopeziana, que poco a poco, con el trabajo, los estudios y demás se fue difuminando hasta quedarse en la compra esporádica de algún tebeo (el volumen 5 y 9) que no me llenan tanto como los dos primeros.

Ahora que soy "mayor" me empecé a iniciar en los juegos de mesa tipo rol, semanalmente mis amigos y yo nos reunimos para jugar aal Munchkin, un juego ilustrado por kovalic con una "temática-estética" asimilable a los dibujos de JAN, no se si lo conocereís, bueno a lo que voy, en este juego de estrategia a veces se producen alianzas entre jugadores, y a uno de ellos le comencé a acusar de "pelota" con el resto para que nadie le agrediera, así según la intensidad de las discusiones aumentaba, en vez de pelota empecé a llamarle "El papas trato" por entender de toda la vida que se trataba de un dentifrico en el que como bien anunciaba la bruja Morgana los niños hacían un trato con los papas para lavarse los dientes----> politica pactista. El "insulto" se fue popularizando hasta que un día mis amigos me dijeron que de donde me había sacado esa palabra, y comenzaron mis pesquisas tirando de tebeos y de internet, y cual es mi sorpresa cuando veo que en este foro hay un post abierto sobre la palabra. aún así, y a pesar del ladrillo aún no he tenido la oportunidad de visitar tods los post o sea que poco a poco, solo quería saludar y presentarme a todos contando un poco mi historia :)
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Pues bienvenido! :)

Ýo también tuve mi etapa de desconexión de los cómics, curiosamente volvió con fuerza mi afición tras terminar la Universidad.

P.D: el Munchkin lo conozco, hace algún tiempo jugaba con frecuencia a ese juego de cartas de rol.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Bienvenido, Koskatillano! :D
Avatar de Usuario
naniblasco
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:00 am

Club de lectura de cómics en Tarragona

Mensaje por naniblasco »

Hola, soy Nani Blasco. Llevo un club de lectura de címics en Tarragona. La próxima lectura que he propuesto será el volúmen 1 del Super Humor Super López. El encuentro para comentar será el próximo sábado 25. Quisiera hacer alguna consulta para enriquecer la lectura. A quién dirigirme?
Gracias y enhorabuena por la página y el foro.
Saludos<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola, Nani.

¡Puedes dirigirte a todos abriendo una discusión nueva en el foro! En "Superlópez" estaría bien, no creo que sea salirse del tema. Si prefieres que la consulta no sea pública puedes enviarme un privado o escribir al mail de la página.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: Club de lectura de cómics en Tarragona

Mensaje por Raul1981 »

naniblasco escribió:Hola, soy Nani Blasco. Llevo un club de lectura de címics en Tarragona. La próxima lectura que he propuesto será el volúmen 1 del Super Humor Super López. El encuentro para comentar será el próximo sábado 25.
¡Qué envidia! ojalá por mi tierra también hubiera un club de ese estilo. Yo creo que llegaría a ser socio emérito :lol:

Has elegido una lectura estupenda o por lo menos para mí me parece un SH muy bueno.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Club de lectura de cómics en Tarragona

Mensaje por magin »

naniblasco escribió:Hola, soy Nani Blasco. Llevo un club de lectura de címics en Tarragona. La próxima lectura que he propuesto será el volúmen 1 del Super Humor Super López. El encuentro para comentar será el próximo sábado 25. Quisiera hacer alguna consulta para enriquecer la lectura. A quién dirigirme?
Gracias y enhorabuena por la página y el foro.
Saludos
Jo, qué chulo.

Pregunta. Alguien te responderá.

Yo también haré alguna pregunta (la puede responder cualquiera que sepa de clubs de lectura):

1.-¿Cómo se forma un club de lectura de comics?
2.-¿A quién está dirigido?
3.-¿Es una actividad suelta, una o dos sesiones, dura todo el curso/año o es continuada/con vocación de continuar a lo largo del tiempo?
4.-¿En qué establecimientos se hacen esas actividades? ¿En las carpas? ¿En el anfiteatro? ¿En el balcón? ¿En el aparcamiento del Viena de Les Gabarres?
5.-En un club de lectura, ¿los tebeos se leen antes, durante o después de la reunión? (no descarto que la reunión/discusión/mesa redonda se haga EN VEZ DE)


Continúa en http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=2136
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Hola. Soy nuevo en el foro. Os encontré buscando información sobre Super López y os he leído un poco y decidido unirme al club.

Tengo 34 años y ya desde pequeño tuve fijación por Super López, comics que siemrpe me han gustado más que los populares Mortadelo y Filemón (siempre he considerado que las historias de Jan están mucho más elavoradas que las de Ibañez).

Mi primer comic de este personajillo fué el Super Grupo cuando tenia 7 años. Luego, como me gustó tanto me hice con su continuación Todos contra 1 y 1 contra todos y cuando me hice adolescente decidí reunirlos todos.

Conseguí reunir todos hasta el 26. Luego el 27, el de la acera del tiempo, nunca lo llegué a encontrar. A partir de ese solo tengo númneros sueltos.

La verdad es que tengo unos cuantos. De los 63 que son actualmente me quedan 21 por conseguir. Recientemente me hice con unos cuantos, entre ellos el de Otra vez el super Grupo.

Este lunes, el quiosquero que me los está tratando de conseguir, me va a dar alguna respuesta de si puede conseguirme alguno más. Espero conseguirlos en formato Fanz Super López o al menos en Magos del Humor. En formato Super Humor no me interesan porque fijo que termino con números repetidos, los tomos van en desorden dentro de un mismo libro y me pierdo las portadas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bienvenido al foro, XXStranger.

Sabrás que en Fans u Olé! no vas a poder conseguir todos pues el nº56, "El virus Frankenstein", fue el último que se publicó en este formato. A partir de ahí, en Magos del Humor (tapa dura) o Super Humor.

A mí no me parece mal este último formato. Es cierto que pierdes las portadas pero no el orden. Salvo el Super Humor 7 ("La Trilogía de Lady Araña") en el que se saltaron SL31 "El Supercrack" y los desordenaron internamente (34, 35, 36, 33, 32) y el nº8 que incluye el que se habían saltado (31, 37, 38 y 39), el resto de tomos anteriores y posteriores respetan el orden en que se publican en álbum. Si quieres echar un vistazo:
http://www.cachislamar.com/superhumor.htm
http://www.cachislamar.com/magosdelhumor.htm
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Bienvenido al foro!

El de La acera del tiempo no es tan inencontrable. Se puede comprar en Todocoleccion.net.

Como no puede encontrar el SH 6 a un precio "decente", decidí optar por ir comprándome los Olés que contenía. El resto lo tengo en SH y Magos, pero bien es cierto que en el SH 7 y 8 cometieron una buena chapuza para dejar juntos los títulos de la trilogía.

Aún así, es la opción más barata.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Mensaje por XXStranger »

Pues vaya, como el único Super Humor de Super López que tengo es el de Lady Araña pensé que todos serían así.

Es una lástima que ya no los publiquen en Olé o en Fanz. Era ahí donde me molaría coleccionarlos, ya que los tengo casi todos así. Y adquirir muchos de los que me faltan en Super Humor me iba a terminar con números repetidos.

Tendré que conseguirlos en Magos del Humor al menos.

Gracias por la bienvenida, los enlaces y la información.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bienvenido al club XXStranger.

Tampoco conseguirás en formato Magos del Humor los primeros numeros, ya que en esa época solo salian en formato Olé. Posteriormente fueron apareciendo reeditadados en formato Fans pero solo para posteriormente ser incluidos en las reediciones de Super Humor. Tenerlos todos en el mismo formato te va a ser imposible, a no ser que lo hagas en ese ultimo formato, a pesar de que pierdas las portadas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder