Entrevista a JAN en RTVE el 11/11/10

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

"Me gusta conocer lugares pero he llegado a cansarme del hecho de "hacer el turista" y comprobar que aunque aportamos soluciones económicas a los países que visitamos, también les hacemos mal, por ello actualmente no me planteo viajes como no sea a países donde yo pueda pasar desapercibido entre la gente, Francia o Italia por ejemplo..."

¿Habrán parado a JAN mientras se documentaba en alguna ciudad española, algún FAN? Yo lo haría :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

[...]Sin embargo mi concepto de color por ordenador es el de pintar con este exactamente igual que lo haría con pinceles y acuarelas..."

¡Ojalá fuese así! Pero no me gusta ver pegados fotos de cielos o mares...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

"Comencé a trabajar en el cine, concretamente en dibujos animados, y sus técnicas no me son ajenas. No obstante mi concepto del cómic también incluye el teatro, mis personajes no son meros pictogramas: actúan. Creo que es eso lo que gusta..."

La verdad es que sí. Utiliza muchos planos, se mueven como en un escenario, cosa que podemos apreciar por los muebles, el paisaje, etc. Una maravilla. Pocos lo hacen.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A la derecha, abajo del todo de la columna de otras noticias, hay un dibujo de Superlópez, que parece inédito. ¡NO LO ENCUENTRO EN GRANDE!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

"He leído en los foros de Internet acerca de eso comentarios que dan pena ajena... decían que esas palabras se deben a mi condición de sordo total. La verdad sencillamente es que me las invento, y no soy el único que lo hace. Como ya he dicho antes, me gusta crearme mis propios tópicos, eso es todo. No hay que buscarle tres pies al gato".

¡MADRE MIA, COMO es la gente!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Jan nos ha comentado que guarda una sorpresa en el tablero de dibujo: "Actualmente trabajo en "El mundo de al lado" sobre la destrucción del entorno natural... y en una parodia de sistema electoral, ambos de Superlópez. Pero si me preguntan por otros personajes, el año que viene trabajaré en un nuevo grupo de personajes del que no voy a dar detalles tan pronto.

Estas cosas no quiero saberlas de este modo ¡SUFRO MUCHO! :D Supongo que no será EL SUPERGRUPO... ¿O si?
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo destaco más:
JAN escribió: ¡Comprendo que hayan nostálgicos, porque se han hecho mayores, pero no trabajo para ellos!"
Zasss en toda la boca al foro! :lol:
JAN escribió:"No entiendo esa manía de casar a los personajes, Lo importante de las historias son las historias mismas, no los finales felices y si los casará ya no serían lo que son, no me servirían. Son detalles cursis"
O sea que nos podemos ir olvidando de que haya boda Superlópez-Luisa.
JAN escribió:Actualmente trabajo en "El mundo de al lado" sobre la destrucción del entorno natural... y en una parodia de sistema electoral, ambos de Superlópez.
Ya sabemos el título del SL 57. Pero...¿qué es eso del sistema electoral? ¿Trabaja simultáneamente en el SL 58? :shock:

[quote=""JAN"](...)Si me preguntan por otros personajes, el año que viene trabajaré en un nuevo grupo de personajes del que no voy a dar detalles tan pronto[/quote]

¿El Supergrupo? ¿¿EL SUPERGRUPO?? :shock: :shock: :shock:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si NO trabaja para nostálgicos, NO puede ser el SUPERGRUPO :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:"Comencé a trabajar en el cine, concretamente en dibujos animados, y sus técnicas no me son ajenas. No obstante mi concepto del cómic también incluye el teatro, mis personajes no son meros pictogramas: actúan. Creo que es eso lo que gusta..."
El Jan director de actores del que habla Kaximpo.

:D
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió: "He leído en los foros de Internet acerca de eso comentarios que dan pena ajena... decían que esas palabras se deben a mi condición de sordo total. La verdad sencillamente es que me las invento, y no soy el único que lo hace. Como ya he dicho antes, me gusta crearme mis propios tópicos, eso es todo. No hay que buscarle tres pies al gato".

¡MADRE MIA, COMO es la gente!
Bueno, pero en parte es lógico que la gente se monte su película. Sobretodo, a falta de explicaciones oficiales de todo aquello que tenga que ver sobre tebeos durante unos cien años de nada.

Así pues: defiendo que el lector o fan se busque la vida con teorías propias. Yo mismo lo he hecho. En realidad, se ha hecho siempre: lo que pasa es que ahora está Internet, donde queda escrito algo hasta que ocasionalmente el interpelado lo puede leer y pronunciarse en algún momento sobre esa hipótesis.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo, lo que si veo, son faltas de ortografía que, como JAN dijo una vez, es la editorial la que se tiene que encargar de revisarlo, pero EDICIONES B pasa de todo... o son muy burros. Porque luego la aventura con faltas, sale en FANS, en SUPER HUMOR, etc. Y todo igual...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:D Siempre me gusta ver cosas nuevas de JAN (aparte de las de Superlópez). Dudo mucho que se trate del Supergrupo (tampoco me interesaría demasiado) después de haber hablado de que no trabaja sólo para los nostálgicos y que se trata de un nuevo grupo de personajes. Por cierto, no me parece que un final feliz fuera que Luisa se casara con López . :lol:
UPL escribió:
JAN escribió:"Me gusta conocer lugares pero he llegado a cansarme del hecho de "hacer el turista" y comprobar que aunque aportamos soluciones económicas a los países que visitamos, también les hacemos mal, por ello actualmente no me planteo viajes como no sea a países donde yo pueda pasar desapercibido entre la gente, Francia o Italia por ejemplo..."
¿Habrán parado a JAN mientras se documentaba en alguna ciudad española, algún FAN? Yo lo haría
Yo creo que se refiere a países asiáticos, de África, de Sudamérica... donde se nota claramente que vas de turista. En Europa puedes pasar por un habitante del propio país. Tiene razón en lo de que "haciendo el turista" aportas unos ingresos a países pobres pero también les dejas como única salida el turismo evitando que prospere otro tipo de economía. Daría para un álbum. :)
magin escribió:
JAN escribió:mi concepto del cómic también incluye el teatro, mis personajes no son meros pictogramas: actúan. Creo que es eso lo que gusta..."
El Jan director de actores del que habla Kaximpo.
Me lees el pensamiento. :P Pues sí, eso es una cosa que me gusta. Hablan, gesticulan, se enfadan... JAN es tan buen "director de actores" como Woody Allen.
JAN escribió:Ya sabemos el título del SL 57. Pero...
Pronto, página de adelanto. :)

(Lo muevo a "El Diarico". Sí, ya sé que lo has creado aquí porque en El Diarico sólo pueden crear temas los moderadores...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:
JAN escribió:Ya sabemos el título del SL 57. Pero...
Pronto, página de adelanto. :)

(Lo muevo a "El Diarico". Sí, ya sé que lo has creado aquí porque en El Diarico sólo pueden crear temas los moderadores...)
:wink:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

A mi me gustaría saber si esos personajes en los que va a trabajar, ya tienen editor, porque trabajr, puede trabajar en lo que quiera, pero si no lo publican... mirad cuantos trabajos tiene JAN en su web en ''cosas que no colaron'' que no le quieren editar, incluso ese remasterizado para Norma sobre aventuras espaciales.

¿Tendrá editor? ¿Quién?
Responder