Ficheros Superlópez

Para ofrecer los comics que tienes repetidos, poner la lista de los que te faltan y llegar a un acuerdo.

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Ficheros Superlópez

Mensaje por MARTIN »

Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
gordofoo
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 17
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:00 am

Re: Ficheros Superlópez

Mensaje por gordofoo »

Si molan si, los he descubierto hoy también. Es un tío muy enrollado el que los hace y le he comentado que no entra la colección entera de fans+ole, así que hará un diseño de tres ficheros.

Su página de facebook (para los que useis de eso): https://www.facebook.com/Frikcheros?fref=nf<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
spiderterry
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 13, 2015 12:00 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ficheros Superlópez

Mensaje por spiderterry »

gordofoo escribió:
Si molan si, los he descubierto hoy también. Es un tío muy enrollado el que los hace y le he comentado que no entra la colección entera de fans+ole, así que hará un diseño de tres ficheros.

Su página de facebook (para los que useis de eso): https://www.facebook.com/Frikcheros?fref=nf
Soy el tío enrollado que hace estas cosas :D. Muchas gracias por enseñar los ficheros y si hay alguien intersado puede contactar conmigo a través de mi página de facebook o envíandome un coreo a spiderterry@msn.com.

Muchas gracias a todos!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Mensaje por MARTIN »

Hola de nuevo!!!
Te he hecho publicidad también en este foro:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=209453#209453

Suerte y hablamos luego.

Slds,
Martín.
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Es una idea tan sencilla como chula que cuesta creer que las editoriales no lo hayan planteado, al margen de "los cofres de Norma Editorial".

Osea, el carpesano, cartón suelto y sencillo para que cada cual coloque sus tebeos o los apuntes.

Ya veo en el Facebook que les gusta a las bibliotecas. ¡Es que sí!

¿Cómo está realizado?

¿Es una impresión en papel y luego pegado en el cartón?
¿Va directamente en cartón?
¿Lo monta el usuario? ¿Lo monta con pegamento o va con solapas? ("sin cortar ni pegar", como decían en los coleccionables)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
spiderterry
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 13, 2015 12:00 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por spiderterry »

magin escribió:¡Es una idea tan sencilla como chula que cuesta creer que las editoriales no lo hayan planteado, al margen de "los cofres de Norma Editorial".

Osea, el carpesano, cartón suelto y sencillo para que cada cual coloque sus tebeos o los apuntes.

Ya veo en el Facebook que les gusta a las bibliotecas. ¡Es que sí!

¿Cómo está realizado?

¿Es una impresión en papel y luego pegado en el cartón?
¿Va directamente en cartón?
¿Lo monta el usuario? ¿Lo monta con pegamento o va con solapas? ("sin cortar ni pegar", como decían en los coleccionables)
La imagen la diseño en Photoshop, la corto y la pego sobre el lomo del archivador. Después le doy una capa de imprimación con latex vinilico que hace que sea más resistente, duradera y tenga brillo.
Los ficheros son sencillos de montar, se envían plegados y solo hay que colocar las solapas de abajo y a la estanteria!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

spiderterry escribió:
magin escribió:¡Es una idea tan sencilla como chula que cuesta creer que las editoriales no lo hayan planteado, al margen de "los cofres de Norma Editorial".

Osea, el carpesano, cartón suelto y sencillo para que cada cual coloque sus tebeos o los apuntes.

Ya veo en el Facebook que les gusta a las bibliotecas. ¡Es que sí!

¿Cómo está realizado?

¿Es una impresión en papel y luego pegado en el cartón?
¿Va directamente en cartón?
¿Lo monta el usuario? ¿Lo monta con pegamento o va con solapas? ("sin cortar ni pegar", como decían en los coleccionables)
La imagen la diseño en Photoshop, la corto y la pego sobre el lomo del archivador. Después le doy una capa de imprimación con latex vinilico que hace que sea más resistente, duradera y tenga brillo.
Los ficheros son sencillos de montar, se envían plegados y solo hay que colocar las solapas de abajo y a la estanteria!!!
Pero cómo las imprimes? Con una impresora convencional, la tinta se corre al aplicar un producto al agua como el látex vinílico. Tal vez imprimes en una impresora de tóner?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
spiderterry
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 13, 2015 12:00 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por spiderterry »

Mi impresora es una impresora normal y corriente de chorro de tinta. El latex vinilico no lo mezclo con agua<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Gracias por tus aclaraciones.

¿Qué es latex vinílico? ¿Papel de forrar libros?

Por lo que veo por ahí es un pote de pintura. ¿Es una especie de barniz transparente? ¿Se pone con pincel o brocha?

De todos modos, una idea muy atractiva. Le veo muchas aplicaciones en oficinas, en casa o en bibliotecas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
miski
Petisón Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:00 pm

Mensaje por miski »

magin escribió:Gracias por tus aclaraciones.

¿Qué es latex vinílico? ¿Papel de forrar libros?

Por lo que veo por ahí es un pote de pintura. ¿Es una especie de barniz transparente? ¿Se pone con pincel o brocha?

De todos modos, una idea muy atractiva. Le veo muchas aplicaciones en oficinas, en casa o en bibliotecas.
El látex vinílico es como plástico transparente líquido. Tu lo aplicas y luego se endurece.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Entiendo que se puede poner sobre papel sin que el papel se estropee.

¿No será como aquel pegamento de los puzzles?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
spiderterry
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 13, 2015 12:00 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por spiderterry »

Éxactamente es ese material el que le aplico. Si os interesa algun archivador podéis contactar conmigo a través de mi página de facebook : https://www.facebook.com/Frikcheros<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Giraldo
Sumo Supernal
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 05, 2011 12:00 am

Mensaje por Giraldo »

Están muy chulos!, y no es por polemizar, pero... ¿se puede hacer eso? (mirad que existen los derechos de autor y/o propietarios :wink: )<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
spiderterry
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 13, 2015 12:00 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por spiderterry »

Os dejo otro encargo escarolitrópico que me han hecho por si alguien se anima! :D

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder