Qué hacéis con lo que os regalan/cambian?

Para ofrecer los comics que tienes repetidos, poner la lista de los que te faltan y llegar a un acuerdo.

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Qué hacéis con lo que os regalan/cambian?

Mensaje por MARTIN »

Pues eso, abro debate.
Qué hacéis con el material que cambiamos o nos regalan?
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Lo guardamos? :P

En carpetas si son folletos, en la estantería si son libros, cómics, álbumes, en cajas si son figuras, tazas o también en la estantería...

¿O te refieres a que si lo vendemos cuando lo tenemos repetido o ya no nos interesa?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Eso es...
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Yo lo suelo guardar para cambiar con otros. :wink:
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡¡¡¿El material que qué...?!!!!! :shock:

Yo soy muy de guardar. Cuando dices material supongo que no son tebeos sino folletos, "entradas saloneras", puntos de libro, muñequitos... al final no ocupa tanto espacio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Me refiero a lo repe, claro....
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Yo tengo repetido un SH 14. Bueno, en realidad tengo dos. Porque las aventuras que contiene ya las tengo en Magos del Humor.

Así que si a alguien le interesa, se lo dejo barato. Están totalmente nuevos...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Antes me hacía gracia tener algún tebeo repe, pero luego vino la crisis de espacio y me da rabia. Tiemblo cuando alguien me regala o da algo pensando ¿a que lo tengo? (la otra: ¿a que será algún título odioso?).

Folletos, etc. Los meto dentro de los tebeos del mismo personaje o escuela, siempre que no fuercen la estructura del volumen. Suelen ser trípticos que no ocupan nada.

Los aprovecho de punto de libro.

Más aún: uso puntos de libro de puntos de libro y entradas de salones o folletinos pequeñines o cromos grandes y otras yerbas también como puntos de libro. Intento darles "valor añadido" o valor de uso a esas cosas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No se me ha dado el caso demasiadas veces, pero cuando ha ocurrido lo que he hecho ha sido venderlo (como el "Quicky" que anuncié por aquí).
magin escribió:Más aún: uso puntos de libro de puntos de libro y entradas de salones o folletinos pequeñines o cromos grandes y otras yerbas también como puntos de libro. Intento darles "valor añadido" o valor de uso a esas cosas.
Yo tengo una costumbre o "manía" parecida: cada vez que leo un libro en lugar de usar siempre un mismo separador que vaya viajando de un libro a otro, lo que hago es coger aquellas entradas, flyers, tarjetas, etc. que me van dando y que me da pena tirar y uso uno distinto para cada libro. De esta manera cada vez que termino un libro y lo vuelvo a dejar en la estantería, me aseguro de que guarda entre las primeras páginas un recuerdo de la época en la que lo leí (o mejor dicho, de la época en que el libro cayó en mis manos, pues a veces pasan meses entre que guardo el punto de lectura y lo termino).

Empecé a hacer esto pues hace unos años tomé un libro por casa y tuve la agradable sorpresa de encontrarme dentro de ella una tira de fotomatón. En las cuatro fotos de la tira aparecíamos mis hermanos y mi padre de pequeños, en la costumbre que tenía de, para no despilfarrar dinero para la foto de carnet de la piscina, aprovechar la misma tira para aparecer uno en cada foto, así que imaginaros lo rápido que nos teníamos que mover. La verdad es que fue un grato hallazgo, pues las expresiones eran siempre apuradas e improvisadas y no las típicas fotos de pose.

Igual pienso que yo mismo u otra persona al abrir el libro se podrá alegrar de la misma manera que yo lo hice entonces. ¿No os ha pasado de descubrir algún papel o dedicatoria en algún libro de segunda mano?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Qué buena idea!... para los que somos de guardar y recordar, claro.

Es como lo de los pétalos de rosa prensados y todo eso.

Una foto, una postal, una nota.

Sí que me he encontrado con alguna nota o resumen o dibujo en un papel de libreta de algún familiar, y alguna vez -oh, sorpresa- dedicatoria en comic-books vendidos a precio de saldo... y de algún conocido del mundillo: "del dibujante al conocidillo". Y me planteaba: jo, y se ha deshecho de eso. Casi que me dolió y todo.

Vi que alguien escribía la fecha y comencé a escribirla. Realmente luego recuerdo más por el contexto (tipo de libro, etc.) de cuándo es que por la fecha escrita.

Entre las cosas que guardo relacionadas con libros o tebeos hay algo que no ocupa espacio porque ya te viene: intento mantener la etiqueta del precio siempre pensando en contar en un futuro: "antes esto valía tanto" como hacen los viejos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder