Nosotros los catalanes

Para hablar de Pulgarcito, Viceversa, Lucas y Silvio, Don Talarico, Cab Halloloco, Los Últimos de Villapiñas, Pun Tarrrota...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Autor Mensaje
Carlos-dg Publicado: Dom Feb 19, 2006 10:28 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Rafa D'Abastos escribió:
Lo que tendrían que publicar es un TODO PULGARCITO.

Obviamente de acuerdo, pero me temo que eso no puede hacerlo Glénat. O quizá en teoría podría hacerlo, pero no creo que a Glénat ni a Jan les apetezca meterse en pleitos con Ediciones B, detentadora de los derechos de publicación de todo el material de Bruguera.
--------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo con rafa, lo malo es lo que dice carlos... en fin recemos...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:Obviamente de acuerdo, pero me temo que eso no puede hacerlo Glénat. O quizá en teoría podría hacerlo, pero no creo que a Glénat ni a Jan les apetezca meterse en pleitos con Ediciones B, detentadora de los derechos de publicación de todo el material de Bruguera. :(
a ediciones B que mas le da? lleva años con los derechos de todos los tebeos de bruguera y no han editado nada de este material. practicamente les hacen un favor :roll:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo creo que es una pena que una obra tan completa, interesante y bien hecha como PULGARCITO no esté disponible para los niños y adultos del siglo XXI. Ademas no ha pasado nada de moda desde los 80...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Evidentemente, si no te gusta la historia, nadie te lo va a discutir ni nada de eso, pero intenta en lugar de ver NOSOTROS LOS CATALANES, otro titulo como por ejemplo: HISTORIA DE UNA PEQUEÑA PARTE DE ESPAÑA, a ver si asi te motivas algo mas, aunque no es estrictamente necesario que te sientas motivado.
A mi personalmente, tambien me parece muy rollazo lo de explicar historia (aunque sea historia de mi pais) en un tebeo, con toda la buena intencion que se hiciese en su momento. Historia por otro lado tan compleja que para explicarla minimamente como es debido, se necesitarian por lo menos una docena de albumes.
Si, definitivamente creo que el problema de NOSOTROS LOS CATALANES, no es el que se explique historia catalana a gente desinteresada, sino que resulta demasiado comprimida y por tanto confusa para que sea entendida minimamente.
Se lo tiene que comprar todo aquel que guste del género "tebeos sobre Historia". Yo ya lo tengo, osea, que ya estoy fuera. Todos los tebeos de ese género son iguales: textos superiores explicando mucha cosa y viñetas haciendo el chiste. Sirve para comprimir el siglo XIX en 4 viñetas. Asombroso. Yo lo tuve que hacer en 3 páginas. Aunque alguien piense que la historia de Cataluña (o la de Burgos) le pilla lejos, lo cierto es que los acontecimientos básicos son los mismos. Cambias la Guerra del Segadors por la de los Comuneros, por ejemplo, y te quedas igual.

Y una nota más: si os encontráis un libro o un tebeo con Historia de alguna localidad (pueblo, ciudad), es para leerlo porque ahí sí que es igual en todos los sitios, excepto en lugares con "mucha" Historia (Madrid, Barcelona,la Tarraco romana o la Córdoba omeya y par'usté de contar como quién dice).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

guau, me encanta esta polemica pregunta que he visto en los comentarios de la noticia de zona negativa que puse como enlace
Toni, ¿podrías explicar más o menos de "qué pie pisa" esta obra? Gracias.
Guarromán | 02.18.06 - 5:41 pm

-----------------------------

Lo que quiero decir es si la visión de la historia de Catalunya es fidedigna (aunque sea en clave de humor) o está sujeta al lastre del nacionalismo español.
Guarromán | 02.19.06 - 8:12 pm
la pregunta se las trae, que no?

esta claro que este tebeo se va a politizar. una pena.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Se lo tiene que comprar todo aquel que guste del género "tebeos sobre Historia". Yo ya lo tengo, osea, que ya estoy fuera. Todos los tebeos de ese género son iguales: textos superiores explicando mucha cosa y viñetas haciendo el chiste.
Nunca he sido muy amante de este género, pero hice una excepción con la "Historia de Aquí" de Forges. Un servidor es que tiene debilidad por Forges. Y como también tengo debilidad por Jan, pues también haré una excepción, me lo compraré e incluso me lo leeré. Eso sí, en castellano, que tampoco hay que pasarse. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Lo que quiero decir es si la visión de la historia de Catalunya es fidedigna (aunque sea en clave de humor) o está sujeta al lastre del nacionalismo español.
"Si la historia es fidedigna... "
Cabecicubo 1 escribió:Saldremos en la historia, ¿verdad? ¿Qué dira de nosotros?
Cabecicubo 2 escribió:¿La historia? Mentiras, como siempre.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:Lo que quiero decir es si la visión de la historia de Catalunya es fidedigna (aunque sea en clave de humor) o está sujeta al lastre del nacionalismo español.
"Si la historia es fidedigna... "
Cabecicubo 1 escribió:Saldremos en la historia, ¿verdad? ¿Qué dira de nosotros?
Cabecicubo 2 escribió:¿La historia? Mentiras, como siempre.
Menos mal que has escrito ese diálogo mítico.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió: Quizá podrían haber añadido algunas páginas más para llegar hasta la época actual. Es una idea...

Por cierto: ¿saldrá en castellano en Cataluña? ¿Saldrá en catalán en el resto de España? ¿Tendremos los foreros que intercambiarnos las distintas ediciones por correo?
No, no va a tener ningun añadido exceptuando la portada nueva.
Estoy tan seguro de que saldra en castellano en cataluña como de que no saldra en catalan en el resto del estado.
Los que vayais a venir para el salo del comic lo teneis bien para haceros con una copia, para los que no vendreis y si estais interesados me comprometo a hacer de distribuidor y enviaroslo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

pablo escribió:
esta claro que este tebeo se va a politizar. una pena.
Es cierto, ya que desde que se edito en 1978 justo cuando catalunya empezaba a despegar con su normalizacion liguistica que llamaron los pujol y compañia, hasta la reedicion en 2006 justo en un momento en que las noticias de actualidad no son como para generar fervor en favor de catalunya, las cosas han cambiado muchisimo. Evidentemente siempre abra el listo que soltara eso de que se estan aprovechando de la situacion para sacar un comic sobre catalanes.
Yo personalmente considero que han escogido un dia perfecto para hacer el lanzamiento ya que recordemos que el 23 de abril, ademas de ser el dia mundial del libro desde hace unos años, aqui es mas conocido como el dia de la rosa o como el dia de Sant Jordi, co-patron de catalunya, (dia festivo sin fiesta laboral).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

¡Fantástico! Ya voy a tener libro decidido para la Diada de Sant Jordi.

La pega es que voy a tener que volver a regalármelo yo mismo :cry:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

- Nosotros, los catalanes, de Jan y F.Pérez Navarro. Col. Jan. 68 págs. Color PVP: 14 ?
- Nosaltres, els catalans, de Jan y F.Pérez Navarro. Col. Jan. 68 págs. Color PVP: 14 ?

24 de abril: sant jodi...

Imagen
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¡Como mola esa portada nueva! Aunque... dios 14? ¿Tamos enfermos? ¿Con solo las 64 paginicas tiene? Aun asi lo comprare de todos modos...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿San Jordi no es el 23 de Abril ?

¿Caro? Si Laszivia costó 12? con 48 páginas 2? más por 68 páginas no es mucha subida, viéndolo de esta forma... :?

Sea "x" el coste fijo de la portada e "y" el precio por página. Solucionando el sencillo sistema de ecuaciones:

x + 48y = 12
x + 68y = 14

Se obtiene:
y =0,1 ?/página
x = 7,2 ?

Siempre suponiendo que la vaca es una esfera.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ahora me entra la duda: si han cambiado la portada, aunque es más de mi estilo la portada antigua, con el protagonista vestido de todas las épocas, ¿es posible que hayan añadido alguna paginilla más para explicar los últimos lustros? Y eso es destacable porque el original acaba con Tarradellas recién sentado en la Generalitat... y luego han pasado muchos otros presidentes de la Geni, en concreto, dos, bueno, más bien, uno y tres cuartos. Y con Suárez, en la penúltima viñeta.

Y se han hecho elecciones, y se ha implantado la Democracia (y se la han saltado a la totera si ha convenido), la Constitución (y la han tergiversado cuando les ha convenido), y se hizo un Estatut (y ha dado tiempo a reformarlo un montón de veces en un solo año, el 2005-2006). Y la entrada en la UE, y sobretodo TV3... no se puede hablar de "nosotros los catalanes" sin hablar de TV3 ("La Nostra")... Tampoco se puede hablar sin mencionar la inmigración andaluza, extremeña, murciana... y la actual "extracomunitaria"... Bueno, sí se puede hacer y , de hecho, la primera edición se saltó a la torera toda esa inmigración, porque supongo que no quedaba fino. Luego, claro, les sale un Can Zam con 700000 dando botes a ritmo de Justo Molinero y una feria de abril catalana de un millón de asistentes y una gente mú'mala que quiere que nos arrodillemos para rezar a la Meca (oído esta misma semana)... o sin olvidar la degradación total y posterior intento de regeneración de todos los ríos catalanes, la universalización de la Sanidad (1984 o así, Gob PSOE) y la escolarización total, lo de Hipercor, la Guerra de Ansar y su respuesta de manifestaciones en Catalunya (el No a la Guerra, y las consecuencias del 11M en Catalunya), etc. En fin, que ESPERO, DESEO Y DUDO que se añada una o dos páginas más para explicar que ha sido de "nosotros, los catalanes" desde 1977 hasta el 2005.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder